Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor»

🕔00:01, 2019-04-02

Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betsaida, que tiene cinco pórticos. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:57, 2019-04-01

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La avaricia en la vida pública

🕔19:53, 2019-04-01

La codicia se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔08:45, 2019-04-01

Diácono y Mártir. En el lugar de Argol, en Persia, san Benjamín, diácono, que al predicar insistentemente la palabra de Dios, consumó su martirio con cañas agudas entre sus uñas, en tiempo del rey Vararane V († c. 420).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔00:41, 2019-04-01

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida"

🕔00:20, 2019-03-31

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔20:35, 2019-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El amor ¿Lo cura todo?

🕔21:55, 2019-03-29

El romanticismo mata al amor. Las películas románticas nos presentan al amor como una especie de llave mágica que abre las puertas de todos los corazones humanos y resuelve todos los problemas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Fe, fundamento y fuente de la vida moral

🕔21:53, 2019-03-29

Las virtudes teologales fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano. Le dan vida a todas las virtudes morales. Son infundidas por Dios en el alma de los fieles para que por medio de ellas, el hombre sea capaz de actuar como hijo suyo y de ese modo alcanzar la salvación.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El amor de Cristo no tiene límites

🕔21:50, 2019-03-29

En aquella tarde, Jesús amó a los suyos como nadie los había amado hasta entonces, los amó, hasta el límite, hasta el fin, hasta el extremo, hasta dar la vida. Jesús demostró este amor al otro en el servicio y en el estar atento en las cosas pequeñas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gladys, Santa

🕔13:09, 2019-03-29

Reina de Gales. En Stow, en Gales del Sur, Santa Gladys, quien al enviudar, dedicó sus riquezas a atender las necesidades de los marginados, para luego retirarse y hacer vida contemplativa y de penitencia en la soledad de una ermita en dicho territorio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

🕔00:43, 2019-03-29

‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No existe otro mandamiento mayor que éstos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo pequeño y lo grande

🕔18:17, 2019-03-28

Porque lo grande suscita un mayor respeto y sentido de responsabilidad, mientras lo pequeño es visto como poco importante y sin relevancia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Déjate fundir, no te resistas...

🕔18:15, 2019-03-28

Dios nos prueba como el oro en el crisol, hay que fundirse para brillar, ¿realmente es necesario pasar por la vida con tantas pruebas, por tantos desencantos?, ¿la vida no sería más bella y más amable sin tantos contratiempos?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ruperto de Salzburgo, Santo

🕔08:47, 2019-03-28

En Salzburgo, en Baviera, san Ruperto, obispo, que siendo originario de la región de Worms, a petición del duque Teodon se dirigió a Baviera y en la antigua ciudad de Juvavum edificó una iglesia y un monasterio, donde estuvo al frente como obispo y como abad, y desde allí difundió la fe cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado"

🕔00:04, 2019-03-28

«Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Hay que Seguir Siempre la Conciencia?

🕔18:19, 2019-03-27

Con frecuencia hablamos de los distintos puntos de vista que entran en juego a la hora de llamar a una acción buena o mala, verdadera o falsa, lograda o fallada. Nos preguntamos por lo que en realidad deseamos, intentando comprender el bien como la realización de ese deseo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La dicha de envejecer con dignidad

🕔18:17, 2019-03-27

Es común encontrarnos con una constante que va despuntando cada vez más: “El terror a envejecer”. Al menos así lo vemos reflejado en muchas personas -cada vez más- , hombres y mujeres, que entran en depresión en una edad joven adulta –cronológicamente hablando- por el miedo, el pavor, a envejecer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano (Gontrán), Santo

🕔13:43, 2019-03-27

Rey de Borgoña y Orleáns. En Chálon-sur-Saóne, en Burgundia, en Francia, sepultura de san Guntrano, rey de los francos, que distribuyó sus tesoros entre las iglesias y los pobres (593).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Judaísmo y Cristianismo

🕔18:16, 2019-03-26

"A través del diálogo, descubrí, no sólo las grandes riquezas espirituales, sino también los hombres y mujeres ejemplares por su fe y sus obras, \\’justos\\’, según nuestro vocabulario -añade-. Su fe y la mía no son rivales, sino que tienden, de la mano, al reino de Dios".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports