Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La capitana del 'Sea Watch 3' pasará al menos otro día bajo arresto domiciliario

🕔19:35, 2019-07-01

La capitana del barco de rescate 'Sea Watch 3', la alemana Carola Rackete, detenida tras la irrupción sin autorización del barco en el puerto italiano de Lampedusa con 40 náufragos a bordo, deberá pasar al menos un día más bajo arresto domiciliario a la espera de una decisión judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enfrentan condiciones atroces en México

🕔19:13, 2019-07-01

Los solicitantes de asilo que son obligados por el gobierno de Estados Unidos a aguardar en México enfrentan violencia y condiciones atroces al quedar a la deriva y sin medios para sobrevivir, de acuerdo con un reporte de Human Rights Watch próximo a publicarse.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma paquete de ayuda humanitaria para migrantes

🕔18:47, 2019-07-01

El presidente Donald Trump firmó el lunes un paquete de 4,600 millones de dólares para ayudar al gobierno federal a enfrentar el incremento de inmigrantes centroamericanos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Niña narra que durmió en el piso de centro para migrantes

🕔18:46, 2019-07-01

Una niña migrante de 12 años dijo que ella y su hermanita de 6 años estuvieron detenidas casi dos semanas en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, donde durmieron en el piso y donde algunos niños eran encerrados otras celdas cuando lloraban por sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes podrían quedar fuera del censo de población en Estados Unidos

🕔18:18, 2019-07-01

En MacArthur Park, un vibrante vecindario latino cerca del centro de Los Ángeles, Pedro sale a vender mangos en un carrito a los transeúntes los siete días de la semana. Durante dieciséis años ha sido un personaje habitual de la zona.

Ver Nota Completa

Migración

El presidente de El Salvador dice que las muertes de migrantes en el río Bravo son culpa de su país

🕔13:35, 2019-07-01

El nuevo presidente de El Salvador dijo que su país tenía la culpa de empujar a decenas de miles de sus ciudadanos a emigrar cada año, incluidos un hombre y su hija que se ahogaron en un intento por cruzar a Estados Unidos la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

Trump apela decisión de juez EU sobre fondos para muro fronterizo

🕔11:43, 2019-07-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló el sábado a la decisión de un juez que impidió que su gobierno use 2,500 millones de dólares, destinados originalmente a actividades antinarcóticos, para construir un muro en la frontera sur con México.

Ver Nota Completa

Migración

Muere migrante salvadoreño en custodia de EU en Texas

🕔11:07, 2019-07-01

Un migrante salvadoreño de 43 años que había cruzado hacia Estados Unidos con su hija murió en un hospital tras desmayarse en una estación fronteriza, indicaron las autoridades estadounidenses el sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a casa salvadoreños que murieron en el río Bravo

🕔09:46, 2019-07-01

Los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su pequeña hija Valeria, que murieron ahogados cuando trataban de cruzar el río Bravo en una tragedia captada en una fotografía que provocó indignación mundial, regresaron el domingo a El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

O’Rourke visita a migrantes varados en México

🕔09:33, 2019-07-01

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke visitó México el domingo y escuchó a inmigrantes decirle entre lágrimas que huyeron de la violencia en Centroamérica para solicitar asilo en Estados Unidos, pero fueron devueltos en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Diario de la desesperación: los días en los centros de detención extraterritoriales de Australia

🕔09:10, 2019-07-01

Los grupos de derechos humanos los consideran una violación a las leyes internacionales. El gobierno australiano dice que son esenciales para regular el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

"Renta de niños migrantes" se generaliza

🕔16:15, 2019-06-30

"Llegar con un niño de la mano se ha convertido en el mejor pasaporte para miles de migrantes centroamericanos". Al contrario de lo que ocurría en el pasado, cuando era común ver a migrantes, hombres y mujeres, la mayoría jóvenes o maduros, ahora también hay niños, algunos bebés y ancianos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan muertes en frontera México-Estados Unidos

🕔16:07, 2019-06-30

La estremecedora imagen de los cuerpos de un salvadoreño y su hija hace 4 días en las furiosas aguas del Río Bravo difundida por los medios, que evocó la muerte del niño sirio ahogado en septiembre de 2015, tras naufragar en las costas de Turquía puso en evidencia el enorme riesgo de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta a 81 migrantes haitianos

🕔02:20, 2019-06-30

México deportó el sábado a 81 migrantes haitianos tras atender las “consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave” que los regresaría a su país, informó el Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Juez prohíbe usar fondos militares para muro fronterizo

🕔17:11, 2019-06-29

El juez Haywood S. Gilliam, Jr. en Oakland tomó medidas el viernes en dos demandas presentadas por el estado de California y por activistas que alegaron que la transferencia de fondos es ilegal y que la construcción del muro representaría una amenaza para el medio ambiente.

Ver Nota Completa

Migración

“La crueldad con los niños en la frontera es intencionada, es la política del Gobierno”

🕔15:09, 2019-06-29

Trump ve la llegada de inmigrantes como una invasión de criminales. Así lo ha dicho. Está convencido de que las familias vienen a aprovecharse de las leyes de asilo de EU. Su política consiste en tratarlas de la manera más cruel posible en la frontera para quitar la idea de emigrar a otros.

Ver Nota Completa

Migración

Regresa la esposa y madre de víctimas ahogadas en Río Bravo

🕔20:44, 2019-06-28

Tania Vanessa Ávalos, la joven esposa y madre de las dos salvadoreños que murieron ahogados cuando trataron de cruzar el Río Bravo buscando llegar a Estados Unidos, regresó el viernes a El Salvador, pero sin sus seres queridos y con todos sus sueños rotos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante hondureña muere al caer de tren en México

🕔20:42, 2019-06-28

Un maquinista le gritó a una joven migrante que se apurara y subiera al tren de carga o se quedaría atrás. La chica de tenis rojos apresuró el paso y fue la última en treparse cuando el convoy salía de una zona próxima a Salto de Agua en Chiapas, el estado en el extremo sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera con México caerán hasta 25% en junio, dice funcionario EU

🕔19:33, 2019-06-28

Mucho menos inmigrantes han tratado de entrar a Estados Unidos en junio debido a los esfuerzos del gobierno mexicano para detener el flujo de personas que se dirigen hacia el norte desde Centroamérica, informó el viernes el principal funcionario de seguridad fronteriza en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 5,000 venezolanos por día se marchan de su país por crisis: OEA

🕔19:31, 2019-06-28

Unos 5,000 venezolanos salen cada día de su país, en la segunda crisis migratoria mundial después de la Siria, reveló el viernes un informe de la Organización de Estados Americanos que anticipó que el número de inmigrantes de la nación petrolera puede doblarse a 8 millones para finales de 2020.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram