Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Ivanka Trump se reúne con migrantes venezolanos en Colombia

🕔16:11, 2019-09-05

Ivanka Trump se reunió el miércoles con migrantes y líderes opositores venezolanos justo cuando el gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda por 120 millones de dólares para aquellos que huyen de la nación sudamericana sumida en una profunda crisis.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Primeras damas o damas florero con pimientos?

🕔14:06, 2019-08-31

“El hecho de que las primeras damas participen en el G7 y tengan un programa específico mucho más ligero en cuanto a los temas a abordar forma parte de la estigmatización de las mujeres en los papeles más secundarios y alejados de las discusiones del poder”.

Ver Nota Completa

Mujer

#YoTampoco, o cómo el machismo en Cuba es políticamente correcto

🕔14:44, 2019-08-30

Hincada en la camilla del hospital psiquiátrico de Cienfuegos, medio desnuda y con la mirada perdida, mi madre tanteaba el suelo mientras un enfermero, canturreando una canción de moda, la agarraba por el pelo y la obligaba contra su voluntad a vomitar en el cubo...

Ver Nota Completa

Mujer

La primera dama francesa agradece en portugués el apoyo frente a Bolsonaro

🕔19:58, 2019-08-29

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, ha dado las gracias en portugués a los brasileños que le han expresado su apoyo en estos últimos días ante los comentarios ofensivos vertidos en redes sociales por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres de Bangladesh ya no tendrán que decir si son vírgenes en sus certificados de matrimonio

🕔18:45, 2019-08-28

Las leyes matrimoniales en Bangladesh, un país mayoritariamente musulmán, requerían que la novia dijera en su certificado de matrimonio si era "kumari", viuda o divorciada.

Ver Nota Completa

Mujer

Afganistán, el peor país del mundo para ser madre

🕔18:43, 2019-08-28

Afganistán es el peor lugar para ser madre o bebé, según denuncia la ONG World Vision que, con motivo del Día Internacional de la Obstetricia el 31 de agosto, ha querido visibilizar la situación de las mujeres afganas en relación con la salud a la hora del parto y de los niños menores de cinco años

Ver Nota Completa

Mujer

McDonald’s capacitará a sus empleados de EU sobre acoso

🕔17:27, 2019-08-28

La compañía, con sede en Chicago, dijo que sus franquicias se han comprometido a proporcionar la capacitación _que es una combinación de trabajo por internet y discusiones presenciales_ para sus 850,000 empleados.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres brasileñas deberían avergonzarse de burlas de Bolsonaro contra mi esposa, dice Macron

🕔18:22, 2019-08-26

Las mujeres de Brasil deberían avergonzarse del presidente Jair Bolsonaro, dijo el lunes el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, respondiendo a las burlas del líder brasileño contra su esposa en Facebook.

Ver Nota Completa

Mujer

Salvadoreña acusada de asesinato por aborto “vuelve a vivir”

🕔17:04, 2019-08-21

En 2017 Evelyn recibió unas de las sentencias más severas que imponen las leyes de El Salvador -que penaliza cualquier forma de aborto- pero la Corte Suprema anuló el fallo en febrero y quedó en libertad después de haber pasado 33 meses en prisión.

Ver Nota Completa

Mujer

Libertad de Evelyn, una esperanza para mujeres salvadoreñas

🕔18:57, 2019-08-20

Las mujeres salvadoreñas ven una luz de esperanza en defensa de sus derechos luego de que un juez de sentencia respaldara a una joven que fue víctima de violación y fue acusada de homicidio agravado tras perder a su bebé en un parto extrahospitalario.

Ver Nota Completa

Mujer

Évelyn Hernández, joven salvadoreña acusada de homicidio por la muerte de su bebé, fue absuelta

🕔18:43, 2019-08-19

Al determinar que Évelyn Hernández Cruz, de 21 años, es inocente, la corte al parecer aceptó los alegatos de la defensa centrados en que ella no había sabido que estaba embarazada y sufrió una emergencia obstétrica que le impidió salvar al bebé.

Ver Nota Completa

Mujer

Los niños huérfanos por feminicidios: las víctimas invisibles de la violencia en México

🕔14:33, 2019-08-14

En la madrugada del 4 de junio de 2018, Karen Yunuen Ruíz Meza se calzó su ropa cómoda de oficina y salió a trabajar, como hacía cada lunes, dejando a su hija Keyla Aneliesse de dos años al cuidado de sus abuelos. “Nunca volvió”, cuenta su mamá, Flor Ángel Meza.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que vivió Monica Lewinsky con Clinton fue muy diferente a lo que nos contaron

🕔17:25, 2019-08-13

Lewinsky, cuya historia también fue revelada y alimentada a través de internet, se considera a sí misma la “paciente cero” en ciberacoso -al que en este caso convendría añadir el apellido ‘machista’ por su indiscutible componente de género-.

Ver Nota Completa

Mujer

Lilian Tintori, de la tele al activismo político

🕔19:55, 2019-08-12

Lilian Adriana Tintori Parra tenía 22 años y protagonizaba el programa de telerrealidad Robinson, la gran aventura, en el canal Venevisión. Durante ocho capítulos superó retos de supervivencia en una isla desolada, conviviendo solo con otros participantes.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump promoverá iniciativa de mujeres en Sudamérica

🕔14:24, 2019-08-08

Ivanka Trump viajará a Sudamérica en septiembre para resaltar barreras que dificultan el avance financiero de las mujeres en países en desarrollo, incluyendo la falta de acceso a crédito e incentivo de oportunidades laborales.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania enseñó a Trump el vídeo sexual de Paris Hilton: así empezó una obsesión

🕔13:23, 2019-08-07

Donald Trump conoció a Paris Hilton cuando ella tenía 12 años. Trump y los padres de Paris, Rick y Katy Hilton, eran amigos, y cuando ella les acompañó a una velada y entró en la habitación, el actual Presidente de los Estados Unidos exclamó: “¿Quién demonios es esta?”.

Ver Nota Completa

Mujer

Muere a los 22 años una nieta de Robert F. Kennedy por una posible sobredosis

🕔19:13, 2019-08-02

"Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse", ha manifestado la familia Kennedy en un comunicado difundido a varios medios locales.

Ver Nota Completa

Mujer

Nieta de Robert F. Kennedy muere a los 22 años

🕔18:43, 2019-08-02

Una nieta de Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968 durante su campaña para la presidencia, ha muerto. Saoirse Kennedy Hill tenía 22 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Riad permite que mujeres viajen sin permiso de un hombre

🕔08:31, 2019-08-02

Arabia Saudí publicó el viernes nuevas leyes que alivian las restricciones sobre las mujeres al permitir que cualquier ciudadano pueda solicitar un pasaporte y viajar libremente, terminando con una antigua política de tutela que daba a los hombres control sobre las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Arabia Saudita pone fin a restricciones de viaje sobre mujeres, les da más control familiar

🕔19:38, 2019-08-01

Arabia Saudita ha permitido que las mujeres adultas viajen sin requerir un permiso y les ha otorgado más control sobre los asuntos familiares, una decisión que suaviza un muy criticado sistema de tutela masculino en momentos de gran escrutinio sobre el historial de derechos humanos del reino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram