Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Estadounidenses se alejan de religión

🕔14:25, 2019-07-08

Una amplia mayoría de estadounidenses toma decisiones importantes sin acudir a líderes religiosos para recibir un consejo, de acuerdo con un sondeo publicado el lunes que fue conducido por The Associated Press-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende secreto de confesión pese a escándalos

🕔12:14, 2019-07-01

Rodeado de escándalos de pedofilia por parte del clérigo, el Vaticano ha declarado que cualquier esfuerzo de los políticos o legisladores para obligar a los sacerdotes a violar su obligación sagrada de mantener en secreto lo que los fieles les digan en la confesión es “inaceptable”.

Ver Nota Completa

Religión

Joan Chittister, una monja reconocida que intimida a los líderes católicos australianos

🕔13:08, 2019-06-27

La hermana Joan Chittister, una reconocida monja, académica y feminista estadounidense, esperaba impartir una conferencia en una convención de educación católica en Australia el próximo año, pues imaginó que habría mucho de qué hablar...

Ver Nota Completa

Religión

Obispo recién nombrado en Chile renuncia por comentario sobre rol de la mujer

🕔18:45, 2019-06-14

El Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo auxiliar de la capital chilena tras el rechazo de grupos feministas a uno de sus comentarios sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Su iglesia evangélica era todo para ella, hasta que su hija acusó a un pastor por abuso sexual

🕔13:27, 2019-06-12

Christi Bragg escuchó sin poderlo creer. Un domingo de febrero, Matt Chandler, el conocido pastor evangélico de su iglesia, predicaba sobre la maldad de los líderes que abusaban sexualmente de aquellos a los que se suponía que debían proteger.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos de EU analizan crisis de abusos sexuales

🕔12:48, 2019-06-11

Los obispos católicos estadounidenses iniciaron el martes una reunión nacional bajo la presión de tener que responder a la crisis creciente de abusos sexuales contra menores de edad, que ha debilitado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino es acusado de abusar de dos seminaristas

🕔13:08, 2019-06-07

Una fiscal acusó formalmente al obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, de abusar sexualmente de seminaristas. El religioso fue imputado del delito de “abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso” por la fiscal Mónica Viazzi.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano apena condenas por abusos a menores

🕔10:31, 2019-06-05

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusos inició el miércoles la apelación contra las condenas por agredir sexualmente a dos menores del coro de una catedral australiana hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco víctimas de abuso sexual en EU demandan que Vaticano dé a conocer identidad de sacerdotes agresores

🕔19:04, 2019-05-14

Cinco hombres estadounidenses que dicen haber sido abusados ​​sexualmente por sacerdotes católicos cuando eran menores presentaron el martes una demanda contra el Vaticano, acusando a la Iglesia de ocultar las identidades de miles de miembros del clero que han tenido comportamientos indebidos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete combatir abuso sexual y servidumbre de monjas

🕔09:56, 2019-05-10

El papa Francisco prometió el viernes combatir el abuso sexual que padecen las monjas e instó a las religiosas a negarse cuando los sacerdotes quieran usarlas como sirvientas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa decreta las primeras reglas globales para reportar el abuso

🕔18:10, 2019-05-09

El papa Francisco presentó el 9 de mayo la primera ley mundial que requiere que los miembros de la iglesia reporten e investiguen el abuso eclesiástico y su encubrimiento, asuntos que han marcado su pontificado y han devastado a la iglesia que él ha buscado rehacer.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano ordena a religiosos denunciar los abusos sexuales

🕔10:48, 2019-05-09

El papa Francisco aprobó el jueves una ley sin precedentes que ordena a sacerdotes y monjas católicos de todo el mundo denunciar a las autoridades eclesiásticas todos los abusos sexuales del clero y los intentos de encubrir estos hechos por parte de sus superiores.

Ver Nota Completa

Religión

Fiscal en casos de abusos Iglesia chilena es suspendido

🕔18:38, 2019-05-06

Un fiscal que lideraba la investigación de notorios casos de abuso sexual por parte de miembros de la iglesia católica en Chile fue suspendido preventivamente de su cargo mientras es investigado por corrupción, informó el lunes la fiscalía.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina: piden enjuiciar a curas por abuso a niños sordos

🕔13:10, 2019-05-06

Activistas que reclaman al papa Francisco tolerancia cero para los abusadores en Argentina exigieron el lunes la pronta celebración del juicio a los religiosos acusados de haber violado a niños sordos, un caso que generó un gran escándalo dentro y fuera del país.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta en Argentina contra abusos de la Iglesia

🕔10:47, 2019-05-06

Una veintena de personas, entre las que se encontraban víctimas de abusos, realizó una manifestación frente a la catedral de Buenos Aires reclamando el fin de los abusos cometidos por sacerdotes en Argentina.

Ver Nota Completa

Religión

Retirado papa Benedicto XVI habla de crisis de abusos

🕔18:37, 2019-04-11

El papa retirado Benedicto XVI publicó un análisis del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica, en el que culpa a la revolución sexual de la década de 1960 y a leyes eclesiásticas que protegen a los sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sentencia a cura irlandés por abuso en Chile

🕔14:20, 2019-04-11

Los Legionarios de Cristo informaron el jueves que un sacerdote irlandés de esa orden religiosa fue condenado por el Vaticano por abusar sexualmente de un menor en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano trabaja en directrices para informar a obispos de abusos

🕔11:36, 2019-04-10

El Vaticano está trabajando en un documento papal que establecería procedimientos para que los católicos informen a los obispos ante sospechas de abusos sexuales o supuestas negligencias para frenar este tipo de delitos, según dos fuentes del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a obispo indio de violar a monja

🕔09:18, 2019-04-09

Las autoridades indias acusaron a un obispo católico el martes de violar reiteradamente a una monja en su convento rural, un caso que proyectó el abuso sexual de monjas a los primeros planos en la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano ratifica su condena por abusos al arzobispo de Guam

🕔08:44, 2019-04-04

El Vaticano ratificó el jueves su condena al cesado arzobispo de Guam por abuso sexual de menores y ha agravado la pena en la apelación al prohibirle en los hechos que se presente como obispo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram