Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Una corte avala la regla de Trump que impide casi todas las solicitudes de asilo

🕔18:28, 2019-07-24

Un juez federal ha permitido el establecimiento de una nueva regla que impide obtener protección en EU a quienes no solicitaron asilo en, al menos, otro país en su camino hacia la frontera suroeste de ese país. La decisión es considerada como un triunfo temporal para el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

ICE libera a estadounidense que fue detenido por error

🕔09:55, 2019-07-24

Un estadounidense de 18 años fue liberado por las autoridades de inmigración después de que permaneció detenido por error durante más de tres semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos esperaba detener a 2000 migrantes, pero solo 35 fueron arrestados

🕔12:33, 2019-07-23

Más de dos mil migrantes que permanecen en Estados Unidos sin autorización fueron los objetivos de las redadas ampliamente publicitadas que se desarrollaron en todo el país la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención para niños reduce su población

🕔20:12, 2019-07-17

El centro de detención más grande del país para niños migrantes entregó cientos de adolescentes a sus familiares en los últimos días, aliviando el hacinamiento en la instalación del sur de Florida a la que legisladores demócratas califican de sobrepoblada y demasiado estricta.

Ver Nota Completa

Migración

Investigan a 62 empleados de la Patrulla Fronteriza

🕔20:03, 2019-07-15

Sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores están siendo investigados tras conocerse que se burlaban de legisladores y de los inmigrantes en un grupo secreto en Facebook, afirmaron el lunes funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Pence visita instalaciones de migrantes para mostrar que el gobierno los trata adecuadamente

🕔14:02, 2019-07-13

El vicepresidente Mike Pence recorrió el viernes dos instalaciones de detención en la frontera de Texas para mostrar que el gobierno trata adecuadamente a los migrantes, incluyendo una visita a una estación donde cientos de hombres estaban hacinados en jaulas sin catres.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos iniciará operativo antiinmigrantes este fin de semana

🕔13:07, 2019-07-11

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos se aprestan a iniciar en el fin de semana una operación nacional en busca de personas que vivan sin autorización en el país después de que el presidente Donald Trump lo aplazara el mes pasado, revelaron dos funcionarios del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Guatemalteca denuncia trato de autoridades migratorias

🕔19:25, 2019-07-10

Mientras Yazmín Juárez hablaba surgió una imagen de su bebé de ojos color marrón, Mariee, en las pantallas de televisión de la sala de audiencias.

Ver Nota Completa

Migración

Arte en celdas de detención: los niños migrantes dibujan su realidad

🕔13:28, 2019-07-10

El mes pasado en un centro católico en McAllen, Texas, tres niños dibujaron pequeñas obras de arte con marcadores y lienzos. Los niños eran migrantes que hace poco fueron liberados de la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y sus dibujos recordaban las condiciones...

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo Laredo recibe grupo de migrantes devueltos por Estados Unidos

🕔18:55, 2019-07-09

El programa “Permanencia en México” creado para personas que solicitan asilo en Estados Unidos se amplió a otra ciudad fronteriza mexicana con la llegada el martes del primer grupo de migrantes a Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

Migración

Dibujos de niños migrantes describen su encierro en Estados Unidos

🕔19:57, 2019-07-05

En un dibujo, personajes trazados con palitos duermen en el piso debajo de mantas mientras otras figuras con sombreros los observan. Otra imagen muestra a personas molestas detrás de lo que parece ser una valla. En otra se ven dos inodoros en una habitación pequeña.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera: México resguarda grandiosamente la frontera 

🕔19:30, 2019-07-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a felicitar al gobierno de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su buen trabajo policial en la frontera sur estadounidense para contener el ingreso de inmigrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Adolescentes embarazadas migrantes son muy vulnerables

🕔19:49, 2019-07-04

Mientras se multiplican las historias de penurias y hacinamiento en las instalaciones de detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, un grupo se destaca por su extrema vulnerabilidad: las adolescentes que son madres o están embarazadas y no llegan acompañadas por sus propios padres

Ver Nota Completa

Migración

Imágenes de centros migratorios opacan el 4 de julio

🕔20:22, 2019-07-03

Las continuas revelaciones sobre las raquíticas condiciones y el peligroso sobrecupo en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza han generado indignación en la opinión pública, y algunas personas han salido a las calles para denunciar una situación vergonzosa, brutal e inhumana.

Ver Nota Completa

Migración

“Si los inmigrantes ilegales están descontentos en los centros de detención, que no vengan”: Trump

🕔18:57, 2019-07-03

La denuncia por las malas condiciones de los centros de detención de inmigrantes sin papeles en la frontera de EU con México comenzó de la mano de abogados, luego de congresistas demócratas y este martes se convirtió ya en una alerta de los propios inspectores del Gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Separaciones en Estados Unidos afectan a familias de migrantes ampliadas

🕔13:41, 2019-07-03

Un niño de 12 años entró a Estados Unidos desde México con su hermano y su tío después de huir de la violencia en Guatemala, pero ya no está con ellos y se encuentra en una instalación hacinada en Texas. Unas hermanas hondureñas de 8 y 6 años fueron separadas de su abuela cuando llegaron.

Ver Nota Completa

Migración

Un informe oficial alerta de la “bomba de relojería” en los centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos

🕔12:42, 2019-07-03

Ya no es una historia que cuentan unas abogadas. Ya no es una denuncia política de congresistas demócratas. La alerta por las condiciones extremas en las que los inmigrantes permanecen detenidos en las comisarías de la frontera de Estados Unidos lleva ahora la firma del propio Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla fronteriza busca a niña desparecida en el río Bravo

🕔09:42, 2019-07-03

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos buscaba a una niña de dos años desaparecida en el río Bravo cerca de Del Rio, en Texas. Según un comunicado publicado el martes, agentes de la comisaría de la patrulla fronteriza en la localidad detuvieron a una mujer haitiana poco después de cruzar.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla fronteriza, a la defensiva por mensajes en Facebook

🕔08:29, 2019-07-03

Un grupo secreto de Facebook para agentes de la Patrulla Fronteriza que incluía publicaciones sexuales explicitas puso a la agencia estadounidense a la defensiva.

Ver Nota Completa

Migración

Fotos muestran a migrantes detenidos en Estados Unidos suplicando ayuda

🕔18:47, 2019-07-02

Inspectores del gobierno federal difundieron el martes las imágenes después de recorrer algunas de las instalaciones del sur de Texas en las que son detenidos y procesados adultos y niños que cruzaron la frontera desde México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram