Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Niños migrantes en Texas, detenidos en malas condiciones

🕔18:56, 2019-06-20

Los abogados que visitaron la instalación cerca de El Paso dijeron a The Associated Press que tres niñas de entre 10 y 15 años dijeron que han tomado turnos para cuidar a un infante de 2 años que está enfermo, porque no había nadie más que lo atendiera.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Más de setecientos inmigrantes centroafricanos han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos

🕔11:04, 2019-06-19

Su llegada a la frontera y a dos ciudades a más de 3300 kilómetros de distancia —San Antonio, Texas, y Portland, Maine— ha sorprendido y dejado perplejas a las autoridades migratorias, a los abrumados funcionarios y a los grupos sin fines de lucro.

Ver Nota Completa

Migración

Africanos ingresan a EU desde México en cifras históricas

🕔10:18, 2019-06-17

Sin dejarse desanimar por un trayecto de miles de kilómetros, las personas que huyen de las penurias económicas y los abusos a los derechos humanos en países africanos, ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México en números nunca antes vistos.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a madre de niña fallecida en frontera de Estados Unidos

🕔19:55, 2019-06-14

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó a una mujer y su hija de 8 años originarias de la India que estaban con otra pequeña de 7 años cuyo cadáver fue hallado en el desierto de Arizona cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, informaron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan quejas de migrantes detenidos por hacinamiento

🕔19:38, 2019-06-14

La Red Fronteriza para Derechos Humanos emitió el viernes un reporte basado en docenas de testimonios de migrantes recabados en el último mes y medio.

Ver Nota Completa

Migración

Encuentran cadáver de niña en frontera de Estados Unidos con México

🕔10:03, 2019-06-14

El cadáver de una niña al parecer de la India y siete años de edad fue encontrado cerca de la frontera de Arizona con México, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

¿Es delito ayudar a inmigrantes sin papeles?

🕔20:44, 2019-06-12

Un jurado de Tucson, Arizona, ha sido incapaz de llegar a una conclusión en el juicio contra un activista de una organización que ayuda a inmigrantes sin papeles que se juegan la vida en el desierto de Sonora.

Ver Nota Completa

Migración

Albergarán a niños migrantes en base militar de Oklahoma

🕔13:55, 2019-06-12

El gobierno federal eligió una base militar de Oklahoma como el lugar para crear un nuevo refugio temporal para albergar a niños migrantes, y sopesa utilizar un puerto aduanal del sur de Nuevo México como una opción adicional debido a que las instalaciones existentes están a su máxima capacidad.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno EU cambia normas para que niños migrantes en custodia sean liberados más rápido

🕔19:38, 2019-06-10

El Gobierno del presidente Donald Trump está cambiando la forma en que evalúa a quienes quieren patrocinar a los menores que cruzaron solos la frontera con México, en un esfuerzo por acelerar la liberación de miles de niños migrantes que actualmente están bajo custodia estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

La migración es para muchos centroamericanos la única opción

🕔18:55, 2019-06-10

Haber estado al borde de la muerte en el desierto de Arizona hace un año y que pronto habrá más presencia policial en el sur de México no disuadirán al guatemalteco Francisco Pérez de intentar nuevamente migrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Con arancel o sin arancel, la vida sigue igual en El Chaparral

🕔09:14, 2019-06-10

Domingo de cielo azul en Tijuana. Poco tráfico. Camionetas suburban esperan la fila del valet parking en decenas de restaurantes de la zona río, calles y avenidas de hoteles y comederos nice. Los pájaros cantan, el runrún de motores potentes convive con el aroma del café y las tortillas fritas.

Ver Nota Completa

Migración

Ejército de EU pinta sección de muro fronterizo

🕔19:20, 2019-06-06

Unos 2,100 infantes de Marina y efectivos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera con México, así como 1,900 miembros de la Guardia Nacional enviados por gobernadores de diversos estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

Revelan condiciones precarias en centros de migrantes

🕔18:34, 2019-06-06

Comida podrida, baños en mal estado y ciertas prácticas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en los centros de detención para migrantes podrían violar los derechos de las personas ahí recluidas, informó el jueves el órgano de control interno de la dependencia.

Ver Nota Completa

Migración

Récord de migrantes detenidos en frontera Estados Unidos-México

🕔18:25, 2019-06-05

La cantidad de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México llegó en mayo a su punto más elevado en una década, y las autoridades advirtieron que no tienen fondos ni recursos para cuidar al creciente número de padres y niños que ingresan al país.

Ver Nota Completa

Migración

EU busca aumentar deportación de familias

🕔18:48, 2019-06-04

Las autoridades de inmigración están buscando la manera de aumentar la deportación de familias que viven en Estados Unidos de manera ilegal, medidas que probablemente tendrían problemas logísticos y enfrentarían fuerte oposición pública.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos promete ayuda, sin asistencia financiera, a Guatemala contra la migración

🕔19:55, 2019-06-03

Las lágrimas que intentaron esconder los migrantes al bajarse del avión con el cual fueron deportados desde Estados Unidos se volvieron ligeras sonrisas cuando les aplaudieron y les dieron la bienvenida con declaraciones de que son muy importantes para el crecimiento de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Muro fronterizo evitará histórico cementerio en Texas

🕔19:24, 2019-06-03

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que “evitará” el cementerio Eli Jackson en la localidad de Rio Grande Valley, en el sur de Texas, pero seguirá “cumpliendo con los requisitos operativos de la Patrulla Fronteriza para el muro fronterizo”.

Ver Nota Completa

Migración

Supervisor EU advierte "hacinamiento peligroso" en instalación fronteriza

🕔10:15, 2019-06-03

El organismo interno de vigilancia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos instó a funcionarios a tomar medidas inmediatas para aliviar un “hacinamiento peligroso”, tras encontrar a algunos detenidos adultos que sólo podían estar “de pie” en una instalación.

Ver Nota Completa

Migración

México bate en mayo su récord de contención de la migración centroamericana

🕔00:53, 2019-06-01

La migración ha rebasado a México y Estados Unidos en los últimos meses. El Gobierno mexicano ha triplicado las deportaciones de migrantes centroamericanos en los primeros meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, al pasar de 5.717 expulsiones en diciembre de 2018 a 15.654 en mayo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram