Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los empresarios estadounidenses padecen las restricciones a la inmigración 

🕔18:15, 2018-09-04

El gobierno de Trump aprovecha la enorme y casi opaca burocracia migratoria de Estados Unidos para sumar nuevos obstáculos y limitar el ingreso de empleados legales, lo cual restringe el flujo de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las víctimas olvidadas de Irak: los niños que quedaron huérfanos

🕔12:00, 2018-09-04

Cuando tenía 8 años, dice Muhammad, vio cómo los combatientes del Estado Islámico (EI) sacaron a rastras a su padre de su casa en Mosul y lo mataron en la calle de un balazo. "Lloré y grité para que lo dejaran en paz, para que se fueran de mi casa", dijo Muhammad, ahora de 10 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos bodas, un divorcio y un rastro de sangre

🕔18:38, 2018-08-29

Una tarde de octubre, un joven con una gorra de béisbol estaba sentado dentro de su auto convertible en el carril para hacer un pedido desde el automóvil en un Dunkin' Donuts cuando se acercó desde atrás un hombre con un bate.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las tabacaleras no tienen límites en las redes sociales… y se aprovechan de eso

🕔18:15, 2018-08-28

Philip Morris International dice que está "diseñando un futuro libre de humo". De igual forma, British American Tobacco afirma estar "transformando el tabaco" en un producto más seguro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Steve Jobs la maltrató; su hija Lisa Brennan-Jobs quiere que lo perdonemos

🕔14:23, 2018-08-27

Cuando Steve Jobs le dijo a Lisa Brennan-Jobs, su hija, que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino una enseñanza sobre "no sumarse al éxito de otros", asegura Brennan-Jobs.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo aprovechar tus fracasos profesionales

🕔13:13, 2018-08-23

Tras semanas de cuidadosa preparación y práctica, sientes que estás listo para anotar un jonrón, pero llega ese día y, por algún motivo, ninguno de tus chistes resulta gracioso, balbuceas cuando hablas de los cálculos que hiciste y la tecnología parece estar en tu contra.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Tal vez no sea tu culpa

🕔13:41, 2018-08-17

El último acontecimiento en el año de las disculpas de Silicon Valley fue el gran equivalente tecnológico de "tomar sin exceso" o de "jugar más seguro" de la industria de las apuestas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona no pudo evitar los tintes políticos

🕔13:14, 2018-08-17

El rey español Felipe VI encabezó hoy una ceremonia en Barcelona para rendir tributo a las dieciséis personas asesinadas en los atentados de hace un año, una conmemoración que pretendía demostrar armonía en medio de una disputa sobre el independentismo catalán.

Ver Nota Completa

Reportajes

China paga las consecuencias de su política de hijo único'

🕔10:37, 2018-08-16

Durante décadas, China restringió la cantidad de hijos que podían tener las mujeres. Ahora las alienta a tener más… pero no está funcionando.

Ver Nota Completa

Reportajes

Santiago Peralta, el chocolatero moral 

🕔18:36, 2018-08-13

"No era religioso pero parecía religioso", recuerda Ivanna Zauzich, periodista gastronómica radicada en Quito. "Los agricultores le preguntaban: Don Santiago, ¿entonces cómo hago para que el cacao coja mejor el tono del banano del zona?'".

Ver Nota Completa

Reportajes

Los troles de internet ya ganaron y no hay mucho que puedas hacer 

🕔19:51, 2018-08-10

Esta columna será un poco inusual. Normalmente, escribo acerca de un problema tecnológico general y ofrezco algunas soluciones. Pero esta semana, me topé con un tema que según la opinión de muchos no tiene solución sencilla: los comentarios en línea.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jobs, Bezos, Musk – líderes visionarios, jefes déspotas 

🕔21:27, 2018-08-08

Podría decirse que estos líderes son los visionarios de negocios más extraordinarios de nuestros tiempos. Cada uno ha introducido productos únicos que cambiaron - o en el caso de Musk y sus autos eléctricos, que tienen un enorme potencial de cambiar - la forma en que vivimos.

Ver Nota Completa

Reportajes

No, no es un papá muy involucrado', simplemente es un papá 

🕔17:50, 2018-08-08

Soy fanático de los reencuentros dramáticos. Me encantan las historias de hermanos que se reúnen y devoro videos de perros que saludan a los soldados que vuelven a casa, pero siento que protagonizo mi propio "espectáculo" de lunes a viernes.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Tropiezos? ¿Cuáles? Las grandes empresas tecnológicas son tan fuertes como siempre

🕔20:06, 2018-08-03

Algunas personas han acusado a las empresas de sesgos políticos, mientras que otras han criticado su falta de diversidad y la manera tan estrecha en que distribuyen su riqueza. Además, se cuestionan su vulnerabilidad ante la influencia extranjera y su capacidad de hacernos adictos a sus productos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuadernos y bolsas de efectivo: un nuevo escándalo de sobornos en Argentina

🕔20:04, 2018-08-03

En esos cuadernos de espiral, como los que usan los estudiantes, Oscar Centeno registró de manera meticulosa una década de viajes hechos para recoger dinero en efectivo de empresarios que habían obtenido jugosos contratos públicos y llevarlo a funcionarios del gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

El verano del hambre en Venezuela: seis salarios mínimos por un kilo de ajos

🕔20:28, 2018-07-27

El FMI compara la crisis en el país petrolero con la de "Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000". Y no hace falta ser un especialista para notarlo: en Caracas y cualquier provincia los precios aumentan cada dos o tres días, dejando impotente al ingreso mínimo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veteranos en Estados Unidos rejuvenecen el alma con programa de reformas de sus casas

🕔18:27, 2018-07-17

Una nueva capa de pintura, el cambio de ventanas y puertas o diversas reparaciones en el hogar son capaces de revitalizar el ánimo de veteranos de guerra y de las comunidades en las que viven, y todo gracias al programa Heroes at Home.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram