Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano aclara declaración del papa sobre esclavitud sexual

🕔09:34, 2019-02-06

El Vaticano aclaró el miércoles las declaraciones del papa Francisco acerca de lo que llamó la “esclavitud sexual” en una congregación de monjas francesas, al afirmar que se refería a un abuso de poder reflejado en casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite que curas y obispos abusaron de monjas

🕔18:59, 2019-02-05

El pontífice habló con los periodistas que viajaban con él en un avión al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos. Francisco recordó que el papa Benedicto XVI tomó medidas contra una orden francesa luego de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a un “esclavismo sexu

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia alto funcionario vaticano denunciado por acoso

🕔10:33, 2019-01-29

Un alto funcionario del Vaticano renunció después que una ex monja de su comunidad lo acusó públicamente de hacerle proposiciones sexuales durante la confesión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa trata de reducir expectativas ante foro abuso sexual

🕔11:43, 2019-01-28

El papa Francisco trató el lunes de reducir las expectativas en torno a la conferencia que convocó para el próximo mes sobre maneras de evitar el abuso sexual por parte der curas, afirmando que básicamente quiere que sea un catecismo para los obispos sobre cómo encarar el problema.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Panamá solución “justa y pacífica” en Venezuela

🕔15:35, 2019-01-27

Antes de retornar a Roma, el papa Francisco imploró el domingo por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela tras cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud en Panamá. No dijo si reconocería al líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos,

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano insiste no hubo denuncias contra obispo argentino

🕔10:02, 2019-01-22

El Vaticano insistió el martes que no hubo denuncias de abuso sexual formuladas contra un obispo argentino cercano al papa Francisco cuando renunció en 2017 y fue promovido a un cargo en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa asistirá a todas las sesiones de sínodo sobre abusos

🕔09:14, 2019-01-16

El papa Francisco insiste que los obispos asistentes al sínodo sobre prevención de abusos sexuales aprenderán sobre las leyes que se utilizan contra los depredadores, la manera de atender a las víctimas y evitar que en el futuro se encubran nuevos casos.

Ver Nota Completa

Religión

Francia: prevén absolución cardenal acusado de encubrimiento

🕔09:29, 2019-01-10

El juicio por abuso sexual sacerdotal más resonante de Francia probablemente finalizará con la absolución de un cardenal y otros jerarcas católicos acusados de proteger a un cura pedófilo, a pesar de los años de esfuerzos de sus víctimas por obtener justicia.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia mexicana encara la cumbre del Papa sobre pederastia alejada de las víctimas de Maciel

🕔14:28, 2019-01-07

José Barba, exlegionario de Cristo y víctima de Marcial Maciel, depredador sexual y fundador de la orden, pasó varios años sin ir a comulgar. Unos meses atrás, en pleno torbellino por los abusos en la Iglesia chilena, volvió a asistir a una misa en Ciudad de México y salió indignado.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos brujas": el escándalo por abusos de sacerdotes divide a la sociedad polaca

🕔13:05, 2019-01-07

Un retirado sacerdote católico del pueblo polaco de Kalinowka cumple tres años de cárcel por abusar sexualmente de cinco colegialas. Pero Marta Zezula, una madre cuyo testimonio ayudó a condenarlo, dice que son las víctimas quienes se sienten culpables.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis en EU identifican a sacerdotes acusados de abuso

🕔14:23, 2019-01-03

En los últimos cuatro meses, diócesis católicas en Estados Unidos han publicado los nombres de más de mil sacerdotes y otras personas acusados de abuso sexual a menores, en una revelación pública sin precedentes provocada, al menos en parte, por una enorme investigación en Pensilvania.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia sorpresiva de portavoz de Vaticano y su adjunta

🕔11:58, 2018-12-31

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, y su adjunta renunciaron sorpresivamente a su cargo en medio de un ajuste de las operaciones de comunicación del Vaticano que coincide con un periodo conflictivo en el papado de Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

La voz de Dios en estas tierras

🕔13:06, 2018-12-30

En su mensaje navideño de este año, el papa Francisco mencionó dos casos particularmente trágicos de nuestro continente: Nicaragua y Venezuela. Se refirió a ellos con sorprendente serenidad, evitando mojarse en la violencia que sacude a ambos países. Empuñó una retórica tan predecible como anodina.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco les exige a los sacerdotes abusadores entregarse a las autoridades

🕔12:31, 2018-12-21

El papa Francisco exhortó a todos los miembros del clero que abusen de menores de edad a entregarse a las autoridades civiles y preparar sus almas para el juicio eterno, además de recalcar que el Vaticano retirará de sus cargos a los sacerdotes que actúen como lobos con el rebaño.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco a sacerdotes que hayan abusado niños: Entréguense

🕔08:42, 2018-12-21

El papa Francisco prometió el viernes que la Iglesia “jamás volverá” a encubrir los abusos sexuales de religiosos y exigió que los sacerdotes que hayan violado o abusado de menores se entreguen.

Ver Nota Completa

Religión

En Illinois otros 500 casos de abuso sexual de clérigos

🕔20:11, 2018-12-19

La fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, dijo que su oficina ha encontrado a otros 500 sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de niños, adicionales a aquellos identificados públicamente por las seis arquidiócesis del estado.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: peligra credibilidad de la iglesia debido a abusos

🕔12:13, 2018-12-18

Los organizadores de una próxima reunión en el Vaticano sobre prevención de abusos sexuales advirtieron el martes que la credibilidad de la Iglesia católica está en peligro debido al escándalo de los abusos y exhortaron a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expulsa de su consejo a dos cardenales involucrados en casos de abuso sexual

🕔18:26, 2018-12-13

El Vaticano anunció el 12 de diciembre que había retirado a dos cardenales implicados en casos de abuso sexual de un poderoso consejo de asesores elegidos por el papa Francisco para orientarlo en asuntos cruciales para el futuro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 200 personas acusan de abusos a curandero en Brasil

🕔18:46, 2018-12-12

Las acusaciones contra Joao Teixeira de Faria, que como curandero se hace llamar Joao de Deus, comenzaron la semana pasada cuando varias de las presuntas víctimas hablaron en un popular programa televisivo de Globo News sobre abusos sexuales cometidos desde hace años.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano investiga orden de monjas chilenas

🕔14:22, 2018-12-07

El Vaticano inició una investigación e una pequeña orden de monjas en Chile luego de que algunas de las hermanas de esa congregación denunciaron abusos sexuales por parte de los curas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram