Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Bachelet, preocupada por violencia en Venezuela, pide a todas las partes que reanuden negociaciones

🕔18:34, 2019-12-18

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el miércoles al gobierno y oposición venezolanos que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que merma de manera preocupante los derechos de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno chileno insta a la ONU a "validar" las fuentes en que basa su informe

🕔16:51, 2019-12-13

En su informe, el Alto Comisionado ha denunciado un "elevado número de violaciones de los Derechos Humanos" durante las recientes protestas, en el marco de las cuales los Carabineros habrían respondido con una fuerza desmedida, con casos incluso de muerte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia un "elevado número" de violaciones de DDHH de la policía en las protestas en Chile

🕔16:21, 2019-12-13

La oficina de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció este viernes un "elevado número de violaciones de derechos humanos" por la represión policial a las protestas en Chile, al presentar un informe sobre la situación en el país sudamericano. 

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU emite informe lapidario sobre DDHH en Chile

🕔13:33, 2019-12-13

Naciones Unidas difundió el viernes un informe lapidario en el que afirmó que en Chile se han registrado graves violaciones a los derechos humanos en la represión de las manifestaciones que desde hace casi dos meses demandan justicia social.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno interino de Bolivia tacha de "sesgado" el informe de la CIDH

🕔18:36, 2019-12-11

El Gobierno interino de Bolivia ha asegurado que el informe preliminar divulgado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es "totalmente sesgado" y ha recriminado a este grupo, vinculado a la Organización de Estados Americanos, que haya actuado"unilateralmente".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide investigación internacional de muertes en Bolivia

🕔10:41, 2019-12-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó una investigación internacional sobre las graves violaciones ocurridas durante las recientes protestas en Bolivia que derivaron en la muerte de 35 personas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas iraníes “disparaban a matar” manifestantes

🕔09:04, 2019-12-06

Las fuerzas de seguridad de Irán “disparaban a matar” al reprimir a los manifestantes en las últimas semanas, de acuerdo con imágenes verosímiles de video, dijo la jefa de derechos humanos de la ONU el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet lamenta el "alto coste humano" de las protestas en Ecuador y cuestiona la actuación policial

🕔19:22, 2019-11-29

La derogación de los subsidios al combustible por parte del Gobierno de Lenín Moreno desencadenó el 3 de octubre unas manifestaciones que se extendieron hasta el día 13 y durante las cuales el presidente llegó a decretar el estado de excepción.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México, incongruente en Derechos Humanos: Amnistía Internacional

🕔20:04, 2019-11-27

Amnistía Internacional alertó el miércoles de las “incongruencias” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la defensa de los derechos humanos en México, uno de los temas que el presidente se comprometió a defender más.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de derechos humanos prevalece en México con López Obrador: Amnistía Internacional

🕔12:59, 2019-11-27

México no ha logrado avances significativos en su añeja crisis de derechos humanos y por el contrario prevalecen niveles “extremadamente altos” de violencia, dijo el miércoles Amnistía Internacional (AI) en un informe que analiza el primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia "política deliberada" del Estado chileno para castigar a manifestantes

🕔16:19, 2019-11-21

Las fuerzas de seguridad chilenas están cometiendo "ataques generalizados" y usando la fuerza "de manera innecesaria y excesiva" para castigar a la población que se manifiesta en Chile, denunció este jueves Amnistía Internacional

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prioridad de nueva ombudsman de México: la austeridad

🕔15:23, 2019-11-21

Rosario Piedra, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esquivó el jueves todas las críticas a su nombramiento, cuestionado por los partidos de la oposición, y presentó un plan de austeridad con el que aspira a reformar la máxima institución de derechos humanos del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte autoriza pesquisa de actos de Myanmar contra rohinya

🕔12:44, 2019-11-14

Los jueces de la Corte Penal Internacional aprobaron el jueves una solicitud de los fiscales para abrir una investigación por los crímenes cometidos contra la minoría musulmana rohinya en Myanmar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos de la ONU denuncian excesos de las fuerzas de seguridad chilena durante las protestas

🕔20:17, 2019-11-08

Un grupo de expertos de Naciones Unidas ha condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Chile durante la reciente ola de protestas y confían en que la investigación del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos contribuya a la rendición de cuentas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU enviará una comisión a Bolivia para investigar violaciones de los DDHH en las protestas

🕔20:21, 2019-11-07

Arce se ha reunido este miércoles con Bachelet en la sede de la ONU de Ginebra, en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de Bolivia, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian graves violaciones a los derechos humanos en Chile

🕔14:10, 2019-11-02

Globos oculares estallados, balines en el cuerpo y fracturas por impacto de bombas lacrimógenas son algunas de los centenares de lesiones causadas por la represión policial a las multitudinarias protestas en las que hace dos semanas se exigen una mejor calidad de vida en Chile.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tohti gana el Premio Sakharov por su defensa de los uigures

🕔09:42, 2019-10-24

La Unión Europea concedió el jueves al premiado economista Ilham Tohti su máximo galardón de los derechos humanos por su labor en defensa de la minoría uigur en China, e instó a Beijing a liberarle de su condena de prisión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rosario Ibarra no acepta medalla Belisario Domínguez hasta hallar a desaparecidos

🕔17:18, 2019-10-23

“No quiero que mi lucha sea inconclusa”, dijo su hija, Rosario Piedra, dando lectura al discurso de Ibarra, que por motivos de salud no acudió al Senado, la cámara que cada año otorga la medalla Belisario Domínguez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI pide investigar el uso de la fuerza en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en México

🕔19:41, 2019-10-18

"El Gobierno de México debería revisar la nueva ley sobre el uso de la fuerza para garantizar que sea compatible con los Derechos Humanos y no permita el uso excesivo de la fuerza ni aliente otras violaciones de los Derechos Humanos", ha indicado la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Misión ONU pide que Myanmar rinda cuentas por “genocidio”

🕔18:33, 2019-09-16

Una misión especial de Naciones Unidas instó el lunes a responsabilizar a Myanmar en foros legales internacionales por supuesto genocidio contra su minoría musulmana rohinya.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram