Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

EU toma medidas contra cigarrillos electrónicos

🕔10:24, 2018-12-18

Las autoridades de salud estadounidenses están exhortando a tomar medidas para evitar que la juventud del país se vuelva adicta a los cigarrillos electrónicos.

Ver Nota Completa

Salud

Donald Trump elogia "gran" fallo contra Obamacare en EU

🕔07:53, 2018-12-17

El presidente Donald Trump elogió el sábado la decisión de un juez contra el sistema de salud conocido como Obamacare como "un gran fallo para nuestro país", pero un funcionario del gobierno de EU dijo que la decisión de la corte de Texas no tendrá un impacto inmediato en la cobertura de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pide a Congreso nueva ley de salud tras fallo de juez

🕔06:39, 2018-12-17

Luego que la Ley de Cuidado de Salud Asequible promulgada por el entonces presidente Barack Obama fuera declarada "inválida" por un juez federal de Texas, el presidente Donald Trump busca que los líderes en el Congreso propongan un reemplazo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo engordamos?

🕔19:56, 2018-12-14

Nadie se convierte en obeso de la noche a la mañana. Una persona gana 4 kilos un verano y si no hace nada, más allá de comprarse unos pantalones nuevos, sigue subiendo de peso. Al final, se encuentra un día con 10 kilos de más, que luego son 15 y después pueden ser 20 o más.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador sepulta el Seguro Popular y anuncia nuevo Sistema de Salud Pública

🕔14:24, 2018-12-14

El presiente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la extinción del Seguro Popular, uno de los programas emblemáticos de la anterior administración, y su sustitución por un nuevo sistema que incluya a la población carente de seguridad social.

Ver Nota Completa

Salud

Esto es lo que sabemos sobre las dietas y bajar de peso

🕔18:33, 2018-12-13

En un encuentro reciente de la Sociedad de la Obesidad, los organizadores hicieron un simposio durante el cual dos científicos de renombre presentaron descubrimientos un tanto contradictorios de dos estudios de alto perfil relacionados con las dietas. Un moderador intentó salvar el momento.

Ver Nota Completa

Salud

¿Realmente las pantallas les hacen daño a los niños?

🕔18:11, 2018-12-12

Es un grupo etario importante porque la interacción con pantallas aumenta drásticamente durante la adolescencia y porque el desarrollo cerebral también se acelera a esa edad; las redes neuronales se definen y consolidan durante la transición a la adultez.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo la contaminación daña a nuestro cuerpo

🕔09:44, 2018-12-12

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

🕔09:34, 2018-12-12

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Alcanza cifra récord misteriosa enfermedad infantil en EU

🕔20:26, 2018-12-10

No es claro qué causa que los niños pierdan la movilidad en su rostro, cuello, espalda, brazos o piernas. Los síntomas tienden a ocurrir cerca de una semana después de que los menores presentan fiebre y enfermedad respiratoria.

Ver Nota Completa

Salud

Estas son las nuevas pautas oficiales' para hacer ejercicio

🕔19:20, 2018-12-10

Ya estamos otra vez. El Departamento de Salud y Servicios Humanos acaba de publicar una nueva edición de las Directrices de actividad física para los estadounidenses. Eso que oyen son sus destinatarios suspirando a coro.

Ver Nota Completa

Salud

Atención médica solidaria viaja por el país

🕔18:23, 2018-12-10

Se trata de un esfuerzo inédito que busca asistir a personas al margen del sistema nacional de salud. El "Dr. Vagón: Tren de la Salud", auspiciado principalmente por la Fundación Grupo México, una rama filantrópica de la poderosa firma minera y la compañía ferroviaria Ferromex.

Ver Nota Completa

Salud

Primer trasplante de útero exitoso en Latinoamérica

🕔18:26, 2018-12-07

Los trasplantes de útero de donantes con vida han sido exitosos; al menos once bebés han nacido así desde 2013. Sin embargo, un procedimiento viable para trasplantar úteros de donantes sin vida podría aumentar de manera drástica la disponibilidad de los órganos.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué debes pedir tu combo sin patatas fritas

🕔12:24, 2018-12-06

Si las papas a la francesa son patatas y las patatas son vegetales y los vegetales son buenos para la salud, entonces ¿qué tiene de malo comer papas a la francesa?

Ver Nota Completa

Salud

Propagación de polio sigue siendo emergencia sanitaria internacional: OMS

🕔13:03, 2018-11-30

La propagación de la polio debe ser clasificada como una emergencia sanitaria pública porque si bien se han realizado avances hacia la erradicación de la enfermedad ese progreso es frágil, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de sarampión aumentan en América Latina y Europa: OMS

🕔20:11, 2018-11-29

Los casos de sarampión están aumentando en todo el mundo, especialmente en América Latina y Europa, debido en parte a que algunos padres se abstienen de vacunar a sus hijos, informó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola en Congo es el 2do más grande en la historia

🕔18:33, 2018-11-29

El mortal brote de ébola en la República Democrática del Congo es ahora el segundo más grande en la historia, detrás de la devastadora epidemia en la que murieron miles de personas hace unos años en África occidental, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Cada vez se vive menos

🕔13:57, 2018-11-29

En Estados Unidos se vive menos que antes, pues el promedio de esperanza de vida descendió en 2017 debido al incremento de la tasa de suicidios y de las sobredosis de drogas, de acuerdo a tres informes gubernamentales que se dieron a conocer hoy.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué no hemos vencido a la gordura?

🕔12:44, 2018-11-28

Siempre que veo una fotografía de la década de los sesenta o de la de los setenta, me sorprendo. No es la ropa ni el cabello. Me sorprenden los cuerpos. Mucha gente era delgada.

Ver Nota Completa

Salud

Ébola en Congo ahora contagia a bebés, advierte la OMS

🕔13:21, 2018-11-23

El más reciente brote de ébola en Congo está contagiando cada vez más a los bebés, un grupo que no solía contraer la enfermedad: los bebés, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram