Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Centroamérica requiere de 20,000 mln dlr para desalentar migración a Estados Unidos

🕔19:12, 2019-07-03

Los países de América Central requieren al menos 20,000 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo en la región y desalentar la migración hacia Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Ver Nota Completa

Migración

“Si los inmigrantes ilegales están descontentos en los centros de detención, que no vengan”: Trump

🕔18:57, 2019-07-03

La denuncia por las malas condiciones de los centros de detención de inmigrantes sin papeles en la frontera de EU con México comenzó de la mano de abogados, luego de congresistas demócratas y este martes se convirtió ya en una alerta de los propios inspectores del Gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

¿Quién está financiando el muro soñado por Trump en la frontera con México?

🕔18:43, 2019-07-03

La promesa de campaña del presidente Donald Trump de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México se ha visto envuelta en disputas transfronterizas y recibió la oposición de los legisladores demócratas que deciden sobre los fondos del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Cobertura médica para inmigrantes, osada apuesta demócrata

🕔18:40, 2019-07-03

Al unísono, todos los aspirantes a la nominación presidencial demócrata levantaron sus manos y en un abrir y cerrar de ojos convirtieron la idea de ofrecer cobertura médica a los inmigrantes sin permiso de residencia en uno de los temas centrales de la campaña electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos evalúa cinco sitios para alojar a niños migrantes

🕔18:34, 2019-07-03

El gobierno estadounidense está evaluando propiedades vacantes cerca de cinco ciudades para alojar permanentemente a niños migrantes no acompañados, dijo un vocero el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Cómo ayudar a reunir a las familias migrantes

🕔18:13, 2019-07-03

Estos días, noticias y fotografías estremecedores han sacado a la luz el hecho de que el gobierno de Estados Unidos no ha dejado de separar a familias migrantes en la frontera sur, a pesar de que lo prohibía la orden ejecutiva de hace un año.

Ver Nota Completa

Migración

Hacinados, sin agua y mal alimentados: así viven los migrantes en los centros de detención de Estados Unidos

🕔18:10, 2019-07-03

En junio, los inspectores del departamento visitaron cinco instalaciones en el Valle del Río Grande de Texas y detectaron que los niños tenían pocas mudas de ropa para cambiarse y que no tenían instalaciones de lavandería.

Ver Nota Completa

Migración

Separaciones en Estados Unidos afectan a familias de migrantes ampliadas

🕔13:41, 2019-07-03

Un niño de 12 años entró a Estados Unidos desde México con su hermano y su tío después de huir de la violencia en Guatemala, pero ya no está con ellos y se encuentra en una instalación hacinada en Texas. Unas hermanas hondureñas de 8 y 6 años fueron separadas de su abuela cuando llegaron.

Ver Nota Completa

Migración

Un informe oficial alerta de la “bomba de relojería” en los centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos

🕔12:42, 2019-07-03

Ya no es una historia que cuentan unas abogadas. Ya no es una denuncia política de congresistas demócratas. La alerta por las condiciones extremas en las que los inmigrantes permanecen detenidos en las comisarías de la frontera de Estados Unidos lleva ahora la firma del propio Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Silencio de Centroamérica sobre inmigración podría no durar

🕔09:57, 2019-07-03

Desde la escalera de su iglesia en Tecún Umán, una ciudad fronteriza en Guatemala, el sacerdote Fernando Cuevas ha visto como el flujo migratorio evolucionó desde multitudinarias caravanas que llenaban la plaza cercana a pequeños grupos de familias que llegan en bus para subir a balsas...

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla fronteriza busca a niña desparecida en el río Bravo

🕔09:42, 2019-07-03

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos buscaba a una niña de dos años desaparecida en el río Bravo cerca de Del Rio, en Texas. Según un comunicado publicado el martes, agentes de la comisaría de la patrulla fronteriza en la localidad detuvieron a una mujer haitiana poco después de cruzar.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla fronteriza, a la defensiva por mensajes en Facebook

🕔08:29, 2019-07-03

Un grupo secreto de Facebook para agentes de la Patrulla Fronteriza que incluía publicaciones sexuales explicitas puso a la agencia estadounidense a la defensiva.

Ver Nota Completa

Migración

Fotos muestran a migrantes detenidos en Estados Unidos suplicando ayuda

🕔18:47, 2019-07-02

Inspectores del gobierno federal difundieron el martes las imágenes después de recorrer algunas de las instalaciones del sur de Texas en las que son detenidos y procesados adultos y niños que cruzaron la frontera desde México.

Ver Nota Completa

Migración

Con el regreso de 69 migrantes, México inicia programa de retorno voluntario

🕔18:24, 2019-07-02

Con el retorno de 69 centroamericanos a sus respectivos países, México comenzó el martes a implementar un programa temporal de retorno voluntario para migrantes que se encuentran en el norte del país, dijeron autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes indocumentados y miembros de maras no serán empleados, dicen maquiladores a Gobierno México

🕔18:23, 2019-07-02

Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que abrirá hasta 40,000 puestos de trabajo en los estados fronterizos con Estados Unidos para emplear a inmigrantes, principalmente centroamericanos, que esperan en territorio mexicano una respuesta a su trámite de asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan para bloquear medida sobre menores migrantes en Estados Unidos

🕔17:15, 2019-07-02

Activistas a favor de los niños migrantes presentaron una demanda para impedir que el gobierno del presidente Donald Trump aplique una nueva medida que, afirman, socavaría las protecciones legales de miles de menores sin compañía adulta que solicitan asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos devueltos a México por Estados Unidos son repatriados

🕔17:05, 2019-07-02

Las autoridades mexicanas transportaron el martes en autobús a sus países de origen a 69 migrantes centroamericanos que fueron regresados por Estados Unidos a Ciudad Juárez a esperar el resultado de sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

México aumenta en un 33% las deportaciones de migrantes tras el pacto con Trump

🕔12:06, 2019-07-02

Tres semanas después de llegar a un acuerdo con la Administración estadounidense del presidente Donald Trump para frenar la migración, México cierra junio con los deberes hechos en forma de número récord de deportaciones: un total de 21.912, un 33% más que en el mes anterior.

Ver Nota Completa

Migración

La capitana del 'Sea Watch 3' asegura que irrumpió en el puerto de Lampedusa por "miedo y desesperación"

🕔20:04, 2019-07-01

Rackete se encuentra ahora detenida en Italia tras entrar en el puerto sin permiso de las autoridades, y está a la espera de una posible imputación por ignorar las órdenes de las patrulleras, un acto que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, describió como una agresión a los agentes.

Ver Nota Completa

Migración

Las autoridades de México investigan casos de compra de niños migrantes para cruzar hacia EU

🕔19:56, 2019-07-01

Algunos migrantes en la ciudad mexicana de Tijuana están tratando de comprar niños de madres solteras vulnerables en refugios locales para tratar así de cruzar con mayor facilidad hacia Estados Unidos, según han contado directores de los refugios, migrantes y las autoridades policiales de Tijuana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram