Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

De víctimas a victimarios: las cadenas de abuso sexual en los Legionarios de Cristo

🕔12:50, 2020-01-13

En mayo de 2019, cuando Ana Lucía Salazar denunció públicamente al sacerdote mexicano Fernando Martínez por haber abusado de ella en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún, aún no sabía que él también había sido víctima de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI insiste en necesidad del celibato

🕔10:40, 2020-01-13

El papa retirado Benedicto XVI reafirmó “la necesidad” de mantener el celibato entre el clero católico, justo en momentos en que el papa Francisco sopesa la posibilidad de aceptar hombres casados como curas debido a la escasez de religiosos católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide “autocontrol” y “diálogo” a Irán y Estados Unidos

🕔12:08, 2020-01-09

El Papa ha mostrado este jueves su preocupación por la escalada violenta entre EE UU e Irán en su tradicional discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte del riesgo por tensiones entre EU e Irán

🕔10:21, 2020-01-09

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán plantean el escenario para un conflicto más amplio en Oriente medio y pone en peligro los esfuerzos para reconstruir Irak, dijo el jueves el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Templos católicos bajo ataque

🕔10:52, 2020-01-08

Los templos católicos mexicanos dejaron de ser un último refugio donde los fieles creen sentirse a salvo, en una atmósfera idónea para el recogimiento espiritual, para convertirse en blanco del crimen.

Ver Nota Completa

Religión

"La adoración es un gesto de amor que cambia la vida": Papa Francisco

🕔19:06, 2020-01-07

«Queridos hermanos», planteó el Papa, «¿Encontramos momentos para la adoración en nuestros días y creamos espacios para la adoración en nuestras comunidades?». Al adorar, aseguró, «nosotros también descubriremos, como los Magos, el significado de nuestro camino».

Ver Nota Completa

VOX DEI

El «Pueblo que estaba sentado en tinieblas, vio una gran luz»

🕔00:09, 2020-01-07

Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca». Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia desea ser “la ‘posada’ del Buen Samaritano”

🕔19:52, 2020-01-03

“La Iglesia desea ser cada vez más —y lo mejor que pueda— la “posada” del Buen Samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, la casa en la que podéis encontrar su gracia, que se expresa en la familiaridad, en la acogida y en el consuelo”, dice el Papa Francisco a los enfermos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:16, 2020-01-03

Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre Él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo’.»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:01, 2020-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa equipara violencia hacia mujeres con profanar a Dios

🕔13:09, 2020-01-01

Durante su homilía en la misa de Año Nuevo, el papa colocó parte de sus esperanzas para que este 2020 sea un mundo más pacífico para las mujeres, diciendo que usar la violencia contra ellas equivale a profanar a Dios y pidiendo que se les involucre cada vez más en la toma de decisiones clave.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre»

🕔05:19, 2020-01-01

En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.

Ver Nota Completa

Religión

Reconocido jesuita abusó de niño más de 1,000 veces

🕔11:45, 2019-12-31

Un sacerdote jesuita cercano a la Madre Teresa abusó sexualmente de un niño estadounidense “en más de 1,000 ocasiones, en múltiples estados y países”, asegura una demanda presentada el lunes en una corte estatal de San Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Será llamado Nazareno»

🕔00:07, 2019-12-29

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto.

Ver Nota Completa

Religión

Faltan cientos de curas pederastas en listas

🕔12:52, 2019-12-28

Desde hace mucho tiempo, los defensores de las víctimas han criticado a la Iglesia católica por no publicar los nombres de los sacerdotes sobre quienes pesan denuncias creíbles. Ahora, a pesar de la publicación de las diócesis de casi 5,300 nombres, la mayoría en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando 

🕔18:55, 2019-12-27

Su martirio se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sucedió por lapidación, en el año 36. San Esteban Protomártir, el primero de los mártires cristianos de la historia. Asesinado porque testificó su fe en Cristo, difundió el evangelio, convirtió a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa nombra a sacerdote español como nuevo arzobispo de Santiago

🕔11:54, 2019-12-27

El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto»

🕔01:59, 2019-12-27

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra las “tinieblas” del mundo, desde América Latina a Siria y Líbano

🕔11:32, 2019-12-26

El papa Francisco suele aprovechar el día de Navidad para sacudir conciencias. Asomado al balcón de la basílica de San Pedro y antes de la bendición Urbi et orbi, la más solemne de las que imparten los pontífices, clamó contra las “tinieblas” del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram