Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Sobrevivir con salarios que no dan para una lata de atún

🕔12:28, 2018-07-17

Nadie puede comprar una lata de atún con el salario mínimo en Venezuela. El ingreso es de 5.196,000 bolívares o 1,5 dólares al mes al cambio no oficial (unos 1,3 euros). Se coronó como el peor de Sudamérica en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fiebre del oro verde: el auge económico de la marihuana en Canadá 

🕔19:16, 2018-07-13

Eran filas de plantas de marihuana, apiladas una encima de la otra, que disfrutaban del brillo artificial de las luces para cultivo. Estaban en contenedores del tamaño de una cochera, ubicados en el cavernoso almacén de una antigua fábrica de Nestlé al sur de Ottawa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mao para principiantes: la capacitación de los comunistas del mañana

🕔12:44, 2018-07-10

La democracia… ¿es efectiva o defectuosa? ¿Funcionará en China? Discutan. Esas fueron las instrucciones del profesor la mañana de un domingo reciente en que diecisiete estudiantes universitarios se reunieron en la Universidad Tsinghua en Pekín para tomar el curso "El pensamiento de Mao Zedong..."

Ver Nota Completa

Reportajes

La resaca de un día de elecciones: entre el festejo y el desaliento

🕔09:13, 2018-07-03

Reunidos en el hotel Hilton del centro de la capital poco después del cierre de las casillas de votación a las 20:00, los seguidores y asesores de Andrés Manuel López Obrador desbordaban entusiasmo tras lograr, esta vez, ganar.

Ver Nota Completa

Reportajes

López Obrador, de eterno retador a presidente de México

🕔08:44, 2018-07-02

Bajo el ardiente sol del trópico, la lluvia del sur y el frío del altiplano, Andrés Manuel López Obrador recorrió durante casi dos meses unos 1,100 kilómetros hasta el Zócalo, la emblemática plaza pública de Ciudad de México, para reclamar por lo que consideraba un fraude electoral.

Ver Nota Completa

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

Conoce a una de las doce maestras tequileras de México

🕔11:43, 2018-05-30

Hace más de dos décadas, cuando Melly Barajas Cárdenas y su padre estaban de vacaciones en Mazamitla, México, él le dijo que quería que se hiciera un tequila en su honor. En aquella época, Barajas Cárdenas era diseñadora de modas en Guadalajara, de donde es originaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida (y muerte) de los reporteros que cubren a la mafia italiana

🕔18:42, 2018-05-25

Durante muchos años, no ha podido caminar por los parques o las playas de su Sicilia natal. No puede ir libremente a un restaurante, un concierto o el cine. No puede conducir un auto ni salir de compras o ir a cenar, sin custodia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Manual para delincuentes de cuello blanco 

🕔20:16, 2018-05-23

La expresión "delito de cuello blanco" apenas si era usada hasta que el criminólogo Edwin Sutherland comenzó a hacerlo. A finales de la década de 1930, prácticamente todas las incidencias de robo eran vinculadas a personas pobres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo sobrevivir a tus 40

🕔14:26, 2018-05-15

Si quieres saber cuán vieja te ves, ve a una cafetería francesa. Es como hacer un referendo público de tu rostro. Cuando me mudé a París, recién entrada en mis treinta, los meseros me llamaban mademoiselle ("señorita", en francés).

Ver Nota Completa

Reportajes

Rehenes del hambre en Venezuela

🕔20:30, 2018-05-14

El 28 de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba pensando darles un "premio" a quienes voten con su "Carnet de la Patria" en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Echarle ganas", lema de miles de trabajadores mexicanos en Central de Abasto

🕔12:11, 2018-05-01

Decenas de miles de trabajadores se emplean en la Central de Abasto de Ciudad de México, la mayoría sin trabajo formal y sin seguro, amparándose en un solo lema: hay que "echarle ganas" para llegar a final de mes, o a final del día. "Aquí no hay descanso. No tenemos seguro social".

Ver Nota Completa

Reportajes

El Chavo, padre para cientos de carretilleros mexicanos que huyen de pobreza

🕔11:55, 2018-05-01

Auvaldo López Reyes, "el Chavo", es toda una institución para cientos de carretilleros de la Central de Abasto de Ciudad de México, el centro mayorista más grande del mundo, que a menudo llegan de otros estados huyendo de la pobreza para asumir un trabajo hercúleo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Finlandia termina con el ingreso básico universal

🕔08:10, 2018-05-01

Durante más de un año, Finlandia ha probado la propuesta que asegura que la mejor manera de aumentar las fortunas económicas podría ser la más sencilla: regalar dinero sin reglas ni restricciones a la manera en que la gente lo utiliza.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué es tan difícil recibir críticas?

🕔14:20, 2018-04-26

Todos lo hemos vivido: tu jefe solicita reunirse contigo y sabes que no es para algo positivo. Cometiste un error en un proyecto, no tuviste éxito en una presentación o algo salió mal en la oficina y es momento de que hablen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

Netflix: transparencia y confianza

🕔18:13, 2018-04-17

Reed Hasting era un ingeniero informático de Stanford nacido en Boston en 1960. Un día del año 1997, Hasting alquiló la película "Apollo 13" en un local de Blockbuster de California, pero no pudo devolverla porque la había perdido. Hasting tuvo que pagar una multa de 40 dólares.

Ver Nota Completa

Reportajes

La eficiencia administrativa del Estado Islámico

🕔19:47, 2018-04-09

Semanas después de que los militantes ocuparon la ciudad, mientras los combatientes deambulaban por las calles y los extremistas religiosos reescribían las leyes, se escuchó una orden desde los altavoces de las mezquitas locales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lula versus Moro, dos símbolos de un Brasil convulso

🕔09:19, 2018-04-09

Sin embargo, según el diario Folha de Sao Paulo, el auto de prisión contra Lula fue el más rápido dictado hasta ahora por Moro contra los reos de la Lava Jato: Menos de nueve meses desde que fue condenado frente a una media de entre 18 y 30 meses de otros acusados.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deportados, estigmatizados y a la deriva 

🕔18:12, 2018-03-19

Tres millones de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos desde los tiempos del ex presidente Barak Obama están la deriva y son vistos con suspicacia por sus propios compatriotas bajo la sospecha de que tienen antecedentes criminales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram