Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ante aumento de migrantes, Estados Unidos los libera más rápido

🕔20:18, 2019-04-02

El aumento en el número de familias de migrantes que llegan a la frontera sur ha orillado al gobierno del presidente Donald Trump a ampliar una práctica que el mismo mandatario había criticado.

Ver Nota Completa

Migración

Pleito fronterizo lanza a López Obrador a aguas profundas con Trump

🕔01:56, 2019-04-01

La amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detiene toda inmigración ilegal ha expuesto las limitaciones de la estrategia del nuevo gobierno mexicano de tratar de apaciguar al presidente estadounidense mientras se prepara para buscar la reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Un agente fronterizo perseguía indocumentados y hacía cumplir las leyes… pero no tenía papeles

🕔22:07, 2019-03-29

Marco A. de la Garza Jr. trabajó durante casi seis años como agente federal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, vigilaba las primeras líneas de la frontera sur de Estados Unidos en Arizona, donde hacía su mejor esfuerzo para mantener fuera del país a los inmigrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar frontera con México en días

🕔20:51, 2019-03-29

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos la próxima semana a menos que el gobierno mexicano frene de inmediato toda la inmigración ilegal. Una medida tan drástica afectaría las economías de ambas naciones, pero el mandatario subrayó que “no estoy bromeando”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos liberará a inmigrantes por la superpoblación de sus instalaciones en la frontera con México

🕔18:22, 2019-03-28

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dejará en libertad en los próximos días a "una gran cantidad" de familias inmigrantes en varios lugares de la frontera con México debido a que sus instalaciones se han visto desbordadas, algo que ya hizo la semana pasada en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

EU reasigna 750 inspectores ante arribo de migrantes

🕔18:44, 2019-03-27

El gobierno estadounidense reasignará temporalmente a 750 inspectores fronterizos para que ayuden a atender el creciente número de migrantes _la mayoría familias centroamericanas_ que llegan a la frontera con México y se entregan a las autoridades buscando asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU cierra controles internos para centrarse en frontera

🕔09:58, 2019-03-27

Las autoridades migratorias estadounidenses cerraron temporalmente sus puestos de control en autopistas de Nuevo México y de gran parte del oeste de Texas, luego de reasignar sus agentes y utilizar los puestos avanzados para ayudar a procesar al creciente número de centroamericanos que llegan.

Ver Nota Completa

Migración

La Patrulla Fronteriza hace liberaciones masivas de migrantes porque no tiene espacio para alojarlos

🕔12:10, 2019-03-22

En los últimos días, los centros de detención de la Patrulla Fronteriza en el valle del río Grande en Texas han rebasado por mucho su capacidad y eso ha causado la liberación masiva de migrantes a las calles mientras los líderes locales luchan para poder albergar y alimentar a las personas.

Ver Nota Completa

Migración

Para quienes buscan asilo y están en México, juez de EU se pregunta cómo atender sus solicitudes

🕔12:13, 2019-03-21

Un juez de Estados Unidos cuestionó el miércoles cómo el gobierno podría atender adecuadamente a los solicitantes de asilo centroamericanos obligados a vivir en México mientras se procesan sus reclamos, el mismo día que el gobierno expandió el programa a El Paso.

Ver Nota Completa

Migración

Escuelas en NY rechazan presencia de agentes de inmigración

🕔18:45, 2019-03-12

Entonando canciones a ritmo de guitarra, padres y alumnos de dos escuelas públicas de un barrio dominicano de Nueva York protestaron el martes por la presencia de un vehículo con agentes federales de inmigración que aparcó la semana pasada frente al edificio que aloja a ambos centros educativos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan arrestos en la frontera norte de EU

🕔18:27, 2019-03-12

El número de personas detenidas a lo largo de la frontera estadounidense con Canadá sigue aumentando, de acuerdo con estadísticas nuevas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las separaciones familiares de migrantes continúan aunque la política fue terminada

🕔18:54, 2019-03-11

La condena a la política expuesta a través de imágenes de madres y niños llorando en la frontera estadounidense fue amplia en ese país; pero pese a la orden ejecutiva del 20 de junio para suspender su aplicación la práctica nunca fue suspendida por completo.

Ver Nota Completa

Migración

Actrices de Hollywood visitan a migrantes en la frontera

🕔10:28, 2019-03-11

La actriz América Ferrera encabezó a un pequeño grupo de artistas que recorrieron distintos refugios de migrantes el fin de semana en la ciudad mexicana de Tijuana, al otro lado de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera EU, valla fijada como barrera se convierte en una atracción para los inmigrantes

🕔10:59, 2019-03-08

Acurrucados contra una valla fronteriza en una mañana muy fría en El Paso, Texas, un grupo de 60 inmigrantes guatemaltecos, alrededor de la mitad bebés y niños, gritaba pidiendo ayuda: “Tenemos frío, tenemos hambre, necesitamos refugio”.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU detienen a más de 700 migrantes en El Paso

🕔19:38, 2019-03-07

Los arrestos involucraron a varios grupos grandes de migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente el martes por la noche y el miércoles, indicó la agencia en un comunicado. Los grupos están integrados en su mayoría por familias centroamericanas y jóvenes solos, agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Las instalaciones de la Patrulla Fronteriza ponen en riesgo a detenidos con problemas médicos

🕔13:12, 2019-03-06

Casi eran las nueve de la noche en una clínica improvisada para las personas migrantes en Texas, cerca de la frontera con México. Hacía horas que la clínica debía haber cerrado, pero los pacientes no paraban de llegar: un adolescente con fiebre y una herida maloliente en el pie.

Ver Nota Completa

Migración

Demuelen los prototipos del muro fronterizo de Trump

🕔20:35, 2019-02-27

Los cuatro paneles de acero y los cuatro de concreto ubicados cerca de la frontera entre San Diego, California, y Tijuana, México, se convirtieron rápidamente en poderosos símbolos relacionados al presidente y una de sus máximas prioridades cuando fueron erigidos hace 16 meses.

Ver Nota Completa

Migración

Derribarán prototipos de muro fronterizo de Trump

🕔00:58, 2019-02-23

Los ocho prototipos de muro fronterizo que el presidente Donald Trump inspeccionó durante una visita a California en marzo pasado serán derribados para poder construir una barrera secundaria con México, informó el viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Detenidos 103 centroamericanos en frontera en Arizona

🕔10:10, 2019-02-20

La patrulla fronteriza de Estados Unidos dijo el martes que detuvo a 103 migrantes centroamericanos en Arizona, justo al norte de la frontera con México. Las autoridades se encontraron con el grupo a primera hora del lunes al oeste del cruce de Lukeville, al sur de Tucson, explicó la agencia.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante mexicano muere en hospital de Texas

🕔09:08, 2019-02-19

Un mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció el lunes en un hospital de Texas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram