Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Jefe del Pentágono pregunta cuánto durará misión en frontera

🕔20:34, 2019-05-01

Las fuerzas armadas de Estados Unidos asignadas a la frontera con México necesitan regresar a sus misiones habituales, comentó el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan al Congreso, y añadió que quiere saber cuánto tiempo más se necesitarán los elementos castrenses para dicha labor.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo esperan con miedo su destino en Estados Unidos

🕔12:48, 2019-05-01

Viajaron miles de kilómetros y soportaron condiciones peligrosas, en ocasiones inimaginables, en sus travesías. Huyeron de la violencia doméstica, las pandillas, la oposición política y las leyes que convirtieron sus vidas en una experiencia insoportable.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa

Migración

Ecuador reclama por migrantes desaparecidos en frontera México-Estados Unidos

🕔18:38, 2019-04-25

Las autoridades ecuatorianas han pedido información a México sobre entre 11 y 16 migrantes desaparecidos y tramitan la repatriación de los restos de otros dos que murieron al intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que está enviando soldados armados a la frontera con México

🕔11:52, 2019-04-24

Donald Trump da un paso más en su ofensiva contra los migrantes. El presidente estadounidense ha dicho este miércoles que su Gobierno está enviando “ahora” soldados armados a la frontera entre Estados Unidos y México, y ha vuelto a amenazar con su cierre.

Ver Nota Completa

Migración

Líder de grupo que detenía a migrantes planeaba asesinatos

🕔10:49, 2019-04-23

El líder de un grupo armado que ha estado deteniendo a familias centroamericanas que solicitan asilo cerca de la frontera con México, dijo hace dos años que entrenaba a sus simpatizantes para asesinar a Hillary Clinton, Barack Obama y al multimillonario George Soros.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a líder de grupo paramilitar en Nuevo México que detiene a migrantes a punta de pistola

🕔12:20, 2019-04-22

Un grupo paramilitar de derecha que opera en el sur de Nuevo México, Patriotas Constitucionales Unidos, comenzó a detener a familias de migrantes y a arrestarlas a punta de pistola, para luego entregarlas a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Falta de ayuda frustra a migrantes de nueva caravana

🕔14:15, 2019-04-21

La solidaridad masiva que recibieron previas caravanas de migrantes centroamericanos al cruzar México con destino a EU ahora son apoyos con cuentagotas, bien por el cansancio de los pobladores o, como señalan algunos, porque se ha divulgado un discurso que aviva los prejuicios en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Condado de Nuevo México declara emergencia migratoria

🕔10:41, 2019-04-20

El condado Otero declaró el miércoles un estado de emergencia para subrayar la necesidad de que los retenes estén funcionando para frenar el narcotráfico y otras actividades ilegales en la frontera, según el periódico Alamogordo Daily News.

Ver Nota Completa

Migración

Milicias armadas controlan la frontera de Estados Unidos

🕔19:43, 2019-04-19

Un grupo de civiles estadounidenses de derecha, armados y organizados en grupos operativos a lo largo de la frontera con México, publicó esta semana varios videos en las redes sociales, incluyendo uno donde se los ve apresando a punta de pistola a unos 200 inmigrantes, que buscaban asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reduce espacios para albergar a familias migrantes

🕔18:56, 2019-04-19

Al mismo tiempo, su gobierno dejó de usar uno de los tres centros de detención de familias migrantes donde retenía a los padres y sus hijos, además de que dejó sin usar casi 2,000 camas en los otros dos. Asegura que no tiene los recursos para transportar a los migrantes a esos centros.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona: Yuma declara estado de emergencia por migrantes

🕔19:12, 2019-04-17

El alcalde de Yuma, Arizona, declaró un estado de emergencia simbólico para lidiar con el número de familias de inmigrantes que la Patrulla Fronteriza está liberando en la ciudad.

Ver Nota Completa

Migración

El ICE arresta y deporta a menos personas

🕔19:08, 2019-04-17

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está arrestando y deportando a menos inmigrantes debido a que está dedicando más recursos a atender el elevado número de familias migrantes que llegan por la frontera sur del país, informaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas quieren documentos sobre propuesta de migrantes

🕔14:05, 2019-04-15

Los representantes demócratas le pidieron el lunes a la Casa Blanca y funcionarios del gobierno documentos internos sobre las deliberaciones de la administración de Donald Trump sobre la propuesta de enviar a inmigrantes detenidos a las llamadas “ciudades santuario”.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza suelta a más inmigrantes en Nuevo México

🕔12:42, 2019-04-14

La Patrulla Fronteriza liberó el sábado por segundo día consecutivo en Las Cruces a decenas de migrantes que buscan asilo, por lo que las autoridades de la ciudad solicitaron donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump estudia enviar a los migrantes sin papeles arrestados a ciudades gobernadas por demócratas

🕔20:33, 2019-04-12

"Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos, en efecto, como se ha informado, considerando en serio ubicar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario", ha tuiteado Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Ejército de EU otorga contratos para cercas en la frontera

🕔18:44, 2019-04-10

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos otorgó contratos por valor de casi 1,000 millones de dólares para reemplazar vallas para vehículos con cercas para peatones en dos zonas de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU detienen a más de 100,000 personas en marzo en frontera con México

🕔18:32, 2019-04-09

Autoridades arrestaron o negaron la entrada a más de 103,000 personas en la frontera con México, un alza de un 35 por ciento respecto al mes anterior y más del doble que en el mismo período de 2018, según datos publicados el martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Ver Nota Completa

Migración

Hispanos de granjas del norte en Estados Unidos piden poder conducir

🕔12:04, 2019-04-08

Un rosario plateado y una cruz con la inscripción “Oración del chofer” cuelgan del retrovisor de Luis Jiménez. Para el mexicano significan una protección: si la policía lo para en la carretera podría ser arrestado y separado de su esposa y sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Un año después, la política migratoria de Trump palidece

🕔19:03, 2019-04-04

Cuidar a los pequeños que viajan sin compañía de un adulto también implica recursos, así como una nueva política del gobierno para regresar a los solicitantes de asilo a que esperen en México mientras sus casos pasan por los tribunales de inmigración, comentó Wilkin.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram