Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame»

🕔00:01, 2020-02-27

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

Religión

“¿No crees que Dios puede transformar nuestro polvo en gloria?”: Papa Francisco 

🕔21:44, 2020-02-26

Este miércoles, 26 de febrero de 2020, la Iglesia conmemora un momento importante: El comienzo de la Cuaresma, 40 días de preparación para el Misterio Pascual, que comenzará el Jueves Santo.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia celebra Miércoles de Ceniza con grandes precauciones

🕔10:30, 2020-02-26

El Vaticano se aprestaba a realizar los ritos del Miércoles de Ceniza que inician la temporada de Cuaresma de la Iglesia católica, pero en otras partes de Italia se cancelaron las misas por temor al coronavirus, y otros países católicos tomaron precauciones.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa en Cuaresma: Llamados a “dejarnos reconciliar con Dios” 

🕔22:17, 2020-02-24

“Invoco la intercesión de la Bienaventurada Virgen María sobre la próxima Cuaresma, para que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena desde Bari hipocresía de países que "hablan de paz y venden armas"

🕔09:31, 2020-02-24

El papa Francisco condenó este domingo desde Bari, en el sur de Italia, la guerra que azota a los países que asoman sobre el Mediterráneo y tildó de hipócritas a aquellos que "hablan de paz y venden armas".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

🕔00:01, 2020-02-22

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

Dios, “el protagonista del bien que hay en nosotros”: Papa Francisco

🕔18:15, 2020-02-21

En la mañana de hoy, 21 de febrero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los participantes en la visita de estudio de jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Ver Nota Completa

Religión

Todo listo para la apertura de los archivos del controvertido papa Pío XII en el Vaticano

🕔18:12, 2020-02-21

Más de 200 historiadores se preparan para examinar los archivos que el Vaticano abrirá el 2 de marzo sobre Pío XII, el papa más controvertido de la Historia, criticado por no haber condenado públicamente el Holocausto nazi.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?»

🕔00:01, 2020-02-21

En aquel tiempo, Jesús llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará».

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso sexual exigen más avances al Vaticano

🕔20:31, 2020-02-20

Tres argentinos sordos marcharon el jueves por la Plaza San Pedro. Ellos están entre las víctimas de abuso sexual violento a manos de sacerdotes en la filial argentina del Instituto Provolo, un colegio católico para sordos en el que también hubo docenas de víctimas en su plantel en Verona, Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Los sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

🕔18:32, 2020-02-20

Emocionadas y conmovidas, las víctimas sordas argentinas de abusos sexuales cometidos por curas lanzaron este jueves desde la plaza de San Pedro un grito de dolor y rabia para reclamar a su compatriota, el papa Francisco, justicia y reparación ante el horror vivido.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos aumentan presión sobre el Vaticano

🕔09:42, 2020-02-20

Tres víctimas sordas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Argentina concluyeron el miércoles una serie de reuniones con funcionarios de derechos humanos de la ONU en Ginebra, con la esperanza de incrementar la presión sobre el Vaticano para que reconozcan los delitos que sufrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios intentaron que víctima de abusos mintiera

🕔13:04, 2020-02-17

La respuesta del cardenal no era la que Yolanda Martínez esperaba, o estaba dispuesta a soportar. Su hijo había sido abusado sexualmente por uno de los sacerdotes de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa manchada por la pederastia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔00:01, 2020-02-15

En aquel tiempo, habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino...»

Ver Nota Completa

Religión

Padre Josh, la historia de un cura católico casado

🕔17:52, 2020-02-14

En el universo católico, sacudido por debates sobre el celibato de los curas desde Brasil hasta el Vaticano, Joshua Whitfield es lo que él describe como una anomalía: un sacerdote católico casado.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa para el Congreso de Laicos en España: “Es la hora de ustedes” 

🕔17:06, 2020-02-14

“Es la hora de ustedes, de hombres y mujeres comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la industria… que con su modo de vivir sean capaces de llevar la novedad y la alegría del Evangelio allá donde estén”, expuso el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos en Argentina denunciarán al Vaticano

🕔13:00, 2020-02-14

Las víctimas de abusos sexuales cometidos por dos sacerdotes católicos que recibieron la condena más severa por este delito en la historia judicial de Argentina denunciarán al Vaticano por encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Reacciones en la Amazonía al rechazo papal a curas casados

🕔09:16, 2020-02-14

Sacerdotes, diáconos y obispos católicos de toda la región amazónica expresaron sorpresa, resignación y aceptación reacia ante el rechazo del papa Francisco a permitir que hombres casados sean ordenados sacerdotes, lamentando que sus feligreses sigan privados de ir a misa...

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos de Brasil afirman que la ordenación de hombres casados será retomada

🕔10:09, 2020-02-13

La propuesta de que la Iglesia católica ordene como sacerdotes a hombres preferentemente indígenas, aunque estén casados, en aldeas amazónicas remotas no va a ser quemada en una hoguera ni colocada en un cajón, según los obispos de Brasil.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia las injusticias en Amazonia y evita pronunciarse sobre curas casados

🕔19:55, 2020-02-12

El papa Francisco divulgó este miércoles la exhortación apostólica "Querida Amazonia", un texto muy esperado en el que evitó pronunciarse sobre los curas casados y denunció las empresas que siembran la "injusticia y crimen" en este territorio azotado por la devastación y la pobreza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram