Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa se reunirá con más víctimas de abuso de Chile

🕔18:29, 2018-05-22

El papa Francisco planea reunirse con más víctimas de un notorio sacerdote acusado de abuso sexual en Chile, una señal de que el pontífice no ha terminado de escuchar sobre el "sistema de abuso" que prevaleció en una parroquia de donde emergieron docenas de curas durante años.

Ver Nota Completa

Religión

El papa toma medida decisiva contra sacerdotes pederastas

🕔15:20, 2018-05-19

Después de una enorme metedura de pata, el papa exigió que se rindan cuentas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y obligó a los cómplices a expiar sus fechorías de la manera más humillante y pública posible: la renuncia masiva de todos los obispos activos de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El papa concluye su reunión con los obispos chilenos

🕔18:51, 2018-05-17

El papa Francisco concluyó el jueves su reunión de emergencia con los obispos de Chile agradeciéndoles su "plena disposición" a hacer lo que sea necesario para recuperarse de un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que ha desacreditado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo chileno se defiende al comenzar cumbre papal

🕔12:07, 2018-05-15

El arzobispo retirado de Santiago negó el martes que haya encubierto al sacerdote depredador más conocido de Chile, pero reconoció que la popularidad del cura y su habilidad para atraer seminaristas afectó sus decisiones.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos se resignan en escándalo de abuso sexual

🕔19:42, 2018-05-14

Los obispos católicos de Chile dijeron el lunes que están abiertos a lo que sea que proponga el papa Francisco para reformar a la Iglesia chilena, incluyendo el retiro de prelados, reformar seminarios y remunerar económicamente a las víctimas de abuso sexual de sus clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis de la iglesia chilena se agrava por abusos maristas

🕔10:26, 2018-05-14

Los abusos sexuales ocurrir en un subterráneo de la escuela, en los dormitorios de los maristas que vivían en una casa aledaña conectada al colegio, en retiros espirituales y en excursiones de scout donde los alumnos que han testificado afirman que los maristas les daban de beber leche con licor.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano fija dura postura para reunión con obispos chilenos

🕔15:16, 2018-05-12

El Vaticano dejó en claro el sábado que el papa Francisco convocó a los obispos de Chile a viajar a Roma para una severa reprimenda por el papel que desempeñaron en cubrir el abuso sexual cometido por sus sacerdotes y por sus "graves omisiones" en el cuidado de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos viajan a Roma por escándalos sexuales

🕔18:04, 2018-05-10

El viaje de 31 religiosos inició esta semana y se prevé que su cita en El Vaticano tenga lugar entre el 14 y el 17 de mayo. Aunque hubo 33 obispos convocados, dos no viajarán: uno porque sufre de Parkinson avanzado y el otro porque es un administrador apostólico.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano confirma la excedencia del cardenal Pell tras su enjuiciamiento

🕔08:29, 2018-05-01

El Vaticano confirmó hoy que continúa vigente el periodo de excedencia concedido por el papa al cardenal australiano George Pell, después de que se conociera que la justicia de su país le ha enjuiciado por presunta pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal Pell será enjuiciado por presunto abuso sexual en Australia

🕔08:16, 2018-05-01

Un tribunal de Australia anunció hoy la apertura de una causa penal contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, por múltiples cargos históricos relacionados con presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con víctimas chilenas de abuso sexual

🕔18:53, 2018-04-27

En un comunicado, el portavoz Greg Burke dijo que Francisco pidió que no se divulgara información sobre los temas a abordarse porque "su prioridad es escuchar a las víctimas, pedirles perdón y respetar la confidencialidad de estas conversaciones".

Ver Nota Completa

Religión

Aunque los papas son infalibles', Francisco admite que se equivocó 

🕔10:41, 2018-04-12

"Quiero compartir con ustedes la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados, y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena", escribió.

Ver Nota Completa

Religión

Abogado del tesorero del Vaticano acusado dice que su caso se vio perjudicado por libro

🕔11:24, 2018-03-27

Pell es el funcionario católico de más alto nivel en todo el mundo en ser acusado de abusos sexuales. Los detalles de los cargos asociados con múltiples acusaciones no se han revelado. Los abogados del religioso han dicho que se declarará inocente de todos los cargos. 

Ver Nota Completa

Religión

"Tú sigues siendo Pedro"

🕔09:22, 2018-02-20

Puso la casa en orden y cuando ya por su avanzada edad y su plena consciencia no pudo más seguir adelante, renunció, personificando así otra vez al Apóstol San Pedro que como nos muestra la historia de salvación: fue el apóstol más hombre de todos. Y con su renuncia nos regaló a Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa renueva comisión sobre abuso sexual, Vaticano promete dar más voz a víctimas

🕔09:17, 2018-02-19

La renovación de la comisión y la confirmación del cardenal Sean OMalley de Boston como su presidente tiene lugar en momentos en que el Papa lidia con un escándalo de abusos en Chile que ha creado una de las mayores crisis de imagen de su pontificado, que cumple cinco años el próximo mes.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano reactiva la comisión sobre abusos sexuales ante críticas

🕔21:03, 2018-02-17

El papa Francisco reactivó el sábado una comisión consultiva sobre abusos sexuales, tras las críticas recibidas por la forma en que manejó el escándalo de un obispo chileno que fue acusado por las víctimas de encubrir abusos sexuales, lo que provocó la mayor crisis de su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México ofrece "tolerancia cero" ante la pederastia

🕔19:07, 2018-02-16

El cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, anunció hoy una política de "tolerancia cero" ante los casos de abuso sexual y pederastia, y ofreció colaborar en las investigaciones desde de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco es como todos los demás': sobreviviente de abuso eclesiástico en Chile

🕔12:07, 2018-02-06

En la misiva se detallaría de manera explícita que los abusos fueron vistos o conocidos por otros clérigos, incluido Barros. Este fue nombrado obispo de Osorno el mismo año en que Francisco habría recibido la carta.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco envía delegado a Chile para investigar a obispo acusado de encubrir abusos a menores

🕔19:14, 2018-01-30

El Papa Francisco enviará a Chile un emisario para examinar las denuncias contra un obispo acusado de encubrir el abuso sexual a niños por parte de un sacerdote, dijo el martes el Vaticano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram