Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción y exportación de autos de México caen en noviembre: INEGI

🕔14:12, 2018-12-06

La producción de vehículos de México cayó un 1.26 por ciento en noviembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones bajaron un 5.78 por ciento, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford en Venezuela ofrece planes de retiro a medida que disminuye la producción

🕔09:45, 2018-12-06

La fabricante de autos estadounidense Ford Motors Co está ofreciendo paquetes de retiro voluntario en Venezuela, dijeron dos trabajadores, aunque la empresa descartó el cierre de su única planta en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Waymo de Google inicia un servicio de taxi autónomo en Arizona

🕔14:55, 2018-12-05

Waymo de Alphabet lanzó el miércoles un desarrollo significativo tras una década de costosa búsqueda de un servicio de transporte autónomo: taxis sin conductor que generan ingresos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesco y Volkswagen desarrollarán red de carga para vehículos eléctricos en Reino Unido

🕔20:48, 2018-11-30

El principal minorista británico, Tesco, y la automotriz alemana Volkswagen informaron el viernes un emprendimiento conjunto para desarrollar una red de carga de vehículos eléctricos en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler comenzará a fabricar autos eléctricos en China en 2019

🕔20:36, 2018-11-28

Daimler comenzará a fabricar autos eléctricos en China el próximo año como una forma de cumplir con las estrictas cuotas anticontaminación de Pekín para la industria automotriz, aún cuando la demanda por modelos convencionales como el Mercedes-Benz Maybach se mantiene fuerte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump estudia nuevos aranceles a autos tras anuncio reestructuración de GM

🕔19:52, 2018-11-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que nuevos aranceles a las importaciones de autos están "siendo estudiados ahora", afirmando que podrían evitar recortes de empleos como los despidos y el cierre de plantas en su país que General Motors anunció esta semana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump impondría aranceles a autos importados desde la semana próxima

🕔19:40, 2018-11-27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer tarifas a la importación de vehículos desde la semana que viene, según un reporte de una revista alemana que el martes llevó a las acciones de las automotrices europeas a profundizar caídas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump advierte de que EU podría retirar subsidios a GM tras recorte de empleos

🕔19:35, 2018-11-27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca está considerando recortar los subsidios a General Motors Co. luego que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que cerrará cuatro plantas en el país y eliminará miles de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ejecutivo de Mitsubishi Motors dice que alianza con Nissan-Renault puede sobrevivir a turbulencias

🕔10:37, 2018-11-27

Un alto ejecutivo de Mitsubishi Motors Corp dijo el martes que su alianza con Nissan Motor y Renault SA puede sobrevivir a las turbulencias que vive su dirigencia, un día después de despedir a Carlos Ghosn como presidente por irregularidades financieras.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM eliminará hasta 14,000 empleos en América del Norte

🕔19:21, 2018-11-26

General Motors despedirá hasta a 14,000 trabajadores en América del Norte y sopesará el cierre de cinco plantas a medida que descontinúa muchos de sus modelos y se reestructura para enfocarse más en los vehículos eléctricos y autónomos, anunció el lunes el fabricante.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM reducirá producción de autos en Norteamérica y dejará de construir algunos modelos: fuente

🕔09:11, 2018-11-26

General Motors Co planea anunciar tan pronto como el lunes que reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica y que dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas, dijo una fuente informada sobre el tema.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan despide a su presidente Carlos Ghosn tras su arresto

🕔19:26, 2018-11-22

Nissan despidió el jueves a su presidente Carlos Ghosn tras casi dos décadas de mandato en la compañía japonesa debido a serias acusaciones de malversación, incluidos informes falsos de ingresos y uso incorrecto de los bienes de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las peores ventas de autos en una década

🕔20:21, 2018-11-19

México registra las peores ventas de automóviles de la última década, un panorama que sólo se compara con el de la crisis del 2009 por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, y expertos creen que las cosas podrían empeorar en el futuro próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Detienen al presidente de Nissan por fraude fiscal

🕔20:17, 2018-11-19

Carlos Ghosn, el presidente y director general de Nissan y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue detenido este lunes en Tokio tras ser acusado de fraude fiscal.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW anuncia planes masivos para coches eléctricos y autónomos

🕔11:33, 2018-11-16

Volkswagen anunció el viernes que invertirá 44,000 millones de euros (50,000 millones de dólares) para desarrollar autos eléctricos y autónomos, así como para expandir el atractivo de los autos alimentados por baterías mediante la venta su próximo sedán compacto, llamado I.D.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jefe de Ford dice estar abierto a recibir inversores para desarrollo de vehículos autónomos

🕔09:58, 2018-11-15

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Hackett, dijo a Reuters que la empresa está abierta a inversiones en su negocio de vehículos de conducción autónoma, pero advirtió que expandir sociedades con la alemana Volkswagen AG es un tema "delicado".

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Walmart colaborarán para diseñar vehículos automáticos para entrega de productos

🕔11:31, 2018-11-14

Ford Motor Co, Walmart Inc y el servicio de entregas Postmates Inc colaborarán para diseñar un servicio de entregas de abarrotes y otros productos a clientes de Walmart que algún día pueda usar vehículos autónomos, dijeron las compañías el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen es capaz de fabricar 50 millones de vehículos eléctricos, dice presidente ejecutivo

🕔11:43, 2018-11-12

Volkswagen se están preparando para producir 50 millones de vehículos eléctricos, dijo el presidente ejecutivo Herbert Diess a la publicación germana Automobilwoche.

Ver Nota Completa

Automotriz

Una fábrica de autos en México quiso controlar el clima; sus vecinos la culpan por la sequía

🕔17:42, 2018-11-09

Una tarde a finales de agosto, en una zona rural en las afueras de la ciudad de Puebla, Estela Ramírez espió hacia el interior del estacionamiento de la fábrica de Volkswagen hasta que vio "el cañón": una gran torre blanca con una especie de cono en el techo que apuntaba al cielo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los vehículos autónomos no acabarán la congestión vehicular

🕔18:17, 2018-11-01

Según Peter Calthorpe, quienes trabajan en Silicon Valley no entienden nada. Rechaza las ideas de los visionarios de la industria de la tecnología que declaran que los vehículos autónomos personales pronto serán la solución para problemas urbanos como la congestión vehicular.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram