Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Expertos cubanos de "Más Médicos" empiezan a dejar Brasil

🕔18:49, 2018-11-22

Unos 400 médicos cubanos que participaban en Brasil del programa de "Más Médicos" --orientado a brindar servicios de salud a población vulnerable del gigante sudamericano-- comienzan a regresar a la isla este jueves, una semana después de que Cuba suspendiera su participación.

Ver Nota Completa

Salud

Una solución sencilla al problema de la falta de sueño de los adolescentes

🕔19:33, 2018-11-20

Un sueño saludable es la base de un cerebro saludable. Este es el mensaje que lanzan los neurocientíficos. Sin embargo, padres, médicos y educadores se esfuerzan por descubrir qué hacer para mejorar el sueño.

Ver Nota Completa

Salud

Por una falsa psiquiatra, el Reino Unido investiga a tres mil médicos extranjeros

🕔18:08, 2018-11-20

Como psiquiatra, Alemi gozaba de "los mismos privilegios que cualquier otro" doctor de su nivel, indicó el organismo, incluidas facultades para recetar medicamentos e internar pacientes sin su consentimiento para someterlos a algún tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

La lucha contra la malaria debe focalizarse en los países con mayor cantidad de víctimas: OMS

🕔07:34, 2018-11-20

Las autoridades sanitarias mundiales deben contrarrestar un preocupante estancamiento en la lucha contra la malaria concentrando sus esfuerzos en casi una decena de países, en su mayoría africanos, donde la enfermedad causa la mayor cantidad de muertes, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

No todas las calorías valen lo mismo si se trata de bajar de peso

🕔12:31, 2018-11-16

Desde hace mucho tiempo ha sido un principio básico de la nutrición que, cuando se trata de bajar de peso, todas las calorías son iguales. Independientemente de lo que comas, la clave es llevar un registro de tu ingesta calórica y quemar más de lo que consumes.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba corta acuerdo médico con Brasil, Bolsonaro ofrece asilo

🕔19:13, 2018-11-14

Cuba suspendió el miércoles un programa que envía miles médicos a Brasil para apoyar a los grupos más vulnerables en ese país sudamericano en reacción a las críticas que formuló el presidente electo Jair Bolsonaro al esquema de cooperación con la isla caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

El vínculo entre la cafeína y tu corazón

🕔13:02, 2018-11-14

Cuando mi hermano se acercaba al final de una recuperación tranquila y rápida de una reciente operación de baipás a corazón abierto debido a un bloqueo del 80 por ciento en la arteria más importante del corazón, retomó un hábito de muchos años: beber muchas tazas de café cargado al día.

Ver Nota Completa

Salud

En China, algunos pacientes desesperados fabrican sus propias medicinas

🕔18:11, 2018-11-13

Zhang Zhejun usó una pajilla gruesa de plástico para verter con cuidado el talco farmacéutico de color amarillo en un pedazo de papel aluminio que estaba sobre una báscula electrónica. Se aseguró de que la cantidad fuera la exacta antes de introducirla en una cápsula vacía.

Ver Nota Completa

Salud

Arte y música ayuda a pacientes de Parkinson

🕔12:37, 2018-11-13

El arte y la música pueden ayudar a los enfermos de Parkinson a mantener una mayor cantidad de tiempo posible la autonomía motora y mejorar su calidad de vida, siempre que los programas de rehabilitación se construyan sobre la base del conocimiento científico más preciso.

Ver Nota Completa

Salud

Hay muchos tipos de obesidad, ¿cuál es importante para la salud?

🕔20:37, 2018-11-12

Nuestra sociedad parece haber aceptado que el aumento de peso es la consecuencia inevitable de vivir en un lugar con fácil acceso a las calorías y en el que la actividad física desempeña una función cada vez menor en nuestra vida privada y profesional.

Ver Nota Completa

Salud

OMS revela grandes diferencias nacionales en uso de antibióticos, alerta por resistencia de bacterias

🕔12:30, 2018-11-12

Los antibióticos se usan mucho más en algunos países que en otros, según mostró el lunes una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere que se necesitan medidas urgentes para reducir el consumo innecesario de estos medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

El efecto de las emociones en el corazón

🕔17:37, 2018-11-09

Hace un siglo, el científico Karl Pearson tuvo un hallazgo peculiar mientras observaba las lápidas en cementerios: los cónyuges usualmente fallecían un año después del otro.

Ver Nota Completa

Salud

Lo bueno y lo malo de la abundancia de diagnósticos

🕔18:08, 2018-11-08

Hace poco atendí a una estilista que había pasado un año con síntomas vagos y variados. Lo que comenzó como unos cuantos dolores desagradables pronto se convirtió en un dolor debilitante en todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

Se buscan 1,200 embarazadas para estudiar los efectos de la contaminación desde la placenta

🕔19:57, 2018-11-06

Se buscan 1,200 embarazadas en Barcelona. A poder ser, que estén dentro del primer trimestre de embarazo. La salud de los niños del futuro les va en ello. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó la semana pasada de que el 90% de los niños del mundo respiran diariamente aire tóxico.

Ver Nota Completa

Salud

La infecciones se pueden agravar por el mal uso de los antibióticos

🕔14:27, 2018-11-05

El uso indebido y abusivo de antibióticos provocan más infecciones como neumonía, tuberculosis, gonorrea y salmonelosis.

Ver Nota Completa

Salud

El extraño caso de los bebés sin brazos

🕔19:40, 2018-10-31

Una "investigación nacional" está actualmente "en curso", en Francia sobre el caso de los niños nacidos sin manos, ni brazos o antebrazos.

Ver Nota Completa

Salud

La justicia mexicana allana el camino a la marihuana recreativa

🕔18:36, 2018-10-31

México ha dado un paso fundamental en la legalización de la marihuana recreativa. Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia ha dado la razón a tres consumidores, que alegaban que la actual legislación antidrogas es inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

Los perros rastreadores pueden detectar malaria en personas, según estudio

🕔12:46, 2018-10-31

Los investigadores de la Universidad de Durham (el Reino Unido) descubrieron que los perros pueden oler la malaria en muestras de calcetines usados por niños infectados, un hallazgo que podría contribuir a lograr la primera prueba "rápida y no invasiva" de detección de esta enfermedad mortal.

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide fin a enfrentamientos en zonas de ébola en el Congo

🕔18:59, 2018-10-30

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime el martes una resolución que exige el cese inmediato de los enfrentamientos en el Congo debido a que ponen en riesgo las labores para contener un brote de ébola.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram