Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Muere migrante salvadoreño en custodia de EU en Texas

🕔11:07, 2019-07-01

Un migrante salvadoreño de 43 años que había cruzado hacia Estados Unidos con su hija murió en un hospital tras desmayarse en una estación fronteriza, indicaron las autoridades estadounidenses el sábado.

Ver Nota Completa

Migración

O’Rourke visita a migrantes varados en México

🕔09:33, 2019-07-01

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke visitó México el domingo y escuchó a inmigrantes decirle entre lágrimas que huyeron de la violencia en Centroamérica para solicitar asilo en Estados Unidos, pero fueron devueltos en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan muertes en frontera México-Estados Unidos

🕔16:07, 2019-06-30

La estremecedora imagen de los cuerpos de un salvadoreño y su hija hace 4 días en las furiosas aguas del Río Bravo difundida por los medios, que evocó la muerte del niño sirio ahogado en septiembre de 2015, tras naufragar en las costas de Turquía puso en evidencia el enorme riesgo de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Abogados piden a tribunal que actúe contra Gobierno EU por condiciones de niños migrantes

🕔20:21, 2019-06-27

Varios abogados pidieron el miércoles a un juez federal de Los Ángeles que declare en desacato al Gobierno de Estados Unidos por violaciones “flagrantes y persistentes” de los términos de un acuerdo de 1997 que regula el tratamiento de los niños en centros de detención de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El verano llega con muerte de inmigrantes a los Estados Unidos 

🕔19:08, 2019-06-27

El verano tórrido e impiadoso llegó a la frontera entre México y Estados Unidos y las autoridades de ambos países temen el peor escenario de muerte para muchos centroamericanos, que huyen desesperados de sus tierras en busca de un futuro mejor tras las tragedias ocurridas en estos días.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Cámara baja aprueba iniciativa fronteriza del Senado

🕔18:45, 2019-06-27

El proyecto de ley incluye más de 1,000 millones de dólares para albergar y alimentar a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi 3,000 millones de dólares para atender a niños migrantes sin acompañantes que son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ver Nota Completa

Migración

Padres salvadoreños exigen en EU la liberación de su hija

🕔18:40, 2019-06-27

Una abogada migratoria se reunió con la niña en un programa de cuidado infantil temporal y dijo que la menor estaba en un lugar más seguro, pero que aún no podía dejar de llorar, ni siquiera cuando la comunicó con sus padres en una videollamada.

Ver Nota Completa

Migración

‘No hables con ella’: las condiciones en el centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔18:31, 2019-06-27

Había niños con la cara pegada a las ventanas de una celda hacinada en la que se encontraban casi veinte niñas migrantes. El menor tenía tres años. Un grupo de niños se asomaban por entre las rejas de una zona de detención expuesta a una temperatura de más de 38 grados Celsius.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos prefieren llegar a Estados Unidos con la ayuda de "coyotes"

🕔20:44, 2019-06-26

Hace cinco meses, González fue devuelto a la ciudad mexicana de Tijuana por autoridades estadounidenses tras pedir asilo en Estados Unidos bajo un programa lanzado por el presidente Donald Trump en enero, que obliga a los solicitantes a esperar en México mientras se procesan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Senado de Estados Unidos aprueba propuesta de fondos para frontera

🕔19:09, 2019-06-26

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó el miércoles una propuesta bipartidista de 4,600 millones de dólares para entregar ayuda a la frontera con México antes de que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

Ver Nota Completa

Migración

La abogada que justifica que el gobierno estadounidense no les dé cepillos de dientes, jabones y mantas a niños migrantes

🕔12:33, 2019-06-26

Sarah Fabian ha recibido amenazas de muerte. En Twitter, alguien publicó su número de teléfono del trabajo y otra persona afirmó que su “habitación en el infierno está lista”. Howard Dean, el exgobernador de Vermont y candidato demócrata a la presidencia, dijo que “debe ser despedida..."

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja aprueba fondos para ayuda a migrantes

🕔12:00, 2019-06-26

Requirió cambios de último minuto e intensas presiones de los líderes demócratas, pero la Cámara de Representantes aprobó con relativa facilidad un paquete de ayuda de emergencia de 4,500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca amenaza vetar proyecto migratorio demócrata

🕔20:59, 2019-06-25

Los legisladores que salieron de una reunión nocturna con la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi,dijeron que era posible que haya cambios en el proyecto de ley, pero que de todas formas los líderes preveían que la Cámara de Representantes aprobaría la medida incluso el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Dimite el responsable de Protección Fronteriza de Estados Unidos

🕔20:47, 2019-06-25

El jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) renunció el martes ante la indignación causada por el descubrimiento de las condiciones precarias en las que se encuentran niños migrantes albergados en una de estación de la agencia en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU reportan muertes de 7 migrantes en ola de calor extremo en frontera con México

🕔13:31, 2019-06-25

Autoridades de Texas informaron sobre siete muertes de migrantes, incluidos una mujer, dos bebés y un niño pequeño, que ponen de relieve el riesgos de una ola de calor extremo durante el verano boreal, cuando familias centroamericanas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos retira a niños de centro de detención en Texas

🕔18:27, 2019-06-24

Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que más de 300 menores allí carecían de suficientes alimentos, agua y condiciones higiénicas.

Ver Nota Completa

Migración

Candidatos demócratas critican política migratoria de Trump

🕔18:59, 2019-06-21

En un foro organizado para discutir temas hispanos, ocho aspirantes demócratas a la Casa Blanca criticaron las políticas del gobierno de Donald Trump que llevaron a la separación de familias y la detención de menores migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes en Texas, detenidos en malas condiciones

🕔18:56, 2019-06-20

Los abogados que visitaron la instalación cerca de El Paso dijeron a The Associated Press que tres niñas de entre 10 y 15 años dijeron que han tomado turnos para cuidar a un infante de 2 años que está enfermo, porque no había nadie más que lo atendiera.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Más de setecientos inmigrantes centroafricanos han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos

🕔11:04, 2019-06-19

Su llegada a la frontera y a dos ciudades a más de 3300 kilómetros de distancia —San Antonio, Texas, y Portland, Maine— ha sorprendido y dejado perplejas a las autoridades migratorias, a los abrumados funcionarios y a los grupos sin fines de lucro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram