Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Exportaciones históricas de autos a Estados Unidos

🕔14:25, 2019-10-18

México registró entre enero y agosto pasado exportaciones de autos a Estados Unidos a un nivel histórico, debido la guerra comercial que desató Washington contra Pekín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato y General Motors acuerdan poner fin a huelga, a la espera de ratificación de trabajadores

🕔17:32, 2019-10-16

General Motors Co y el sindicato United Auto Workers alcanzaron el miércoles un acuerdo tentativo para sellar un nuevo pacto laboral de cuatro años, quedando muy cerca de poner fin a una costosa huelga que se extendió por un mes tras el cierre de las plantas más rentables de la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Silao, en Guanajuato, "desesperándose" mientras huelgas de General Motors en Estados Unidos continúan

🕔16:10, 2019-10-12

Las huelgas de General Motors en Estados Unidos han provocado escalofríos en la ciudad mexicana Silao, donde la planta local de la automotriz despidió temporalmente 6,000 trabajadores la semana pasada cuando se agotaron las partes provenientes del vecino del norte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault despide CEO para “insuflar nueva vida” en alianza

🕔13:25, 2019-10-11

La automotriz francesa Renault despidió el viernes a su director general Thierry Bolloré, en un intento de revitalizar su alianza con Nissan, gravemente afectada por el encarcelamiento del antiguo jefe de las empresas, Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desplome del mercado automotriz en México

🕔14:35, 2019-10-07

Las ventas internas de automóviles en México cayeron 12% en septiembre pasado, contra 9,7% en agosto, el mayor desplome para el noveno mes del año en la última década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empeora negociación para acabar huelga de trabajadores de General Motors

🕔10:25, 2019-10-07

Las negociaciones laborales para poner fin a la huelga de 21 días de los trabajadores de General Motors sindicalizados con el United Auto Workers (UAW) han empeorado, topándose con un problema imprevisto por garantías para elaborar productos en fábricas estadounidenses, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa

Automotriz

Comienza en Alemania gigantesco juicio contra Volkswagen por el "dieselgate"

🕔20:14, 2019-09-30

El primer gran juicio de consumidores contra Volkswagen en Alemania empezó este lunes, con cientos de miles de clientes que reclaman una reparación por sus vehículos diésel trucados, cuatro años después del estallido del "dieselgate".

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga de trabajadores de General Motors mete a Trump en apuro político

🕔22:24, 2019-09-21

Trump ha logrado avances con afiliados de algunos gremios debido a sus promesas de tomar una postura severa en temas de comercio y de mantener los empleos en el área de la manufactura en EU. Esa promesa alejó a votantes claves de los directivos sindicales demócratas, que según Trump son corruptos.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors llama a revisión cerca de 3,5 millones de autos en Estados Unidos por problemas en el freno

🕔17:57, 2019-09-11

General Motors Co dijo el miércoles que llamó a revisión 3,46 millones de camionetas y vehículos todoterreno en Estados Unidos para abordar un problema en la bomba de vacío que podría dificultar el frenado y que ha sido vinculado con 113 accidentes y 13 heridos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Activistas por el clima piden que se prohíban las SUV

🕔13:18, 2019-09-09

Grupos climáticos como Greenpeace y Deutsche Umwelthilfe pidieron el lunes la prohibición de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), como parte de una campaña más amplia para frenar la contaminación por la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen lanzará un 'vocho' eléctrico

🕔14:58, 2019-09-06

La automotriz alemana Volkswagen anunció que presentará una versión eléctrica de su Beetle clásico, mejor conocido en México como 'vocho'.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors contrata a Google para sistema de infodiversión

🕔13:48, 2019-09-05

General Motors ha contratado a Google para que maneje los componentes clave de su sistema de infodiversión en el tablero, al reconocer que la empresa tecnológica puede ser más eficiente en ello que la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Puede la "siesta eléctrica" resolver el reto de la carga de un automóvil eléctrico?

🕔17:54, 2019-08-28

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están presionando para que se creen nuevas redes que puedan cargar automóviles eléctricos rápidamente. En Europa, algunas compañías eléctricas y operadores de redes están probando si sería más inteligente y barato pasar al carril lento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen niega estar interesado en comprar participación en Tesla

🕔20:01, 2019-08-22

Volkswagen dijo el jueves que no está interesado en adquirir una participación en Tesla, rechazando un reporte de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Inversión Extranjera Directa automotriz mete el freno en primer trimestre: INA

🕔20:24, 2019-08-19

El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albin, aseguró que hace falta crear un nuevo ProMéxico a través de las Embajadas para contar con un ambiente de negocios apropiado para la atracción de inversión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Caen exportaciones de autos de México a América Latina

🕔13:55, 2019-08-14

Las exportaciones mexicanas de automóviles hacia América Latina cayeron un 28% durante los primeros siete meses de este año, según un informe oficial, mientras los expertos atribuyen la situación a la desaceleración en la economía regional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desafiando los pronósticos, el minivan se resiste a partir

🕔18:38, 2019-08-02

Fueron el vehículo suburbano preferido en las décadas de 1990 y el 2000. Pero a partir de entonces daba la impresión de que los minivans se encaminaban a una muerte lenta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiscalía alemana acusa al expresidente de Audi por emisiones

🕔10:30, 2019-07-31

La fiscalía de Alemania acusó el miércoles al expresidente de Audi, la marca de lujo de la automotriz Volkswagen, de fraude en relación con la venta de autos diésel equipados con un software que permitía falsear las pruebas de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Bosch cree que producción de autos caerá 5% en 2019

🕔13:48, 2019-07-27

El proveedor de componentes para vehículos Robert Bosch revisó el sábado su previsión de producción de automóviles, estimando un declive del 5% para este año, por encima del descenso del 3% indicado con anterioridad, dijo el presidente financiero de la firma al diario Boersen-Zeitung.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cámara automotriz británica pide evitar Brexit sin acuerdo

🕔13:19, 2019-07-26

La industria automotriz británica exhortó el viernes al primer ministro Boris Johnson a evitar que el país salga de la Unión Europea sin un acuerdo y advirtió que ello representaría una “amenaza existencial” para el sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram