Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

NY intenta obligar a la gente a vacunarse contra sarampión

🕔10:04, 2019-04-10

Las autoridades de Nueva York pidieron a los residentes de un barrio judío ortodoxo que se vacunen contra el sarampión, pero queda la incógnita de cómo hacer cumplir la orden.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

🕔23:52, 2019-04-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, con el que se pretende dar atención a la población que no es derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

Ver Nota Completa

Salud

Desbaratan estafa multimillonaria a Medicare

🕔18:39, 2019-04-09

Las autoridades federales desbarataron una estafa de 1,200 millones de dólares al Medicare, el programa gubernamental estadounidense de asistencia médica para los ancianos, que vendía aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos a través de call centers en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

El coste real de ataques cardiacos es el doble del gasto médico directo

🕔20:31, 2019-04-08

En el año posterior al evento, los pacientes cardiacos perdieron 59 días laborables y los cuidadores perdieron 11 días hábiles, por un costo promedio de 13.953 euros, que osciló entre 6.641 y 23.160 euros según el país.

Ver Nota Completa

Salud

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos

🕔18:25, 2019-04-08

En mayo, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Una prueba de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaco contra marihuana: lo que dice la ciencia

🕔14:12, 2019-04-07

A medida que más estados en Estados Unidos legalizan la marihuana, algunos funcionarios, investigadores y otros se preocupan por lo que podría significar para uno de los mayores éxitos de salud pública del país: controlar el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Cómete las verduras: un estudio descubre que una alimentación deficiente está relacionada con una de cada cinco muertes

🕔14:25, 2019-04-05

Tu madre tiene razón cuando te dice que te comas las arvejas. En uno de los estudios más extensos de datos sobre los hábitos alimentarios y la longevidad en el mundo, unos investigadores descubrieron que consumir verduras, frutas, pescado y granos enteros estaba relacionado con la longevidad.

Ver Nota Completa

Salud

Yo no fumaba’: El estigma que enfrentan los pacientes de cáncer de pulmón en México

🕔12:26, 2019-04-05

Cuando a Judith Bautista Villa, de 40 años, le preguntan por la cicatriz que tiene en la cabeza, ella responde sin vergüenza que la operaron para extraerle un tumor cerebral, pero que el tumor original todavía se encuentra alojado en su pulmón. Después se apresura a aclarar: “Yo no fumaba”.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio desacredita mito de que consumo moderado de alcohol puede ser saludable

🕔20:13, 2019-04-04

La presión arterial y el riesgo de sufrir una apoplejía suben de forma sostenida a mayor consumo de alcohol, y afirmaciones previas de que una o dos copas al día podría proteger contra un derrame no son verdad, según los resultados de un estudio genético.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo detectan nuestro sudor los mosquitos

🕔12:55, 2019-04-03

Tal vez eso sea difícil creer en una noche de verano cálida y húmeda. Sin embargo, cada vez que un mosquito acecha a un animal miles de veces más grande que él para alimentarse, está intentando llevar a cabo algo sumamente peligroso, señaló Matthew DeGennaro, genetista experto en mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones y superbacterias: 2,000 millones de personas carecen de agua en centros de salud

🕔10:06, 2019-04-03

Una cuarta parte de los centros de salud del mundo carecen de servicios básicos de agua, lo que afecta a unos 2,000 millones de personas, dijo el miércoles Naciones Unidas, que advirtió que las condiciones antihigiénicas podrían alentar un aumento de superbacterias letales.

Ver Nota Completa

Salud

Alarma en EU por contagio de enfermedad paralizante

🕔21:25, 2019-04-02

Las autoridades de salud estadounidenses están alarmadas por la creciente incidencia de una enfermedad que comienza como una gripe y desemboca en una parálisis motriz.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio con anticuerpos apunta a nuevos tratamientos contra el Ébola y otras infecciones

🕔12:10, 2019-04-02

Científicos que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el Ébola han descubierto que pueden “recolectar” anticuerpos de voluntarios vacunados en ensayos de investigación y usarlos para crear tratamientos contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos resuelven el misterio de la mujer que no sentía dolor

🕔13:45, 2019-04-01

Le dijeron que el parto sería doloroso. Pero, con el pasar de las horas, nada le molestaba, aun sin la epidural. “Sentía que mi cuerpo cambiaba, pero no me dolía”, recordó la mujer, Jo Cameron, que ahora tiene 71 años. Dijo que era como “un cosquilleo”.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión: lo que necesitas saber

🕔18:32, 2019-03-27

En Estados Unidos se declaró la eliminación del sarampión en 2000, pero han ocurrido brotes esporádicos en los últimos años. Se han registrado 314 casos individuales confirmados en quince estados en 2019, de acuerdo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

EU: 11,4 millones se inscriben a “Obamacare” este año

🕔20:33, 2019-03-25

Alrededor de 11,4 millones de personas se han inscrito en los mercados de seguros creados por la ley de salud que promulgó el presidente Barack Obama, informó el gobierno de Estados Unidos el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Ébola se propagó en Congo por “ problemas de seguridad”

🕔19:21, 2019-03-22

La Organización Mundial de Salud dijo que el ébola se ha propagado en el Congo en los últimos días debido al “aumento de problemas de seguridad”, una semana después de que el director general de la agencia pronosticara que el brote podría ser contenido dentro de seis meses.

Ver Nota Completa

Salud

El cigarrillo electrónico como mal menor

🕔13:18, 2019-03-20

El uso de los cigarrillos electrónicos como un método de reducción de daños para los fumadores es un campo de batalla en el que solo hay una verdad que todos comparten: estos dispositivos, sin ser inocuos, causan menos daño que el tabaco convencional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram