Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Qué impulsó el ataque a la capital de Brasil? Teorías conspiracionistas arraigadas

🕔14:32, 2023-01-10

Durante las últimas 10 semanas, los seguidores del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro habían acampado afuera de la sede del ejército brasileño, exigiendo que los militares revirtieran las elecciones presidenciales de octubre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro está detrás de los actos golpistas en Brasil

🕔21:03, 2023-01-09

Bolsonaro pasó los cuatro años de su administración alimentando el odio en contra de las instituciones democráticas y sus representantes, difundiendo mentiras sobre el sistema electoral y amenazando con el uso de las Fuerzas Armadas para hacer valer su voluntad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula asume la presidencia de Brasil, con Bolsonaro en Florida

🕔17:21, 2023-01-02

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva tomó las riendas del gobierno brasileño el domingo en una elaborada toma de posesión, que contó con una caravana de automóviles, un festival de música y cientos de miles de seguidores que llenaron la explanada central de Brasilia, la capital del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo fue que la selección de Brasil se politizó

🕔12:50, 2022-12-12

Cuando llegó el momento, Neymar no apareció por ninguna parte. Brasil necesitaba marcar un penalti el viernes para seguir en el Mundial, pero Neymar estaba en la línea de medio campo, con los ojos cerrados. Cuando su compañero falló el penal y Brasil quedó fuera del torneo en cuartos de final...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú?

🕔20:46, 2022-12-08

Al igual que Castillo, Boluarte nunca había sido elegida para un cargo político antes de 2021. Se postuló para alcaldesa de una parte de Lima, la capital, en 2018, y para el Congreso en una primaria en 2020, y perdió ambas contiendas. Pero ha pasado años trabajando en el gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En este Mundial, la nacionalidad es un concepto fluido

🕔17:18, 2022-11-25

Esos momentos, admitió su entrenador, suavizaron lo que puede ser un proceso tenso. “Tenemos un grupo exitoso”, dijo Addo. “No es fácil integrar a los nuevos jugadores. Solo han estado unos días juntos en el campo, pero todos lo han hecho muy bien. Se llevan bien entre ellos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué significa la victoria de Lula en Brasil para el clima

🕔14:10, 2022-11-02

En las elecciones más reñidas desde que el país regresó a la democracia en 1985, los electores decidieron traer de regreso al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hizo del medioambiente una piedra angular de su campaña, y rechazaron al mandatario en funciones, Jair Bolsonaro, cuya...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las encuestas electorales en Brasil se equivocaron, y ahora Bolsonaro quiere penalizar a las que fallen

🕔14:17, 2022-10-26

Este mes se celebró la primera vuelta de las elecciones en Brasil, que han sido observadas con detenimiento, y las encuestas mostraron un pronóstico errado porque subestimaron el apoyo con el que cuenta el presidente en funciones, Jair Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y otros candidatos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Brasil, la campaña de Lula florece mientras la de Bolsonaro echa raíces

🕔09:48, 2022-10-05

Dos exministros del Medio Ambiente de Brasil compitieron por una diputación federal en el estado de São Paulo en la elección nacional de este domingo, donde se votó por presidente, gobernadores y congresistas. Una es la premiada ambientalista Marina Silva, ministra de 2003 a 2008 y clasificada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasará si Lula gana las elecciones de Brasil?

🕔17:29, 2022-09-28

Lula probablemente elegiría a su ex canciller Celso Amorim como su principal asesor de política exterior y lideraría una política exterior más proactiva que la de Bolsonaro. Aún así, un nuevo gobierno de Lula tendría un Congreso más centrista que durante su presidencia de 2003-2010.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula y Bolsonaro se disputan el voto evangélico a semanas de las elecciones

🕔12:44, 2022-09-12

En las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, el dios de los evangélicos será un aliado muy codiciado entre los dos principales candidatos a la presidencia. En la contienda entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva —con 45% de las preferencias en las encuestas— y el actual...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La falsa grieta de la Cumbre de las Américas

🕔18:51, 2022-06-09

La ausencia de López Obrador y la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Los Ángeles encierran la mayor paradoja de esta Cumbre. Bolsonaro encabeza el país latinoamericano que más consistentemente ha apostado por la diversificación de sus vínculos internacionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En algunas partes del mundo, hay quienes piensan que Vladimir Putin tiene razón

🕔12:58, 2022-03-18

Para un cineasta independiente de Hanoi, Vietnam, el presidente ruso Vladimir Putin es un “líder sabio”. En Río de Janeiro, el dueño de un restaurante dijo que estaba convencido de que Ucrania contrató actores para fingir heridas de guerra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia fortalece su presencia en América Latina, mientras continúan las tensiones con Ucrania

🕔13:14, 2022-02-15

En medio de su política de riesgo calculado en Ucrania, el presidente Vladimir Putin también ha estado ocupado intentando expandir la influencia de Rusia a miles de kilómetros de distancia, en América Latina.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Perú las cortes se usan ‘como látigos’ para callar a los periodistas

🕔14:28, 2022-01-19

La policía allanó la casa de un reportero luego de que investigó a una elitista organización católica. Un tribunal ordenó congelar los activos de dos reporteros luego de una denuncia de difamación interpuesta por un personaje poderoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula prepara un regreso. ¿Convencerá a Brasil?

🕔19:17, 2021-12-01

Ante el torrente de escándalos de la era de Bolsonaro, un electorado que antes estaba ansioso por crucificar a Da Silva y a su partido ha adoptado un enfoque más optimista, dijo John French, un profesor de Historia de la Universidad de Duke que escribió una biografía de Da Silva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de las dictaduras planea de nuevo sobre América Latina

🕔12:27, 2021-06-30

Por razones geográficas, culturales y comerciales, ninguna región del mundo es más importante para Estados Unidos que América Latina. No obstante, dado que EU ha tenido durante mucho tiempo una presencia tan dominante allí, la región recibe comparativamente poca atención de Washington...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo el mundo se quedó sin nada

🕔17:31, 2021-06-02

“La verdadera pregunta es: ¿vamos a dejar de buscar la reducción de costos como único criterio de juicio empresarial?”, preguntó Shih, de la Escuela de Negocios de Harvard. “Soy escéptico al respecto. Los consumidores no pagarán por la resiliencia cuando no estén en crisis”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El plan de supervillano de Bolsonaro en Brasil

🕔14:29, 2021-05-28

No es común que una investigación parlamentaria te levante el ánimo. Sin embargo, eso es justo lo que está logrando el análisis del Senado Federal de Brasil sobre la gestión gubernamental de la pandemia, que comenzó el 27 de abril y que ha acaparado mi atención durante semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram