Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Colgate retira el controvertido triclosán de su dentífrico estrella

🕔13:22, 2019-01-18

La multinacional estadounidense Colgate ha preparado para finales de este mes un relanzamiento por todo lo alto de su dentífrico estrella Colgate Total, con anuncio en la SuperBowl estadounidense incluido y una fiesta de lanzamiento el 31 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

La gripe ya es epidémica en España

🕔20:07, 2019-01-17

De las 304 muestras centinela enviadas para confirmación virológica esta semana, 114 han sido positivas para el virus de la gripe, lo que supone una tasa de detección viral de 38 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Según científicos, esta es la 'dieta perfecta' para la salud (y para salvar el planeta)

🕔20:04, 2019-01-17

"La comida que comemos y cómo la producimos determina la salud de las personas y el planeta, y actualmente estamos cometiendo un grave error", explica Tim Lang, profesor de la Universidad de Londres y uno de los líderes de la investigación, que ha sido publicada en la revista 'The Lancet'.

Ver Nota Completa

Salud

Adiós a enfermarse y faltar a la oficina

🕔13:40, 2019-01-17

Adam Toren recuerda la última vez que se arrastró hasta la cama, se cubrió con las cobijas por completo y se tomó un día de descanso por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio a través de los años: de la calistenia de cocina a los pantaloncitos cortos

🕔20:05, 2019-01-16

¿Recuerdan Face-o-Metrics?, ¿FloMotion?, ¿o las calistenias de cocina? Yo tampoco. Pero The New York Times documentó estas y muchísimas otras modas pasajeras de ejercicios: una crónica agotadora y, en ocasiones, conmovedora sobre el dolor, el beneficio y algunas prácticas muy peculiares.

Ver Nota Completa

Salud

La mente podría ser más fuerte que el ADN para el ejercicio y los hábitos alimenticios

🕔19:04, 2019-01-15

El estudio provoca preguntas sobre qué tanto afectan los genes nuestro bienestar físico o bien si, en ciertas circunstancias, lo que pensemos sobre nuestros cuerpos, sus capacidades y límites, podría ejercer mayor influencia.

Ver Nota Completa

Salud

Ruanda lucha contra los cosméticos para blanquear la piel

🕔18:54, 2019-01-15

El de Ruanda es uno de ellos. Tras denunciar los efectos dañinos a la salud que provocan los químicos, el país ha comenzado a tomar medidas enérgicas para lograr la prohibición de los agentes blanqueadores que se encuentran en los cosméticos, en especial la hidroquinona y el mercurio.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad aumenta en China; para Coca-Cola la respuesta es hacer ejercicio

🕔20:13, 2019-01-14

La campaña del gobierno chino Diez Minutos Felices, que animaba a los niños de edad escolar a hacer ejercicio durante diez minutos al día, lucía como una medida loable para mejorar la salud pública en un país que enfrenta tasas alarmantes de obesidad infantil.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos critican demandas contra mallas pélvicas

🕔10:43, 2019-01-10

Médicos especialistas en pelvis femenina dicen que las demandas de Washington, California y otros estados contra productos utilizados para trastornos del piso pélvico e incontinencia podrían alejar a las enfermas de los mejores tratamientos, e inclusive expulsar esos productos del mercado.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por cáncer en EU han estado bajando por 25 años

🕔19:09, 2019-01-08

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en el país. La sociedad pronostica que este año habrá más de 1,7 millones de nuevos casos de cáncer y más de 600,000 muertes por cáncer en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Inscripción a Obamacare sigue firme pese a revés judicial

🕔18:45, 2019-01-03

Unos 8,4 millones de estadounidenses se inscribieron en el mercado federal de seguros de gastos médicos para tener cobertura este año, lo que indica que las inscripciones siguen firmes mientras los simpatizantes de la ley apelan un fallo judicial que la declara inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

Los retos de la medicina para entender mejor los trastornos mentales

🕔18:47, 2019-01-02

A lo largo de los siglos, las enfermedades mentales se han atribuido a cualquier cosa, desde una “enfermedad del espíritu” y un “desequilibrio humoral” hasta la fijación autoerótica y la debilidad del estado jerárquico del ego.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno británico promueve sustituir el tabaco por el cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-12-28

El Gobierno de Reino Unido va a la contra. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de cigarrillos electrónicos, el servicio de salud británico considera que son un 95% menos dañinos que el tabaco convencional y, además, un buen aliado para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es la mejor dieta para los humanos?

🕔11:26, 2018-12-27

Los expertos en nutrición desde hace mucho han debatido la existencia de una dieta óptima con base en el proceso evolutivo del ser humano. Sin embargo, un estudio publicado este mes halló que lo más probable es que no exista una sola dieta natural que sea ideal para la salud humana.

Ver Nota Completa

Salud

Casi todos los médicos regresaron a Cuba desde Brasil: presidente Díaz-Canel

🕔11:55, 2018-12-21

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que más del 90 por ciento de los médicos cubanos que trabajaron en Brasil han regresado al país luego de que La Habana decidió cortar un acuerdo de cooperación tras una serie de tensiones con el nuevo gobierno del electo mandatario Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio, tan efectivo como los medicamentos contra la hipertensión

🕔21:45, 2018-12-20

El ejercicio estructurado se clasificó como: resistencia, que incluye caminar, trotar, correr, montar en bicicleta y nadar, y entrenamiento de intervalos de alta intensidad; resistencia dinámica y fuerza, por ejemplo, con mancuernas; resistencia isométrica.

Ver Nota Completa

Salud

El ébola amenaza grandes centros urbanos y hace aumentar la necesidad de incrementar las reservas de vacunas

🕔20:42, 2018-12-20

Cada vez hay más dudas sobre si la reserva mundial de emergencia de 300,000 dosis de vacuna contra el ébola es suficiente para controlar futuras epidemias, a medida que la enfermedad mortal se traslada desde áreas boscosas rurales a grandes centros urbanos.

Ver Nota Completa

Salud

Virus del ébola amenaza megaciudades y crece necesidad de aumentar las reservas de vacunas

🕔18:54, 2018-12-20

Cada vez hay más dudas sobre si la reserva mundial de emergencia de 300,000 dosis de vacuna contra el ébola es suficiente para controlar futuras epidemias, a medida que la enfermedad mortal se traslada desde áreas boscosas rurales a megaciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Doctor Google miente

🕔13:21, 2018-12-20

Comenzó durante una clase de yoga. Sintió un jalón extraño en el cuello, una sensación absolutamente desconocida para ella. Su amiga sugirió que fuera a urgencias de inmediato. Resultó que estaba teniendo un ataque cardiaco.

Ver Nota Completa

Salud

Crece inscripción a mercados de seguros de “Obamacare”

🕔20:12, 2018-12-19

Según expertos, los números muestran la resistencia de la ley de salud, a pesar de los continuos problemas políticos y elevadas primas que ponen las pólizas fuera del alcance de personas que ganan demasiado dinero para calificar para los subsidios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram