Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

La ONU enviará una comisión a Bolivia para investigar violaciones de los DDHH en las protestas

🕔20:21, 2019-11-07

Arce se ha reunido este miércoles con Bachelet en la sede de la ONU de Ginebra, en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de Bolivia, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian graves violaciones a los derechos humanos en Chile

🕔14:10, 2019-11-02

Globos oculares estallados, balines en el cuerpo y fracturas por impacto de bombas lacrimógenas son algunas de los centenares de lesiones causadas por la represión policial a las multitudinarias protestas en las que hace dos semanas se exigen una mejor calidad de vida en Chile.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tohti gana el Premio Sakharov por su defensa de los uigures

🕔09:42, 2019-10-24

La Unión Europea concedió el jueves al premiado economista Ilham Tohti su máximo galardón de los derechos humanos por su labor en defensa de la minoría uigur en China, e instó a Beijing a liberarle de su condena de prisión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rosario Ibarra no acepta medalla Belisario Domínguez hasta hallar a desaparecidos

🕔17:18, 2019-10-23

“No quiero que mi lucha sea inconclusa”, dijo su hija, Rosario Piedra, dando lectura al discurso de Ibarra, que por motivos de salud no acudió al Senado, la cámara que cada año otorga la medalla Belisario Domínguez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI pide investigar el uso de la fuerza en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en México

🕔19:41, 2019-10-18

"El Gobierno de México debería revisar la nueva ley sobre el uso de la fuerza para garantizar que sea compatible con los Derechos Humanos y no permita el uso excesivo de la fuerza ni aliente otras violaciones de los Derechos Humanos", ha indicado la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Misión ONU pide que Myanmar rinda cuentas por “genocidio”

🕔18:33, 2019-09-16

Una misión especial de Naciones Unidas instó el lunes a responsabilizar a Myanmar en foros legales internacionales por supuesto genocidio contra su minoría musulmana rohinya.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada DDHH de ONU cita continuos abusos en Venezuela

🕔18:46, 2019-09-09

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que millones de venezolanos continúan sufriendo violaciones, incluidas docenas de posibles ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por una fuerza policial especial.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos humanitarios denuncian agresiones sexuales en Yemen

🕔10:34, 2019-09-03

Todos los bandos en la guerra civil en Yemen está acusados de violaciones, agresiones sexuales y violencia de género, según denunciaron el martes expertos respaldados por el principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet de ONU pide moderación a Hong Kong y que investigue uso excesivo de la fuerza

🕔10:37, 2019-08-13

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó el martes a las autoridades de Hong Kong a que actúen con moderación e investiguen si sus fuerzas de seguridad infringieron el derecho internacional al usar gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNU: Violencia en Siria podría desatar desastre humanitario

🕔16:37, 2019-07-30

Mark Lowcock dijo exasperadamente a los integrantes del consejo que han ignorado pedidos anteriores y “no han hecho nada durante 90 días mientras la matanza continúa frente a sus ojos”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR, “preocupado” por nueva política de asilo en Estados Unidos

🕔07:59, 2019-07-16

La agencia para los refugiados de Naciones Unidas está “profundamente preocupada” por las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a las solicitudes de asilo, alegando que ponen en riesgo a las familias vulnerables.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet critica detención de migrantes en EU

🕔19:59, 2019-07-08

Bachelet dijo que los niños aprehendidos por los agentes fronterizos jamás deberían ser recluidos en instalaciones de detención migratoria ni ser separados de su familia, y que la detención de los adultos tampoco debería ser la norma.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet de la ONU se muestra consternada por trato de EU a inmigrantes y refugiados

🕔13:36, 2019-07-08

La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que está consternada por las condiciones en las que mantiene Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados detenidos, incluidos los niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Miles de asesinatos, encubrimientos y criminalización: las acusaciones más graves del informe de la ONU sobre Venezuela

🕔12:27, 2019-07-05

Los comandos de las fuerzas especiales venezolanas han ejecutado miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos dieciocho meses y han manipulado las escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se han resistido al arresto, según un informe de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía plantea preocupaciones sobre DDHH en El Salvador

🕔10:48, 2019-06-25

Una delegación de Amnistía Internacional presentó el lunes sus preocupaciones sobre la grave situación de derechos humanos en El Salvador al presidente, Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia nuevos crímenes de guerra en Darfur

🕔09:46, 2019-06-11

Las fuerzas de seguridad sudanesas siguen cometiendo “crímenes de guerra y otras violaciones graves de derechos humanos” en la región de Darfur, según denunció el martes Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si UNICEF no logra 7 millones de dólares en tres semanas

🕔20:08, 2019-05-24

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha dado la voz de alarma este viernes avisando de que unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si la agencia de la ONU no consigue al menos siete millones de dólares en tres semanas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía advierte sobre violaciones a los DDHH en Brasil

🕔18:53, 2019-05-21

Amnistía Internacional cuestionó el martes el rumbo del gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien según la organización “está empezando a traducir una retórica tóxica en medidas que violan los derechos humanos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram