Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El progreso real de algunas vacunas peligra por falta de financiamiento 

🕔18:27, 2018-09-11

Es poco probable que se produzcan vacunas contra el VIH, el paludismo y la tuberculosis -tres de los principales asesinos de los pobres del mundo- en el futuro cercano a menos que se destine mucho más dinero a encontrarlas, según concluyó un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Hay más virus en las bandejas de control de seguridad del aeropuerto que en los inodoros

🕔18:06, 2018-09-06

A la lista de todos los lugares y todas las superficies que nos han advertido que están plagadas de virus o bacterias -tus mascotas, el asiento del metro, las cabinas de los aviones, el cajero automático- hay que añadir la bandeja de seguridad de los aeropuertos.

Ver Nota Completa

Salud

China ha retenido muestras de un peligroso virus de influenza

🕔13:26, 2018-08-30

Durante más de un año, el gobierno chino se ha rehusado a entregar a Estados Unidos muestras de laboratorio de un virus de influenza que evoluciona con rapidez: estas son necesarias para desarrollar vacunas y tratamientos, de acuerdo con funcionarios federales de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas éticas a las pruebas de la vacuna contra el zika 

🕔19:40, 2018-04-24

En un artículo que se publicó este abril en la revista Science, los miembros del pánel exigieron que se establezcan comités de ética para revisar el diseño de dichos estudios en humanos, que algunas veces se usan para poner a prueba vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa

Salud

¿Los tapabocas realmente te mantienen sano? 

🕔09:18, 2018-03-29

Desgraciadamente, la mayoría de la gente no utiliza el tapabocas de la manera óptima para lograr este nivel de protección, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún son ambiguos sobre el uso de tapabocas en situaciones ajenas a la prestación de servicios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de gripe en Estados Unidos empeora, podría extenderse por semanas

🕔19:00, 2018-02-09

Uno de los peores brotes de gripe en Estados Unidos en casi una década empeoró la semana pasada y probablemente se extenderá por varias semanas más, causando más muertes, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Ver Nota Completa

Salud

Influenza y complicaciones llegan a costar 26,415 dólares por persona

🕔19:33, 2018-02-08

El virus de la influenza AH3N2 prevalece y se acentúa en temporada invernal, y el gasto para tratar la enfermedad y sus complicaciones puede alcanzar hasta 500,000 pesos por paciente, por lo que es mejor tomar medidas preventivas y de contención, estimaron hoy especialistas.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico dice que leptospirosis está "controlada", pero alerta sobre influenza

🕔11:40, 2018-02-01

"Ahora estamos bajo esta nueva enfermedad que depende de la higiene que tenga la persona y la vacunación. Y estamos reaccionando antes de que ocurra una epidemia. Ya tenemos bastante escuela con el zika y la leptopirosis", enfatizó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Nueve fallecidos en Ecuador por casos de gripe desde noviembre

🕔09:20, 2018-01-18

"Desde el inicio de la presentación de casos el 19 de noviembre de 2017 y hasta el 13 de enero de 2018 se han notificado 289 casos de influenza, de los cuales 9 personas han fallecido", indica un informe difundido en la página de internet del Ministerio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram