Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera menos de lo esperado hasta primera mitad de enero

🕔11:51, 2019-01-24

La inflación interanual de México se aceleró menos de lo esperado hasta la primera quincena de enero, debido a bajas en precios de energéticos pese al desabasto de combustibles generado por una embestida del gobierno contra el extendido robo de gasolinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno lanza planes sociales para combatir robo de gasolina

🕔19:08, 2019-01-23

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes planes sociales en zonas pobras donde ha florecido el robo de gasolina, luego de que 98 personas murieron al estallar un oleoducto que saqueaban.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La carrera para convertirse en conductor de Pemex

🕔14:05, 2019-01-23

Unos 2,000 conductores han sido reclutados por el Gobierno mexicano en tiempo récord. La misión que les ha encomendado el Ejecutivo será la de poner fin al problema del desabasto de combustible que desde hace dos semanas azota algunos Estados de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno lanza programas sociales para pueblos en zonas de oleoductos

🕔14:21, 2019-01-22

El Gobierno mexicano implementará programas sociales para casi 1,7 millones de habitantes de 91 municipios, localizados alrededor del sistema de oleoductos, invirtiendo unos 200 millones de dólares para evitar que se unan a las bandas que roban combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia la compra de 500 pipas para regularizar distribución de gasolinas

🕔20:13, 2019-01-16

"Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Estamos pensando en adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una", anunció en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México retrasa norma para diésel más limpio en medio de escasez

🕔11:52, 2019-01-16

El gobierno de México, que lidia con la escasez de combustible generada por una estrategia para combatir el robo, pospondría una nueva norma para la venta de diésel más limpio, según fuentes con conocimiento de la decisión y documentos del regulador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México importó 300,000 barriles de crudo en diciembre: López Obrador

🕔11:18, 2019-01-16

México importó unos 300,000 barriles de crudo en diciembre, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado que el país haya tenido que adquirir crudo foráneo para completar el suministro de algunas de las refinerías de la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su polémico plan contra el robo de combustible sin aclarar muchos detalles

🕔11:51, 2019-01-15

López Obrador ha comparecido flanqueado por un buen número de altos cargos de su Ejecutivo, entre ellos dos generales. Todo un despliegue de autoridades para explicar los avances del plan contra el robo de combustible, tras las críticas recibidas por las fallas de comunicación y planeación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana podría resentir en enero desabasto de combustibles: nominado a banco central

🕔11:46, 2019-01-15

La economía mexicana podría resentir en enero los efectos del desabasto de combustibles en varios estados del país, generado por una polémica estrategia del Gobierno para frenar el extendido robo de gasolinas, dijo el lunes Jonathan Heath, nominado para la junta de gobierno del banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Compras de pánico: cómo los medios afectan la compra de gasolina 

🕔21:42, 2019-01-14

La decisión del Gobierno mexicano para combatir el déficit de la empresa petrolera estatal, ha generado demoras y desabasto de combustible en los estados centrales del país. Sputnik entrevistó algunas personas durante su espera para cargar "gas" en la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Cero coordinación": México afronta caos económico por batalla contra robo de combustible

🕔18:44, 2019-01-14

La ofensiva del presidente de México contra el robo de combustible, concebida como un audaz plan para acabar con la corrupción, se ha convertido en una batalla para evitar el caos económico después de que gobiernos estatales, empresas y consumidores quedaron atrapados por la decisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peligroso extender desabasto de gasolinas: Jonathan Heath

🕔13:59, 2019-01-14

De extenderse el desabasto de gasolinas será peligroso y preocupante para la economía y el crecimiento del país, alertó el economista Jonathan Ernest Heath Constable, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

AMLO anuncia avances en lucha contra robo de gasolina

🕔12:46, 2019-01-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que hay avances frente al problema del robo de combustible en el país, pero se abstuvo de declarar la victoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Racionan venta de gasolina en la capital

🕔12:14, 2019-01-14

La falta de combustible en al menos 10 estados del país, casi un tercio del total, sigue agravándose al punto que en la zona metropolitana de la capital, donde habitan al menos 20 millones de personas, las autoridades impusieron un plan de racionamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El combate al robo de combustible mide a López Obrador ante su primer reto

🕔19:52, 2019-01-12

A pesar de que el presidente ha hablado del desabasto todos los días en las conferencias de prensa matutina, el Gobierno no ha podido explicar con claridad la contingencia que ha superado los 10 días en algunas ciudades. El mandatario se ha negado a poner fecha para el fin del problema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En la guerra contra el huachicol en México, muchos dedos señalan a Pemex

🕔19:45, 2019-01-12

López Obrador ha llegado a remover con fuerza todos los cimientos de Pemex, el pilar de la industria del petróleo, sobre el que quiere sostener su política energética. El primer paso ha sido el cierre de al menos seis ductos que distribuyen combustible en el centro y el occidente de México,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide calma ante baja oferta de gasolina

🕔19:35, 2019-01-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el sábado un mensaje en video a la población a través de su cuenta oficial de Twitter en el que volvió a pedir calma y comprensión por las “molestias” que está causando su operativo de lucha contra el robo de combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad en mercado mayorista más grande de América Latina cae por falta de gasolina en México

🕔19:26, 2019-01-12

El mercado mayorista más grande de América Latina, la Central de Abasto de Ciudad de México, normalmente lleno de bullicio y rebosante de clientes, lucía semi vacío en medio de una crisis de abastecimiento de gasolina que ya empezó a retrasar la llegada de productos al enorme complejo comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Florece el mercado "negro" de gasolina

🕔13:25, 2019-01-12

La aguda escasez de combustible que afecta desde hace un par de semanas a la capital y al menos otros seis estados dio lugar, como se esperaba, a un floreciente mercado ilegal de carburante, sobre todo alimentado desde las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Se multiplican filas para cargar gasolina en México, Gobierno sin fecha para normalizar distribución

🕔13:14, 2019-01-12

Largas filas para cargar combustible proliferan en varias partes de México, incluyendo la populosa capital, al tiempo que el gobierno descartó escasez de combustibles pero admitió que no hay una fecha para normalizar la distribución de gasolinas y pedía a la población no caer en pánico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram