Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Niños migrantes en Texas, detenidos en malas condiciones

🕔18:56, 2019-06-20

Los abogados que visitaron la instalación cerca de El Paso dijeron a The Associated Press que tres niñas de entre 10 y 15 años dijeron que han tomado turnos para cuidar a un infante de 2 años que está enfermo, porque no había nadie más que lo atendiera.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica: una región sin respuestas ante la crisis migratoria

🕔18:25, 2019-06-20

Entre enero y abril más de 31,000 guatemaltecos fueron deportados desde México y Estados Unidos, una cifra que refleja el aluvión de sin papeles que llegan desde Centroamérica y que ha generado una fuerte crisis entre Washington y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños en México escépticos ante plan de desarrollo

🕔13:35, 2019-06-20

En la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, donde los migrantes esperan su cita para solicitar asilo, los salvadoreños se mostraban escépticos el jueves sobre el plan que los presidentes de México y El Salvador tienen previsto anunciar como parte de un programa integral.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan las muertes de migrantes venezolanos y centroamericanos: ONU

🕔20:50, 2019-06-19

Al menos 380 migrantes latinoamericanos han muerto al intentar dejar sus países este año, muchos de ellos venezolanos que han perdido la vida ahogados en el Caribe o centroamericanos que buscaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Critican plan migratorio de México tras ataque a tiros contra salvadoreños

🕔20:39, 2019-06-19

Organizaciones de defensa de migrantes criticaron el reforzamiento de la seguridad en el sur de México, luego de un ataque a un grupo de salvadoreños por presuntos policías, que habría dejado las primeras víctimas del operativo acordado con Estados Unidos para frenar la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en EU demandan por demora en entrega de archivos

🕔20:01, 2019-06-19

Inmigrantes demandaron el miércoles al gobierno de Estados Unidos por no entregarles rápidamente sus documentos migratorios, obstaculizando sus posibilidades de pelear para no ser deportados y solicitar la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Uno de cada cinco pedidos de asilo es de venezolanos

🕔19:26, 2019-06-19

Cuando Johan Álvarez no pudo dar más que una comida al día a su joven familia, supo que era hora de partir de Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues del sur de México preocupados por plan migratorio

🕔19:23, 2019-06-19

Aunque según el gobierno mexicano el programa tiene como eje los derechos humanos, para quienes rigen albergues como Jesús el Buen Pastor la prioridad de las autoridades es reforzar la frontera sur y aumentar las detenciones y deportaciones en lugar de atender a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 71 millones dejan sus casas por guerra y violencia

🕔19:06, 2019-06-19

El reporte anual “Global Trends” publicado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados incluye el número de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en todo el mundo hasta finales de 2018, en algunos casos tras décadas viviendo lejos de su hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Naciones pobres acogen a mayoría de refugiados en el mundo, necesitan más ayuda de Occidente

🕔13:53, 2019-06-19

Los países en desarrollo, no las naciones occidentales ricas, son los más afectados por la crisis mundial de refugiados y albergan a la mayoría de las 70,8 millones de personas desplazadas que han huido de guerras y persecuciones, dijo el miércoles Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Panel del Senado de Estados Unidos aprueba ayuda para inmigrantes

🕔12:40, 2019-06-19

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una versión modificada del pedido de más de 4,000 millones de dólares del presidente Donald Trump para ayudar a decenas de miles de migrantes que se concentran en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Más de setecientos inmigrantes centroafricanos han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos

🕔11:04, 2019-06-19

Su llegada a la frontera y a dos ciudades a más de 3300 kilómetros de distancia —San Antonio, Texas, y Portland, Maine— ha sorprendido y dejado perplejas a las autoridades migratorias, a los abrumados funcionarios y a los grupos sin fines de lucro.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala negocia con Washington convertirse en tercer país seguro

🕔19:24, 2019-06-18

Su vecino del norte, México, de momento ha esquivado la exigencia de Estados Unidos de convertirse en tercer país seguro, aunque ha admitido que, si no logra frenar el flujo de migrantes de forma drástica, se verá abocado a negociar ese punto.

Ver Nota Completa

Migración

México aumentará los controles a migrantes en los transportes

🕔19:15, 2019-06-18

Hace dos semanas que en México se repite un mantra, entre críticos y no tanto de López Obrador, a raíz del acuerdo con Estados Unidos: México se ha convertido en el muro deseado por Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice detenciones ligadas a inmigración comenzarán la próxima semana

🕔18:44, 2019-06-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes que las autoridades migratorias se concentrarán la próxima semana en realizar arrestos a gran escala de inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal, pero no entregó detalles sobre sus planes.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala, aún indecisa sobre la posibilidad de ser "tercer país seguro"

🕔18:40, 2019-06-18

El mandatario estadounidense ha reiterado sus amenazas de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados de su país y ha amenazados a los países de Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- con cortarles fondos si no controlan la salida de sus ciudadanos rumbo al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

El Servicio de Inmigración comenzará a deportar a millones de migrantes que se encuentran en EU de forma ilegal

🕔14:23, 2019-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

México critica indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria

🕔13:13, 2019-06-18

El gobierno de México mostró su molestia por la indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria en la era reciente en la región Centro y Norteamérica, agudizada por las presiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram