Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Bachelet subraya que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela podrían empeorar la crisis en el país

🕔20:41, 2019-08-08

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha afirmado este jueves que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son "extremadamente amplias" y ha alertado de que podrían empeorar la crisis en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si UNICEF no logra 7 millones de dólares en tres semanas

🕔20:08, 2019-05-24

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha dado la voz de alarma este viernes avisando de que unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si la agencia de la ONU no consigue al menos siete millones de dólares en tres semanas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cruz Roja vuelve a tener acceso a cárceles de Venezuela

🕔10:20, 2019-04-10

El Comité Internacional de la Cruz Roja recuperó el acceso a las cárceles de Venezuela, incluidas instalaciones muy vigiladas donde hay decenas de personas consideradas presos políticos, en lo que parece un intento del gobierno de Nicolás Maduro por contener las crecientes críticas al estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colaboradores de Guaidó piden a CIDH medida cautelar

🕔19:17, 2019-03-22

Los dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuyas residencias fueron allanadas la víspera por la policía política venezolana solicitaron el viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que los proteja con una medida cautelar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía pide suspender la venta de armas a coalición saudí

🕔08:31, 2019-02-06

Un grupo internacional de derechos pidió el miércoles a los gobiernos occidentales que dejen de suministrar armas a los bandos enfrentados Yemen tras reportes de que acaban en manos de grupos extremistas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las crisis humanitarias más olvidadas de 2018

🕔22:06, 2018-12-30

Con una epidemia de ébola lejos de estar controlada y millones de personas atrapadas en una "catástrofe" olvidada de conflicto y hambre, República Democrática del Congo (RDC) ha sido la crisis humanitaria más olvidada de 2018, según el sondeo anual realizado por Reuters Foundation entre las ONG.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Federación Internacional de Cruz Roja pide más ayuda humanitaria para Corea del Norte

🕔00:01, 2018-12-22

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha advertido de la grave crisis humanitaria que afecta a Corea del Norte y ha reclamado un mayor nivel de asistencia por los efectos colaterales que estarían teniendo las sanciones adoptadas en los últimos años

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACH reclama una solución política urgente para no prolongar "la agonía del pueblo yemení"

🕔20:32, 2018-12-07

Acción contra el Hambre ha reclamado este viernes una solución política urgente a la guerra civil en Yemen, coincidiendo con las conversaciones de paz que se celebran estos días en Suecia, para no prolongar la "agonía" de los yemeníes, sumidos en la peor crisis humanitaria del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Calculan que 85,000 niños podrían haber muerto de hambre en Yemen

🕔18:40, 2018-11-23

Estados Unidos anunció el 21 de noviembre que las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Yemen comenzarán el próximo mes en Suecia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Michelle Bachelet fustiga a Nicolás Maduro en su debut en la ONU

🕔12:34, 2018-09-11

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet ha debutado este lunes con firmeza al frente de los derechos humanos de la ONU, haciendo oídos sordos a la agresiva propaganda revolucionaria y criticando sin ambages las políticas y acciones de Caracas y Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La República Democrática del Congo pone condiciones a la conferencia humanitaria de la ONU sobre su país

🕔10:01, 2018-03-27

No obstante, el jefe de comunicación en la RDC de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Yvon Idu, aseguró a Efe que "no es un rechazo categórico" y que el Gobierno "ha emitido condiciones para su participación".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tres años de la guerra en Yemen causan la peor crisis humanitaria del mundo

🕔08:49, 2018-03-26

Los tres años de enfrentamientos han sido "realmente dolorosos", dijo hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, Faisal Amin Aburas, quien añadió que "todas las partes se han dado cuenta de que la única solución es la política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU advierte que se producirá un desastre humanitario en el sureste del Congo

🕔11:09, 2018-02-20

El conflicto es parte de un empeoramiento de la crisis humanitaria en el Congo. La violencia provocada por milicias se ha incrementado desde que el presidente Joseph Kabila se rehusó a dejar el poder cuando finalizó su mandato constitucional en el 2016.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram