Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Nueva barrera México-EU plantea retos cerca de viviendas

🕔10:44, 2019-02-07

A efectos prácticos, la capilla de estuco violeta y blanco levantada por José Arias tras su recuperación de un infarto y para recordar a su familia está en México.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana llega a frontera de EU relativamente abierta

🕔18:46, 2019-02-05

Una caravana de unos 1,600 migrantes centroamericanos acampó el martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Pacto fronterizo no tiene que tener palabra muro

🕔18:04, 2019-01-29

McCarthy hizo el comentario un día antes de que inicien las reuniones entre los negociadores congresuales demócratas y republicanos, cuyo objetivo es lograr un acuerdo sobre un paquete de seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana de migrantes hondureños entra en Guatemala

🕔09:35, 2019-01-16

La última caravana de migrantes hondureños que esperan llegar Estados Unidos cruzó de forma pacífica la frontera con Guatemala el martes en la noche bajo la atenta mirada de unos 200 policías y soldados guatemaltecos.

Ver Nota Completa

Migración

Así luce la verdadera seguridad fronteriza

🕔19:57, 2019-01-14

Salvo por la zona desmilitarizada de la península coreana, tal vez no haya ninguna otra frontera en el mundo con mayor posibilidad de que estalle la violencia de manera repentina que esta, conocida localmente como la Línea Azul.

Ver Nota Completa

Migración

Crece la desesperación en la frontera y, con ella, las ganancias de los coyotes

🕔20:16, 2019-01-08

Este migrante hondureño llegó a Reynosa, México, con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos, pero las nuevas políticas migratorias de ese país lo empujaron a recurrir a los cárteles locales de tráfico de personas, cuyo negocio está en auge.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues saturados y niños enfermos: las políticas de la Casa Blanca exacerban el caos en la frontera

🕔19:14, 2019-01-07

La red de albergues de El Paso que dirige la organización sin fines de lucro Annunciation House recibe ahora a unos doscientos migrantes nuevos cada día; hace un año acogía a esa misma cantidad a lo largo de una semana completa.

Ver Nota Completa

Migración

Auge de aceite de palma aviva la migración en Guatemala

🕔11:04, 2019-01-07

En la región pobre y montañosa de Guatemala de donde provenía la niña migrante que murió el mes pasado bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el auge del aceite de palma está poniendo cada vez más presión sobre la población para emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Debate sobre muro ensombrece otros problemas en frontera

🕔16:01, 2019-01-05

“El muro es una herramienta. Desafortunadamente, incluso si se implementa en toda la frontera, no resuelve todos los problemas”, dijo Victor M. Manjarrez, exjefe de la Patrulla Fronteriza con más de 20 años de experiencia y actualmente profesor en la Universidad de Texas-El Paso.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas de EU ayudaron a migrantes en México durante choque en frontera

🕔09:32, 2019-01-04

Un grupo de activistas estadounidenses que se opone a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump ayudó a migrantes en México durante un enfrentamiento con agentes de la Patrulla Fronteriza en la víspera del año nuevo, y disputó la explicación de los eventos de su Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala no quiere enfrentar a Estados Unidos por la muerte de menores migrantes

🕔18:45, 2019-01-02

Los niños, Felipe Gómez Alonso, de 8 años, y Jakelin Caal Maquín, de 7, enfermaron y murieron en diciembre después de cruzar la frontera suroeste de Estados Unidos con sus padres, y de que los detuviera la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Recuerdan a niño guatemalteco fallecido en EU

🕔09:55, 2018-12-31

Un pequeño altar con flores y veladoras yacía sobre una mesa dentro de la sencilla vivienda de madera en una remota región rural de Guatemala. Cerca de allí estaba un pequeño par de botas de hule, adecuadas para un niño de 8 años.

Ver Nota Completa

Migración

Trump culpa a demócratas por muertes de niños migrantes

🕔10:29, 2018-12-30

Intenta desviar la culpa de su gobierno por la muerte de 2 niños guatemaltecos este mes mientras estaban en custodia de las autoridades fronterizas, al asegurar que estaban “muy enfermos” cuando llegaron, a pesar de que las autoridades migratorias han dicho que ambos pasaron los exámenes de salud.

Ver Nota Completa

Migración

Sueño de niño migrante guatemalteco termina en su muerte

🕔19:46, 2018-12-27

El papá de Felipe Gómez Alonzo escuchó rumores de que los padres y los niños podían cruzar la frontera de Estados Unidos para ingresar a ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Texas: Campamento de niños migrantes no cerrará a fin de año

🕔09:19, 2018-12-27

El gobierno de Estados Unidos mantendrá operando durante los albores de 2019 un campamento en Texas que alberga a más de 2,000 adolescentes migrantes, y también incrementará el número de camas en otro refugio temporal para niños en Florida, se informó el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos casi completa revisiones médicas de niños inmigrantes

🕔18:47, 2018-12-26

La muerte de dos niños guatemaltecos en poco más de dos semanas generó fuertes dudas el miércoles acerca de la capacidad de las autoridades fronterizas estadounidenses para cuidar a miles de menores migrante que intentan ingresar a Estados Unidos con sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

La muerte de otro niño alerta sobre las condiciones de detención de los migrantes en la frontera

🕔11:33, 2018-12-26

Un niño de 8 años proveniente de Guatemala falleció en la madrugada del martes mientras estaba en custodia en Estados Unidos. Es la segunda muerte de un menor detenido en la frontera con México en menos de tres semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Ordenan revisión médica para niños migrantes tras 2da muerte

🕔10:08, 2018-12-26

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha ordenado que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia.

Ver Nota Completa

Migración

Niño guatemalteco muere estando bajo custodia de Estados Unidos

🕔19:42, 2018-12-25

Un niño guatemalteco de 8 años falleció el martes mientras estaba bajo resguardo de las autoridades de inmigración estadounidenses, informaron autoridades, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia federal en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El pueblo de Jakelin Caal, la niña migrante que murió tras ser detenida en EE. UU.

🕔13:32, 2018-12-20

Claudia Maquín se despidió de su hija de 7 años hace una semanas. La niña y su padre dejaron este pueblo con la esperanza de construir una vida mejor en Estados Unidos. Ahora Claudia espera volver a ver a su hija, de quien tendrá que despedirse otra vez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram