Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cubanos inundan con preguntas a embajada de EU por visas

🕔18:55, 2019-03-18

Súplicas, sugerencias e ironías de más de 400 personas inundaron la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba para participar este lunes en un foro de esclarecimiento luego de que el viernes se anunciaran fuertes limitaciones a las visas.

Ver Nota Completa

Migración

Piden investigar a Organización Trump por contratar indocumentados

🕔19:23, 2019-03-15

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos pidió hoy investigar la práctica ''sistemática'' de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Mujeres y menores migrantes de Venezuela caen en la trampa de la trata de personas en Perú

🕔12:09, 2019-03-14

Los menores migrantes que se escapan solos de la crisis económica y política que azota a Venezuela junto con los migrantes venezolanos, que ingresan sin documentación al país, son vulnerables a ser víctimas de la trata de personas en Perú, expresó un grupo de expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores demócratas impulsarán alivios migratorios

🕔08:50, 2019-03-14

La minoría demócrata en el Senado buscará presionar a sus colegas republicanos para que voten a favor de conceder una vía para la naturalización de las personas amparadas en alivios migratorios que el gobierno de Donald Trump busca desmantelar.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía Internacional dice que la Unión Europea es cómplice de violencia contra migrantes

🕔09:06, 2019-03-13

Amnistía Internacional acusó el miércoles a la Unión Europea de complacencia en las “devoluciones sistemáticas, ilegales y con frecuencia violentas” por parte de guardas fronterizos de Croacia de miles de solicitantes de asilo a campos de refugiados en Bosnia.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono busca base para albergar a 5,000 niños migrantes

🕔18:56, 2019-03-12

El Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitó el espacio la semana pasada después de que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacion

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca busca evitar derrota sobre seguridad fronteriza

🕔18:51, 2019-03-12

La Casa Blanca trataba de evitar el martes una importante derrota en el Congreso sobre la declaración de emergencia emitida por el presidente Donald Trump para la frontera sur, o al menos reducir el número de republicanos que podrían votar en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Escuelas en NY rechazan presencia de agentes de inmigración

🕔18:45, 2019-03-12

Entonando canciones a ritmo de guitarra, padres y alumnos de dos escuelas públicas de un barrio dominicano de Nueva York protestaron el martes por la presencia de un vehículo con agentes federales de inmigración que aparcó la semana pasada frente al edificio que aloja a ambos centros educativos.

Ver Nota Completa

Migración

Confusión por desaparición de migrantes en norte de México

🕔18:43, 2019-03-12

En su encuentro matutino con la prensa este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trataba de migrantes y agregó que “hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

EU amplía programa para solicitantes de asilo en México

🕔18:30, 2019-03-12

Un programa del gobierno estadounidense que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México se ha extendido a un segundo cruce de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan arrestos en la frontera norte de EU

🕔18:27, 2019-03-12

El número de personas detenidas a lo largo de la frontera estadounidense con Canadá sigue aumentando, de acuerdo con estadísticas nuevas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las separaciones familiares de migrantes continúan aunque la política fue terminada

🕔18:54, 2019-03-11

La condena a la política expuesta a través de imágenes de madres y niños llorando en la frontera estadounidense fue amplia en ese país; pero pese a la orden ejecutiva del 20 de junio para suspender su aplicación la práctica nunca fue suspendida por completo.

Ver Nota Completa

Migración

Actrices de Hollywood visitan a migrantes en la frontera

🕔10:28, 2019-03-11

La actriz América Ferrera encabezó a un pequeño grupo de artistas que recorrieron distintos refugios de migrantes el fin de semana en la ciudad mexicana de Tijuana, al otro lado de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes están en cuarentena en centros de detención de Estados Unidos

🕔13:53, 2019-03-10

El récord personas en los centros de detención de inmigrantes durante el gobierno del presidente Donald Trump ha generado preocupación entre defensores de los migrantes por los brotes de enfermedades y las cuarentenas que limitan el acceso a servicios legales.

Ver Nota Completa

Migración

EU vigiló a periodistas que informaban sobre la caravana de inmigrantes

🕔12:53, 2019-03-08

Las autoridades estadounidenses crearon una base de datos secreta sobre los periodistas y militantes humanitarios que seguían una caravana de migrantes de América Central que intentó entrar en Estados Unidos desde México el año pasado, informó el grupo televisivo NBC.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 25 migrantes centroamericanos mueren en México al volcar el camión en el que viajaban

🕔12:35, 2019-03-08

Al menos 25 migrantes centroamericanos —23 de ellos de nacionalidad guatemalteca— han muerto y otros 29 han resultado heridos tras volcar este jueves el camión en el que viajaban, en el Estado de Chiapas (sur de México).

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera EU, valla fijada como barrera se convierte en una atracción para los inmigrantes

🕔10:59, 2019-03-08

Acurrucados contra una valla fronteriza en una mañana muy fría en El Paso, Texas, un grupo de 60 inmigrantes guatemaltecos, alrededor de la mitad bebés y niños, gritaba pidiendo ayuda: “Tenemos frío, tenemos hambre, necesitamos refugio”.

Ver Nota Completa

Migración

Critican base de datos del gobierno de EU en la frontera

🕔20:58, 2019-03-07

Las autoridades dijeron el jueves que el comité de vigilancia independiente del departamento examina la base de datos, e hicieron énfasis en que los periodistas no habían sido registrados con base en su ocupación o los temas sobre los que estaban reportando.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono planea asignar dinero para el muro

🕔20:53, 2019-03-07

El Pentágono planea asignar 1,000 millones de dólares de fondos sobrantes de partidas de pensiones y sueldos militares para ayudar al presidente Donald Trump a pagar el muro fronterizo que desea, indicó el jueves un senador.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU detienen a más de 700 migrantes en El Paso

🕔19:38, 2019-03-07

Los arrestos involucraron a varios grupos grandes de migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente el martes por la noche y el miércoles, indicó la agencia en un comunicado. Los grupos están integrados en su mayoría por familias centroamericanas y jóvenes solos, agregó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram