Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Escuelas en NY rechazan presencia de agentes de inmigración

🕔18:45, 2019-03-12

Entonando canciones a ritmo de guitarra, padres y alumnos de dos escuelas públicas de un barrio dominicano de Nueva York protestaron el martes por la presencia de un vehículo con agentes federales de inmigración que aparcó la semana pasada frente al edificio que aloja a ambos centros educativos.

Ver Nota Completa

Migración

EU amplía programa para solicitantes de asilo en México

🕔18:30, 2019-03-12

Un programa del gobierno estadounidense que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México se ha extendido a un segundo cruce de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan arrestos en la frontera norte de EU

🕔18:27, 2019-03-12

El número de personas detenidas a lo largo de la frontera estadounidense con Canadá sigue aumentando, de acuerdo con estadísticas nuevas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las separaciones familiares de migrantes continúan aunque la política fue terminada

🕔18:54, 2019-03-11

La condena a la política expuesta a través de imágenes de madres y niños llorando en la frontera estadounidense fue amplia en ese país; pero pese a la orden ejecutiva del 20 de junio para suspender su aplicación la práctica nunca fue suspendida por completo.

Ver Nota Completa

Migración

Actrices de Hollywood visitan a migrantes en la frontera

🕔10:28, 2019-03-11

La actriz América Ferrera encabezó a un pequeño grupo de artistas que recorrieron distintos refugios de migrantes el fin de semana en la ciudad mexicana de Tijuana, al otro lado de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes están en cuarentena en centros de detención de Estados Unidos

🕔13:53, 2019-03-10

El récord personas en los centros de detención de inmigrantes durante el gobierno del presidente Donald Trump ha generado preocupación entre defensores de los migrantes por los brotes de enfermedades y las cuarentenas que limitan el acceso a servicios legales.

Ver Nota Completa

Migración

EU vigiló a periodistas que informaban sobre la caravana de inmigrantes

🕔12:53, 2019-03-08

Las autoridades estadounidenses crearon una base de datos secreta sobre los periodistas y militantes humanitarios que seguían una caravana de migrantes de América Central que intentó entrar en Estados Unidos desde México el año pasado, informó el grupo televisivo NBC.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 25 migrantes centroamericanos mueren en México al volcar el camión en el que viajaban

🕔12:35, 2019-03-08

Al menos 25 migrantes centroamericanos —23 de ellos de nacionalidad guatemalteca— han muerto y otros 29 han resultado heridos tras volcar este jueves el camión en el que viajaban, en el Estado de Chiapas (sur de México).

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera EU, valla fijada como barrera se convierte en una atracción para los inmigrantes

🕔10:59, 2019-03-08

Acurrucados contra una valla fronteriza en una mañana muy fría en El Paso, Texas, un grupo de 60 inmigrantes guatemaltecos, alrededor de la mitad bebés y niños, gritaba pidiendo ayuda: “Tenemos frío, tenemos hambre, necesitamos refugio”.

Ver Nota Completa

Migración

Critican base de datos del gobierno de EU en la frontera

🕔20:58, 2019-03-07

Las autoridades dijeron el jueves que el comité de vigilancia independiente del departamento examina la base de datos, e hicieron énfasis en que los periodistas no habían sido registrados con base en su ocupación o los temas sobre los que estaban reportando.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono planea asignar dinero para el muro

🕔20:53, 2019-03-07

El Pentágono planea asignar 1,000 millones de dólares de fondos sobrantes de partidas de pensiones y sueldos militares para ayudar al presidente Donald Trump a pagar el muro fronterizo que desea, indicó el jueves un senador.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU detienen a más de 700 migrantes en El Paso

🕔19:38, 2019-03-07

Los arrestos involucraron a varios grupos grandes de migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente el martes por la noche y el miércoles, indicó la agencia en un comunicado. Los grupos están integrados en su mayoría por familias centroamericanas y jóvenes solos, agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Para jóvenes inmigrantes que reclaman abuso, la protección de EU puede ser esquiva

🕔19:26, 2019-03-07

Mientras crecía en el este de Honduras, José dijo que su padre solía emborracharse y golpearlo con un látigo de caballo y el lado plano de un machete.

Ver Nota Completa

Migración

24 senadores piden a Trump proteger a venezolanos en EU

🕔19:10, 2019-03-07

Un grupo de 23 senadores demócratas y un republicano le pidieron el jueves al presidente estadounidense Donald Trump proteger de la deportación a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos, debido a la crisis que aqueja a la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vigiló a reporteros, “instigadores” en frontera

🕔08:58, 2019-03-07

El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo una operación para monitorear a periodistas y activistas, entre otros, mientras investigaba la caravana de migrantes del año pasado desde México, reportó una televisora de San Diego el miércoles citando documentos filtrados.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo retraso en demanda de mexicanos a Trump

🕔18:57, 2019-03-06

La jueza Doris González, de la Corte Suprema del Bronx, tomó esa decisión durante una breve audiencia en la que se le explicó que uno de los demandantes, Johnny García, de 49 años, murió por problemas cardíacos hace pocos días.

Ver Nota Completa

Migración

Oficina del Censo busca datos sobre estatus legal

🕔18:13, 2019-03-06

Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos sopesa si el gobierno de Donald Trump puede preguntarles a las personas si son ciudadanos en el censo de 2020, la Oficina del Censo busca discretamente información completa sobre el estatus legal de millones de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Las instalaciones de la Patrulla Fronteriza ponen en riesgo a detenidos con problemas médicos

🕔13:12, 2019-03-06

Casi eran las nueve de la noche en una clínica improvisada para las personas migrantes en Texas, cerca de la frontera con México. Hacía horas que la clínica debía haber cerrado, pero los pacientes no paraban de llegar: un adolescente con fiebre y una herida maloliente en el pie.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra récord de migrantes abruma agencias fronterizas de Estados Unidos

🕔20:24, 2019-03-05

El número de familias migrantes que llegan desde México a Estados Unidos volvió a romper los récords y la gran cantidad de personas está abrumando a los agentes fronterizos y sobrecargando las instalaciones, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos de EU usan menos las armas de fuego

🕔09:30, 2019-03-05

El uso de armas de fuego por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está en descenso, lo mismo que el empleo de la fuerza letal, según datos obtenidos por The Associated Press. Mientras tanto, menos gente cruza la frontera sin autorización.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram