Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los gigantes tecnológicos buscan enmudecer a los antivacunas

🕔19:54, 2019-03-19

La explosión de casos de sarampión en los dos primeros meses del año preocupa a Estados Unidos. La infección —supuestamente erradicada hace dos décadas en la primera potencia mundial— se ha propagado al ritmo que han disminuido los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Sin azúcar pero con riesgo: los refrescos 'light', en el punto de mira

🕔19:02, 2019-03-15

La primavera se hace notar y las terrazas recuperan su auténtica razón de ser: permitirnos tomar el aperitivo al sol. Así que uno sale a la calle, se sienta en una de las pocas mesas libres y afronta una decisión importante.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué en América Latina, una región que dice amar a las madres, reina la violencia obstétrica?

🕔20:55, 2019-03-13

La mujer, Adelir de Goes, ya había tenido dos cesáreas previas (un procedimiento demasiado común en mi país) y esperaba parir a su tercer hijo vía vaginal, pero su bebé venía de nalgas. Los médicos pensaron que un parto vaginal podría poner en riesgo la vida del infante.

Ver Nota Completa

Salud

Una siesta al día para mantener la hipertensión a raya

🕔21:46, 2019-03-11

En general, echarse una siesta durante el día se asoció con una caída media de 5 mm Hg en la presión arterial, lo que, según los investigadores, está a la par con lo que se esperaría de otras intervenciones ya conocidas para disminuir la presión arterial.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo debe prepararse para inevitable próxima pandemia de gripe: OMS

🕔13:03, 2019-03-11

El mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, debe prepararse para la posible devastación que podría causar y no subestimar los riesgos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva droga contra la depresión despierta esperanza y escepticismo

🕔20:48, 2019-03-09

Médicos en Estados Unidos avalaron la aprobación federal esta semana de un nuevo aerosol nasal de efecto rápido para combatir la depresión. Sin embargo, también expresaron preocupación sobre su costo y los efectos a largo plazo, así como sobre la logística de administración.

Ver Nota Completa

Salud

En Dakar, ejercitarse al aire libre se vuelve un riesgo a la salud

🕔20:03, 2019-03-08

Corren a toda velocidad. Sudan. Hacen sentadillas hasta el piso seguidas de un salto. Se sientan uno junto a otro con los brazos entrelazados para hacer sentadillas grupales. Cavan zanjas en la arena para ganar estabilidad y sacar mayor provecho de cada flexión.

Ver Nota Completa

Salud

Una vez más: la vacuna contra el sarampión no causa autismo

🕔18:51, 2019-03-07

“Es complicado derribar los mitos”, señaló Sean T. O’Leary, vocero de la Academia Estadounidense de Pediatría y profesor adjunto de Pediatría en la Universidad de Colorado en Denver. Cuando repetimos el mito, comentó, “nos arriesgamos a fortalecerlo.

Ver Nota Completa

Salud

La cura del VIH: cuatro preguntas clave

🕔13:13, 2019-03-07

En una conferencia científica en Seattle el 5 de marzo, los investigadores fueron testigos de un día que muchos creyeron que jamás llegaría. Parece que un paciente se curó de VIH, el virus que causa el sida, tan solo por segunda vez desde que comenzó la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

El cacao puede ayudar a frenar la fatiga asociada con la esclerosis múltiple

🕔20:13, 2019-03-05

El cacao puede ayudar a frenar la fatiga que normalmente se asocia con la esclerosis múltiple, según sugieren los resultados de un pequeño ensayo de factibilidad, publicado en la edición digital de 'Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry'.

Ver Nota Completa

Salud

El daltonismo, ¿es sólo cuestión de hombres?

🕔20:06, 2019-03-05

Eso sí, el doctor Carlos Vergés, director médico del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus, explica a Infosalus que no hay que confundir el daltonismo de origen genético con todas las alteraciones en la visión de los colores.

Ver Nota Completa

Salud

La mejor manera de quemar grasa

🕔14:00, 2019-03-02

Unos cuantos minutos de ejercicio breve e intenso pueden ser tan efectivos como caminatas más prolongadas u otras rutinas de ejercicio moderadas para quemar la grasa corporal, de acuerdo con un nuevo análisis que resulta de mucha ayuda sobre la pérdida de grasa.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos “totalmente prevenibles” de sarampión en EU

🕔20:37, 2019-02-27

Estados Unidos ha registrado más casos de sarampión en los dos primeros meses de este año que en todo el 2017 y, parte del incremento en la amenaza se debe a la desinformación que hace que algunos padres se opongan a la vacuna, informaron las autoridades federales de salud el miércoles al Congreso.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la contaminación no se limitan a enfermedades respiratorias

🕔20:19, 2019-02-27

Los seis contaminantes más peligrosos para la salud son el nitrógeno, el ozono, las partículas en suspensión, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el plomo.

Ver Nota Completa

Salud

Insomnio y enfermedad arterial coronaria, nuevos hallazgos

🕔20:14, 2019-02-27

Un equipo de investigación internacional liderado por investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, ha identificado 57 regiones genéticas asociadas con síntomas de insomnio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Se puede superar una intolerancia alimentaria?

🕔14:07, 2019-02-21

Las intolerancias alimentarias, que la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología define como “la dificultad de digerir un alimento específico”, son distintas de las alergias alimentarias, y a menudo se resuelven por sí mismas.

Ver Nota Completa

Salud

Los frutos secos ayudan a reducir el riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2

🕔20:50, 2019-02-20

Comer más frutos secos, especialmente nueces de árbol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2, según una nueva investigación publicada en 'Circulation Research', una revista de la Asociación Americana del Corazón.

Ver Nota Completa

Salud

La resonancia magnética, posible biomarcador para la psicosis

🕔20:47, 2019-02-19

Investigadores han demostrado que un tipo de imagen de resonancia magnética, llamada resonancia magnética sensible a la neuromelanina, es un biomarcador potencial para la psicosis.

Ver Nota Completa

Salud

Oficialismo busca regular precios de medicinas en México

🕔18:53, 2019-02-18

El partido oficialista de México presentará esta semana en el Congreso una iniciativa para regular los precios de los medicamentos e insumos médicos en el país, con el objetivo de garantizar su acceso a las personas de bajos recursos, dijo la organización política.

Ver Nota Completa

Salud

Depresión puede acelerar deterioro mental, según estudios

🕔20:36, 2019-02-14

La memoria y las aptitudes cognitivas se deterioran con el correr de los años, pero ahora los científicos están explorando el cerebro de personas vivientes para comprobar si la depresión acelera ese proceso. Y lo que encuentran es alarmante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram