Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Un brote de gripe hace que la Patrulla Fronteriza deje de procesar migrantes en su mayor centro de detención

🕔13:00, 2019-05-23

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza detuvieron temporalmente el procesamiento de migrantes aprehendidos en el centro de detención más grande de la agencia, en la ciudad de McAllen, al sur de Texas, después de que más de 30 detenidos se enfermaron de gripe.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no autoriza transporte aéreo de migrantes a Florida

🕔11:01, 2019-05-20

El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Trasladan a migrantes de Texas a California

🕔18:46, 2019-05-17

La Patrulla Fronteriza comenzó el viernes a trasladar en avión a migrantes arrestados en el sur de Texas a San Diego, y considera enviar a otros a Miami, Detroit y Buffalo, Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Florida se prepara para recibir a inmigrantes

🕔20:03, 2019-05-16

Las autoridades de Florida se preparan frenéticamente para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Fallece niño guatemalteco tras enfermar en custodia de autoridades EU

🕔11:43, 2019-05-16

Un niño inmigrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la cancillería de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

‘Aquí no hay nada’: la crisis migratoria en Guatemala

🕔12:11, 2019-05-14

Rigoberto Pablo se quedó sin esperanzas. No había trabajo ni educación decente para sus hijos. No había nada en los arroyos secos ni en las plantas de café marchitas ni en las alcantarillas hediondas de su pueblo, ubicado en la zona montañosa occidental de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos traslada en avión a migrantes de albergues hacinados

🕔20:09, 2019-05-13

Varias decenas de migrantes llegaron el lunes en autobús a Denver como parte de las gestiones para ayudar a los apiñados albergues de El Paso, Texas, y de la vecina Las Cruces, Nuevo México, donde un refugio reportó que se estaba quedando sin comida.

Ver Nota Completa

Migración

Shanahan promete acelerar planes para proteger la frontera

🕔09:42, 2019-05-13

En su visita a una ciudad fronteriza de Texas, el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, señaló el sábado que pretende acelerar los planes para proteger la frontera con México y mejorar la capacidad del gobierno de lograrlo sin la ayuda continua del Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Las milicias que patrullan la frontera de Estados Unidos

🕔10:23, 2019-05-12

Un grupo armado en Nuevo México atrajo la atención nacional el mes pasado por detener a inmigrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, pero no es la primera vez que una milicia armada patrulla la frontera a lo largo de la historia. A continuación una mirada a este fenómeno:

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea instalar más carpas para detener a migrantes

🕔14:05, 2019-05-11

El campamento que instaló en Donna, Texas, tenía cupo para 500 personas, pero que ya es insuficiente. La Patrulla Fronteriza señaló que hay un gran número de adultos y menores migrantes que entran en Estados Unidos, muchos de los cuales son solicitantes de asilo procedentes de América Central.

Ver Nota Completa

Migración

Temor en México por solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos

🕔11:12, 2019-05-09

En las sobrecargadas ciudades fronterizas de México, la gente mira con preocupación que se mantenga una política estadounidense de mantener a los migrantes centroamericanos que piden asilo en Estados Unidos esperando al sur de la frontera mientras se resuelven sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

EU detuvo en abril a cerca de 100,000 migrantes en la frontera con México

🕔20:32, 2019-05-08

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron en abril a 98.977 migrantes en la frontera con México, lo que supone la mayor cifra desde 2007, según ha informado la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump designa a un defensor del muro en frontera con México para dirigir agencia de inmigración EU

🕔11:35, 2019-05-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que designará a Mark Morgan, un exjefe de la patrulla fronteriza bajo el gobierno del exmandatario Barack Obama y que respalda la idea de construir un muro en la frontera con México, para que lidere el Servicio de Inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Vuelca balsa de migrantes en Estados Unidos; 1 muerto y 3 desaparecidos

🕔20:11, 2019-05-02

Un bebé de 10 meses fue encontrado el jueves sin vida y se teme que otros tres migrantes se hayan ahogado después de que la balsa en que se transportaban volcara en la noche en el río Bravo (o Grande) cuando intentaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos usará campamentos para albergar a más inmigrantes

🕔19:52, 2019-05-02

Alrededor de 50 solicitantes de asilo formaron un círculo esta semana cerca de un puente entre Estados Unidos y México para escuchar la explicación de una abogada sobre lo que podría ocurrirles cuando estuvieran bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Un bebé y dos niños, entre cuatro desaparecidos por hundimiento de balsa en frontera EU-México

🕔18:54, 2019-05-02

Cuatro inmigrantes, entre ellos un bebé de 9 meses y dos niños pequeños, desaparecieron después de que su balsa se volcó el miércoles por la noche cuando intentaban cruzar el Río Bravo en Texas, dijo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Un adolescente guatemalteco murió en custodia estadounidense después de enfermarse

🕔12:09, 2019-05-02

Un joven guatemalteco de 16 años que fue enviado a un refugio para niños y adolescentes migrantes en Texas después de ingresar a Estados Unidos murió en custodia federal, según dieron a conocer funcionarios el 1 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe del Pentágono pregunta cuánto durará misión en frontera

🕔20:34, 2019-05-01

Las fuerzas armadas de Estados Unidos asignadas a la frontera con México necesitan regresar a sus misiones habituales, comentó el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan al Congreso, y añadió que quiere saber cuánto tiempo más se necesitarán los elementos castrenses para dicha labor.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo esperan con miedo su destino en Estados Unidos

🕔12:48, 2019-05-01

Viajaron miles de kilómetros y soportaron condiciones peligrosas, en ocasiones inimaginables, en sus travesías. Huyeron de la violencia doméstica, las pandillas, la oposición política y las leyes que convirtieron sus vidas en una experiencia insoportable.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram