Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Uruguay, una cárcel simula un pueblo para recuperar presos

🕔10:26, 2019-06-12

Rolando Bustamante mira a sus cinco empleados mientras fabrican un bloque de hormigón tras otro. Luego consulta una tableta en la que recibe los pedidos de sus clientes y se comunica con sus proveedores. La escena no tendría nada de particular si no fuera porque la fábrica está en una cárcel...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo tener más confianza en ti mismo

🕔18:43, 2019-06-07

En la jerga coloquial, la autoconfianza suele confundirse con la autoestima, y se traslapa con el término menos conocido de “autoeficacia”. Sin embargo, la psicología da a cada una de estas palabras una definición específica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Despertarte más temprano no te hará tener más éxito

🕔20:09, 2019-06-06

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se levanta poco antes de las cuatro de la mañana, todos los días. El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su libro publicado en 2004 que solo necesita cuatro horas de sueño por noche.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘¿Por qué están muriendo tantas de nuestras niñas?’: Una crisis en Canadá

🕔13:26, 2019-05-31

En las veinticuatro horas previas a su desaparición, Tina Fontaine, una joven de 15 años originaria de la primera nación sagkeeng de Canadá, fue vista por trabajadores sociales provinciales, oficiales de la policía y funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lograste algo grandioso… ¿ahora qué?

🕔13:02, 2019-05-31

Finalmente lo lograste. Obtuviste ese ascenso, aseguraste un aumento, terminaste el proyecto o subiste de nivel en tu carrera. ¡Es un sentimiento maravilloso de éxito! ¡Deberías sentir que tu pecho estalla de orgullo!

Ver Nota Completa

Reportajes

La complicada economía de un mundo que envejece

🕔20:38, 2019-05-22

Según relató este miércoles el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Sócrates pasó un rato estudiando persa horas antes de ser ejecutado con cicuta. Intrigados, los verdugos le preguntaron por qué lo hacía. A lo que el filósofo respondió: "Es que quiero aprender persa".

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando se trata de trabajo, sé menos ansioso

🕔13:17, 2019-05-22

Cuando estaba en la universidad, siempre era la primera en levantar la mano en clase (aunque debo decir que con esa conducta no hice muchos amigos). Ahora que soy escritora independiente, esa misma ansiedad por trabajar no me es ajena.

Ver Nota Completa

Reportajes

Necesitas una red de amistades casuales

🕔09:47, 2019-05-20

Cuando me despidieron en 2015, lo anuncié como hace todo buen milénial: con un mensaje en Twitter. Mi esperanza era que alguien en los límites de mi esfera social me informara de oportunidades potenciales. Para mi sorpresa, la táctica funcionó.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

🕔15:44, 2019-05-19

El calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin el petróleo venezolano, Haití lucha para tener luz

🕔10:21, 2019-05-17

Gracias al programa de ayudas venezolano Petrocaribe, Haití llegó a recibir unos 60,000 barriles de crudo al día en condiciones mucho más favorables que las de mercado. Más de la mitad de los costos del petróleo, que se vendía con un fuerte descuento, podían devolverse a 25 años con interés del 1%.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin electricidad y, en medio de protestas, activistas estadounidenses continúan ocupando la embajada de Venezuela en Washington

🕔18:06, 2019-05-10

Con un centenar de diplomáticos venezolanos aún en actividades durante el día, los activistas de Code Pink y otros grupos antibelicistas llevaron sus cosas para pasar la noche y duermen en sofás para mantener ocupado el edificio las 24 horas del día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mejores consejos que te han dado y que les darías a otros

🕔19:34, 2019-05-06

Hace algunos años hice todo un libro mediante colaboración abierta y lo llamé The World According to Twitter. Todas las noches durante cien noches hice una pregunta provocadora en Twitter y después publiqué las mejores respuestas. (

Ver Nota Completa

Reportajes

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?

🕔12:51, 2019-05-04

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba hoy: la pugna entre el racismo y la inclusión

🕔13:02, 2019-04-26

Es una escena común: cuatro turistas españolas, en compañía de dos hombres afrocubanos, se dirigen a uno de los muchos clubes nocturnos de La Habana: “Ustedes sí, pero ellos no”, les dice el portero, “la casa se reserva el derecho de admisión”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Facebook te está robando la alegría

🕔14:29, 2019-04-21

Cuanto más buenas noticias y desafíos personales me reservo para compartir en persona con mis amigos, más veo que el mundo digital nunca me ofreció la misma satisfacción ni el mismo apoyo. En cambio, acabé perdiéndome de ver los rostros de mis amigos iluminarse ante las noticias dichosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La influencia de Fidel Castro y los revolucionarios cubanos en la moda

🕔18:49, 2019-04-19

Era como si Sinatra se fuera a presentar en Las Vegas. El 21 de abril de 1959 —el próximo domingo se cumplirán sesenta años— miles de fervientes neoyorquinos se agolparon para recibir a una joven celebridad que saldría de la estación Penn: Fidel Castro, el líder de los revolucionarios cubanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que México y Estados Unidos realmente deben hacer contra el narcotráfico

🕔16:10, 2019-04-16

El año pasado, en un viaje que hice a esa ciudad con fines periodísticos, acompañé a un extraficante a uno de los sitios que opera abiertamente como mercado de droga, donde la marihuana y la cocaína se comercian a plena luz del día en una calle bulliciosa. Fue una paradoja sorprendente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram