Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Honda cerrará fábrica británica; dice que decisión no se relaciona con Brexit

🕔14:17, 2019-02-19

Honda Motor anunció el martes que para 2021 cerrará su planta británica, decisión que según el fabricante japonés no está relacionada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogados renuncian a defender a expresidente de Nissan Ghosn

🕔09:03, 2019-02-13

Motonari Ohtsuru, el abogado que dirigía la defensa del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, renunció al puesto el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato en Canadá paga anuncio en Super Bowl y ataca a GM

🕔09:58, 2019-02-04

El Super Bowl siempre tiene su cuota de comerciales de autos que prometen que uno se sienta bien, pero los televidentes canadienses recibieron algo diferente el domingo: un anuncio atacando a General Motors por ser codiciosa y por ser “no canadiense”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

🕔21:49, 2019-01-25

El sindicato Unifor pidió boicotear los camiones y camionetas con números de identificación que comienzan con el número 3, que indica que fueron fabricados en México. Unifor dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Ram 1500 son galardonados en Auto Show de Detroit

🕔18:11, 2019-01-14

Hyundai obtuvo el lunes dos de los tres nombramientos al auto, camioneta deportiva y pickup del año en América del Norte al iniciar las presentaciones de prensa oficiales del Auto Show de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México cae en diciembre, exportaciones suben: INEGI

🕔20:11, 2019-01-10

La producción de vehículos de México cayó un 9.67 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.33 por ciento, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe de Nissan Ghosn hará el martes primera aparición pública en siete semanas en tribunal japonés

🕔14:04, 2019-01-04

El depuesto presidente de Nissan Motor Co Ltd Carlos Ghosn hará el martes su primera aparición pública en siete semanas en un tribunal de Tokio, luego de que solicitó una audiencia pública para conocer el motivo de su detención.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan anuncia despido de unos 1,000 empleados en México, cita desafíos del mercado

🕔19:08, 2018-12-20

Los despidos afectarán las instalaciones de Cuernavaca y Aguascalientes. La compañía aún está determinando cómo se distribuirán los recortes en las dos plantas, pero ya comenzó a despedir personas en la segunda, dijo a Reuters Herman Morfin, portavoz de Nissan México.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México sube 0.4 pct en agosto, exportaciones trepan 15.4 pct

🕔18:50, 2018-09-10

La producción de vehículos de México creció un 0.4 por ciento en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones escalaron un 15.4 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria, dijo el lunes AMIA, la mayor asociación del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Alemania dice Fráncfort debe prohibir los autos diésel más antiguos

🕔08:43, 2018-09-06

Fráncfort, el centro financiero de Alemania, debe prohibir que los vehículos diésel más antiguos, altamente contaminantes, entren al centro de la ciudad a partir de febrero en el marco de un plan para mejorar la calidad del aire, decidió el miércoles un tribunal administrativo del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos eléctricos preocupa a fabricantes en Europa

🕔13:50, 2018-09-04

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) estima que la transición hacia los vehículos eléctricos podría afectar al empleo en ese sector, divulgó hoy la entidad en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México caen en julio

🕔19:51, 2018-08-06

La producción de autos de México cayó en julio un 3.7 por ciento interanual y las exportaciones bajaron un 5.5 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, principalmente por una menor demanda en Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan renueva su estrategia para Latinoamérica a pesar de las turbulencias

🕔18:15, 2018-07-30

Las estrategias de inversión de Nissan en Latinoamérica seguirán su curso a pesar de las turbulencias económicas a corto plazo, afirmó hoy el director general de Nissan, Hiroto Saikawa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz planea reunión con equipo de López Obrador

🕔11:44, 2018-07-05

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que se trabajará con el equipo del virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

Automotriz

EU ofrece a ejecutivos de industria alemana de autos solución de tarifa cero en negociación comercial

🕔11:39, 2018-07-05

El embajador de Estados Unidos en Alemania dijo a los jefes de la industria automotriz alemana que el presidente Donald Trump suspendería las amenazas de imponer aranceles a los vehículos de la Unión Europea si el bloque levantaba impuestos a los autos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

🕔14:08, 2018-05-25

El aumento de los aranceles de EU a las importaciones de automóviles golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea (UE), donde amenazaría a más de medio millón de puestos de trabajo, advirtió hoy el Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Posibles aranceles de EU al sector autos tienen argumentos débiles: Trudeau

🕔19:36, 2018-05-24

El Gobierno estadounidense dijo el miércoles que inició una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de autos y camiones que podría llevarle a imponer aranceles similares a los dispuestos recientemente para las compras de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram