Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa dice que la iglesia debe reconocer el autoritarismo masculino y el abuso a las mujeres

🕔11:24, 2019-04-02

El Papa Francisco dijo el martes que la Iglesia Católica tiene que reconocer la historia de dominación masculina y abuso sexual de mujeres y niños, a fin de reparar su imagen entre los jóvenes o de lo contrario podría convertirse en un “museo”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende decisión de mantener a cardenal encubridor

🕔10:16, 2019-04-01

El papa Francisco defendió el domingo su decisión de rechazar la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin _declarado culpable de encubrir a un sacerdote depredador_ porque, dijo, la apelación debe seguir su curso antes de adoptar una postura definitiva.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exige reportar denuncias de abusos sexuales en Vaticano

🕔10:23, 2019-03-29

El papa Francisco promulgó el viernes una nueva y amplia legislación sobre abusos sexuales para el personal del Vaticano y los diplomáticos de la Santa Sede en el extranjero que requiere que las denuncias sobre presuntos abusos se reporten de inmediato a la fiscalía vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal chileno declara por presunto encubrimiento de abuso

🕔12:40, 2019-03-28

El cardenal emérito de Chile, Francisco Javier Errázuriz, declaró el jueves como imputado del supuesto encubrimiento de más de diez casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Un fallo en Chile ordena que la Iglesia pague más de 400,000 dólares a tres víctimas de abuso

🕔18:33, 2019-03-27

La iglesia católica de Chile debe pagar unos 450,000 dólares a tres de las víctimas de Fernando Karadima, sentenció la Corte de Apelaciones de Santiago. Karadima fue expulsado del sacerdocio en 2018 después de un informe del Vaticano sobre las denuncias de abuso sexual de menores en su contra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reemplaza al arzobispo de Santiago tras denuncias

🕔15:38, 2019-03-23

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y nombró a un sustituto temporal para gobernar la arquidiócesis más importante del país sudamericano después de que Ezzati se viera involucrado en varios escándalos de abuso sexual y encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Costa Rica piden perdón por casos de abuso sexual

🕔19:48, 2019-03-15

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica pidieron perdón por los casos de abuso sexual protagonizados por sacerdotes católicos y por la manera en que la Iglesia Católica costarricense ha atendido el tema hasta el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Cuentas llenas y asientos vacíos: la crisis de la iglesia católica en Australia

🕔13:23, 2019-03-14

Aunque desde hace décadas enfrenta una serie de escándalos de abuso sexual, la iglesia católica de Australia proyecta fortaleza. Por toda Australia, han permanecido abiertas más parroquias católicas que en otros países que han sufrido escándalos de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Mirando lo esencial’, sexto aniversario del pontificado de Francisco

🕔14:41, 2019-03-13

En el sexto aniversario de la elección, el Papa Francisco vive un año lleno de importantes viajes internacionales, marcados al principio y al final por dos acontecimientos “sinodales”: el encuentro para la protección de los menores y el Sínodo especial sobre la Amazonia.

Ver Nota Completa

Religión

Envían a prisión a cardenal por abuso sexual

🕔09:30, 2019-03-13

El cardenal George Pell fue sentenciado el miércoles a seis años de prisión por abuso sexual a dos menores integrantes del coro en una catedral de Australia, en un delito en el que, según el juez, mostró una “sorprendente arrogancia”.

Ver Nota Completa

Religión

Pido perdón a Dios’: misas para disculparse por el abuso eclesiástico

🕔18:31, 2019-03-11

Algunos miembros de la extensa congregación se sintieron profundamente heridos. Otros estaban furiosos; denunciaron que se apegaban a las enseñanzas católicas, pero que su fe en los hombres que dirigen esa iglesia se estaba desintegrando debido a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Allanan sedes de Iglesia en Costa Rica por abusos sexuales

🕔12:04, 2019-03-07

La policía judicial costarricense allanaba el jueves las oficinas de la Curia Metropolitana de San José y la Conferencia Episcopal en busca de información sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por dos sacerdotes, uno de los cuales se encuentra prófugo.

Ver Nota Completa

Religión

Presunta víctima denuncia al cardenal Pell en Australia

🕔08:36, 2019-03-07

Un hombre que dijo haber sido agredido sexualmente por George Pell cuando era un niño en la década de 1970, denunció el jueves al cardenal caído en desgracia ante una corte australiana.

Ver Nota Completa

Religión

Asedio de sacerdote resalta papel de Iglesia en Venezuela

🕔09:34, 2019-03-01

Canciones de salsa y diatribas resonaron por bocinas durante días enfrente de una iglesia colonial en uno de los barrios más bravos de Venezuela. La meta era de acallar a monseñor Héctor Lunar, sacerdote que no tiene pelos en la lengua al momento de criticar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano tacha de “dolorosa” la condena a cardenal Pell

🕔11:49, 2019-02-26

La “dolorosa” noticia de la condena del cardenal australiano George Pell, el clérigo de más alto rango de la Iglesia católica acusado de abuso sexual a menores, sorprendió a mucha gente, dijo el martes un portavoz del Vaticano, que añadió que el prelado “ha reiterado su inocencia..."

Ver Nota Completa

Religión

El Papa declara la guerra a los abusos sexuales, pero víctimas se sienten engañadas

🕔09:29, 2019-02-25

El Papa Francisco cerró el domingo una conferencia sobre el abuso sexual de menores por parte del clero pidiendo llevar a cabo una “batalla total” contra un delito que debería ser “borrado de la faz de la tierra”. Pero las víctimas y sus defensores expresaron una profunda decepción.

Ver Nota Completa

Religión

La homosexualidad, el tema más discutido y menos pertinente en la reunión de obispos

🕔17:07, 2019-02-24

Convocados por el papa Francisco para abordar la crisis de abuso sexual infantil por parte de clérigos, casi 200 líderes de la Iglesia católica romana acudieron al Vaticano esta semana para atender conferencias sobre responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete enfrentar abusos y acabar con encubrimiento

🕔16:50, 2019-02-24

El papa Francisco clausuró una cumbre extraordinaria sobre la prevención de abusos sexuales del clero comprometiéndose a enfrentar a los agresores con “la ira de Dios”, a poner fin al encubrimiento de sus superiores y a priorizar a las víctimas de este “descarado, agresivo y destructivo mal”.

Ver Nota Completa

Religión

En la cumbre de abusos del Vaticano, una monja africana riñe a los obispos por sus errores

🕔15:52, 2019-02-24

Una monja africana reprendió a los obispos católicos en el Vaticano el sábado por los numerosos errores en el manejo de la crisis de abuso sexual y dijo que la Iglesia tuvo que reconocer su “mediocridad, hipocresía y complacencia”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram