Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ordenan revisión médica para niños migrantes tras 2da muerte

🕔10:08, 2018-12-26

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha ordenado que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia.

Ver Nota Completa

Migración

Niño guatemalteco muere estando bajo custodia de Estados Unidos

🕔19:42, 2018-12-25

Un niño guatemalteco de 8 años falleció el martes mientras estaba bajo resguardo de las autoridades de inmigración estadounidenses, informaron autoridades, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia federal en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El pueblo de Jakelin Caal, la niña migrante que murió tras ser detenida en EE. UU.

🕔13:32, 2018-12-20

Claudia Maquín se despidió de su hija de 7 años hace una semanas. La niña y su padre dejaron este pueblo con la esperanza de construir una vida mejor en Estados Unidos. Ahora Claudia espera volver a ver a su hija, de quien tendrá que despedirse otra vez.

Ver Nota Completa

Migración

La familia hondureña fotografiada cuando huía del gas lacrimógeno ya está en Estados Unidos

🕔22:14, 2018-12-19

A María Meza le permitieron ingresar a través del cruce fronterizo en Otay Mesa, California, con sus cinco hijos la noche del 17 de diciembre después de esperar varias horas con abogados y dos miembros del congreso que los habían escoltado personalmente al punto de entrada.

Ver Nota Completa

Migración

Alistan repatriación de cadáver de niña guatemalteca

🕔19:20, 2018-12-18

Miembros de la bancada hispana del Congreso exigieron el martes investigar la atención brindada por los agentes federales a una niña guatemalteca de 7 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a la niña migrante de 7 años que falleció después de su arresto en Nuevo México

🕔18:31, 2018-12-14

Jackeline Caal fue identificada hoy por autoridades de Guatemala como la niña de 7 años que falleció a principios de diciembre después de haber sido arrestada junto con su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Niña muere después de ser detenida por Patrulla Fronteriza de EU: Washington Post

🕔11:43, 2018-12-14

Una niña de siete años procedente de Guatemala murió por deshidratación y shock después de que fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, reportó el jueves el Washington Post.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a niña guatemalteca de 7 años muerta en EU

🕔10:53, 2018-12-14

Una funcionaria de la Cancillería guatemalteca identificó como Jackeline Caal a la niña de 7 años que murió en un hospital en Texas, luego de haber sido arrestada junto a su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

🕔10:11, 2018-12-14

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de una niña guatemalteca que murió poco después de ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a 32 manifestantes en la frontera de San Diego

🕔10:01, 2018-12-11

Agentes federales arrestaron a 32 personas el lunes durante una manifestación en la frontera con México que exigía el fin de las detenciones y deportaciones de inmigrantes y que mostró su apoyo a los integrantes de una caravana de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

EU mantendrá 3,000 efectivos en frontera durante fiestas

🕔20:46, 2018-12-10

Las fuerzas estadounidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3,000 efectivos permanecerán allí durante las fiestas de fin de año, informaron funcionarios del gobierno el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Arrestos fronterizos suben 78%

🕔10:47, 2018-12-07

Las detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza durante noviembre aumentaron un 78% en comparación con el mismo periodo del año anterior _el nivel más alto durante la presidencia de Donald Trump_ y por tercer mes consecutivo la mayoría de los arrestos fueron de familias y menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Lejos de las caravanas, aumentan cruces fronterizos en Texas

🕔05:28, 2018-12-05

Mientras el gobierno del presidente Donald Trump centra su atención en las caravanas de migrantes que intentan cruzar la frontera sureña de Estados Unidos por California, la migración aumenta en el otro extremo de la frontera, en el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Cansados de esperar por asilo, migrantes centroamericanos vulneran frontera EU

🕔19:29, 2018-12-04

Migrantes centroamericanos atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos quebrantaron el lunes la valla fronteriza, arriesgándose a una detención casi segura por autoridades estadounidenses pero con la esperanza de que la entrada ilegal les permita solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Ha llegado el momento decisivo para los migrantes de la caravana

🕔18:02, 2018-12-03

Los treinta migrantes se escondieron bajo un árbol en una noche fría mientras un helicóptero del gobierno estadounidense sobrevolaba, la luz de búsqueda pasaba por las ramas del árbol y la tierra alrededor de él.

Ver Nota Completa

Migración

EU reducirá efectivos en frontera pero ampliará su misión

🕔21:28, 2018-11-30

El gobierno de Estados Unidos pretende reducir el número de soldados en servicio activo enviados a la frontera con México, pero al mismo tiempo ampliará la inusitada misión 45 días más, dijeron el viernes fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Una mujer resultó herida al escalar una valla entre México y Estados Unidos

🕔18:14, 2018-11-27

Una migrante guatemalteca cayó y quedó atravesada por barras metálicas la semana pasada, después de que ella y sus hijos intentaran escalar un muro de la frontera estadounidense con México, afirmó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar la frontera con México de forma permanente

🕔19:58, 2018-11-26

Las críticas a la Administración de Donald Trump por arrojarle gas lacrimógeno a los emigrantes no han calado en el presidente. Por el contrario, el republicano ha endurecido este lunes aún más su discurso y ha amenazado con cerrar la frontera con México "de forma permanente si es necesario".

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante es el primer gran reto internacional de López Obrador

🕔18:09, 2018-11-26

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha construido su carrera política entera sobre la defensa de los pobres.Ahora, a unos días de que asuma el poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, pone a prueba la firmeza con la que cumplirá con las expectativas.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza seguridad fronteriza por cruce de migrantes

🕔14:16, 2018-11-26

México aparentemente empezó a reforzar la seguridad cerca de su frontera con Estados Unidos, con policías formados frente a un refugio en Tijuana que decían a los migrantes centroamericanos que no podían acercarse a la zona limítrofe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram