Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Dos muertos y cien heridos en protestas Cisjordania, Gaza y Jerusalén

🕔09:05, 2017-12-08

El miércoles, Trump declaró que Jerusalén es la capital de Israel, contradiciendo décadas de consenso internacional y la posición histórica de EU, lo que llevó a los palestinos a rechazar a Washington como mediador en ningún proceso de paz y a convocar para hoy un Día de la Ira.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tropas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Cisjordania y Gaza

🕔19:22, 2017-12-07

Al menos 31 personas resultaron heridas el jueves por disparos del Ejército israelí con munición real y balas de goma, dijeron médicos, durante protestas palestinas en la Cisjordana ocupada y en la Franja de Gaza después de que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Hamas llama a un levantamiento palestino contra Israel por plan de Trump sobre Jerusalén

🕔19:14, 2017-12-07

El grupo islamista Hamas llamó el jueves a los palestinos a abandonar los esfuerzos de paz y lanzar un nuevo levantamiento contra Israel después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital israelí.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Misiles desde Gaza, Israel dispara contra puestos de Hamas 

🕔19:07, 2017-12-07

El episodio es la primera acción armada desde ambos bandos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel, lo que desató bataholas y protestas de los palestinos y beneplácito en el Gobierno judío.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más de una veintena de palestinos heridos durante enfrentamientos con Israel 

🕔18:51, 2017-12-07

Un total de 24 palestinos resultaron heridos hoy por fuego real y balas de goma en enfrentamientos con soldados israelíes en protestas en Gaza y Cisjordania contra el reconocimiento del presidente de EU, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel y anunciar el traslado allí de su embajada.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Incidentes en protestas contra corrupción frente a Asamblea de Río de Janeiro

🕔13:17, 2017-11-17

Policías y manifestantes protagonizaron hoy varios encontronazos durante las protestas que se desarrollan frente a la Asamblea de Río de Janeiro, donde los legisladores deciden sobre el futuro del presidente de la institución y varios diputados, encarcelados por corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

"Indo-Pacífico", lo que implica el termino preferido de Trump para Asia 

🕔09:43, 2017-11-13

Trump, que se encuentra en Manila para asistir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), ha usado "Indo-Pacífico" varias veces durante la gira asiática que le ha llevado a Japón, Corea del Sur, China y Vietnam en los últimos nueve días.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Justicia alemana exige legalizar el "tercer sexo"

🕔18:20, 2017-11-08

Alemania va camino de convertirse en el primer país europeo en reconocer legalmente el "tercer sexo", después de que el Tribunal Constitucional emplazara este miércoles al Parlamento a legislar sobre el tema antes del 31 de diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas indígenas en Colombia dejan 49 policías y 21 civiles heridos 

🕔09:39, 2017-11-03

Al menos 100,000 indígenas iniciaron el pasado lunes una movilización en 24 departamentos del país como parte de la denominada "minga nacional" para exigir al Gobierno que cumpla los "más de 1,300 acuerdos" que tienen con el Ejecutivo y que aseguran que no han seguido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Israel creará una unidad de Policía especial para Explanada de las Mezquitas

🕔12:49, 2017-11-01

El nuevo contingente policial, que contará con equipos de vigilancia, patrullas y agentes de inteligencia y de intervención, estará permanentemente destinado en las callejuelas de la ciudad amurallada, por lo que aumentará la presencia policial y de frontera, informó el diario israelí "Haaretz".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La familia confirma por los tatuajes que el cadáver encontrado es de Santiago Maldonado

🕔19:31, 2017-10-20

La familia lo confirmó por los tatuajes que tenía este artesano, que vivía en El Bolsón, un paraíso para hippies en plena Patagonia, precisamente de tatuar a otras personas y de pequeñas artesanías. "Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Furia de los ultraortodoxos en Israel

🕔13:11, 2017-10-20

El guiñó tuvo un vuelco hace un mes cuando el Tribunal Supremo anuló la ley dando un año para corregirla y garantizar la igualdad. La decisión provocó el enfado de los jaredim y otro quebradero de cabeza de Netanyahu. Sabe que su coalición depende de sus escaños.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ultraortodoxos lanzan "Día de la ira" contra reclutamiento militar israelí 

🕔12:32, 2017-10-19

Los ultraortodoxos, que representan un 10 % de la población, se niegan a servir por diferentes motivos; los más radicales creen que un Estado judío no debería existir antes de la llegada del mesías y que por lo tanto no les afectan las leyes del país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

¿Qué pasará con los militares de Estados Unidos en Siria tras la caída de Raqa?

🕔19:00, 2017-10-18

"Para que la estrategia del presidente Trump para contrarrestar a Irán tenga algún sentido, debe con toda certeza incluir un esfuerzo serio para contener y reducir el papel en Siria de los Guardianes de la Revolución", el cuerpo de élite de la República Islámica, explicó Hannah a la AFP.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

"En Venezuela se ha utilizado el hambre como un mecanismo de control social"

🕔12:50, 2017-10-18

En los últimos cinco años, se han producido al menos 30,000 protestas en Venezuela, de las que casi 7,000 tuvieron lugar en 2016. De ellas, el 70% tuvo como objetivo la demanda de derechos económicos, sociales y culturales, mientras que el 26% exigía el derecho a la alimentación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los incendios mortales en Portugal causan la renuncia de una ministra

🕔10:17, 2017-10-18

El sábado hay nuevas protestas previstas en varias ciudades del país, convocadas por un grupo de ciudadanos que se movilizaron en las redes sociales. Varios miles de personas ya expresaron en Facebook su voluntad de participar en las manifestaciones de Lisboa y Oporto, en el norte.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al Raqa, de "capital del califato" del EI a dominio de las milicias kurdas 

🕔10:06, 2017-10-17

De hecho, a principios de marzo de 2013 la ciudad se convirtió en la primera capital de provincia que escapó de las manos de las autoridades sirias, tras ser controlada por grupos rebeldes e islamistas, entre los que figuraba el Frente al Nusra, antigua filial siria de Al Qaeda.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Activistas guatemaltecos crean frente contra corrupción e impunidad

🕔10:05, 2017-10-16

Guatemala vive un clima de turbulencia política desde que el 25 de agosto la fiscalía y la Comisión de la ONU contra la impunidad en Guatemala (Cicig) solicitaron levantar los fueros al presidente Morales para investigarlo penalmente por financiamiento electoral ilícito.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Crisis de Venezuela tiene al borde del colapso el sistema de transporte

🕔11:26, 2017-10-11

Los costos sustraen del bolsillo del usuario un elevado porcentaje de sus ingresos mensuales. Dos traslados diarios a un pasaje de costo más bajo de 280 bolívares se convierten al mes en 16,800 bolívares, lo que representa un 12 % del salario mínimo en Venezuela (136.544 bolívares, 40 dólares).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Masiva manifestación vuelve a pedir por joven desaparecido en Argentina

🕔11:28, 2017-10-02

Decenas de miles de argentinos se congregaron el domingo bajo la lluvia en el centro de Buenos Aires para pedir por Santiago Maldonado, un joven artesano desaparecido hace dos meses que organismos de derechos humanos creen que se llevaron las fuerzas de seguridad tras una protesta indígena.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports