Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La ausencia de López Obrador en la cumbre golpea a la diplomacia mexicana

🕔12:45, 2019-06-28

En México existe una expresión para denominar a la persona que toma las decisiones, sin la que no suele ser posible dar un paso, aquel que puede revertir cualquier avance. El mero mero es la persona clave. En cualquier sector, pero mucho más si se trata del mero mero mexicano, el presidente.

Ver Nota Completa

Editoriales

Maduro en su laberinto

🕔19:40, 2019-02-28

No es sencillo saber dónde está la verdad en medio de tanta desinformación. Es seguro que Venezuela padece una grave crisis económica, solo superada por Siria y Yemen, ambos destrozados por guerras en las que no somos inocentes.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Presidente faccioso?

🕔14:51, 2019-02-24

El neoabsolutismo como rostro auténtico de la cuarta transformación. En el fondo: la concentración del poder. Esta es la vía de la pretensión de la destrucción del diferente, del no comprometido o del ajeno, si su pensamiento y su actuación son discrepantes o, peor aún, críticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tormenta perfecta de Pemex

🕔13:50, 2019-01-14

Pemex se encuentra en dos vértices de la actividad política de los últimos días. Por un lado, su Chief Financial Officer, Alberto Velázquez García, acompañó al secretario de Hacienda en su roadshow en Nueva York, la semana pasada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un regalo de Año Nuevo de AMLO: que establezca una Cicig como en Guatemala

🕔10:28, 2019-01-02

Poco antes de asumir el cargo, López Obrador sugirió que México debía olvidarse de enjuiciar a los corruptos porque a) son demasiados, b) no hay tantos jueces, c) las cárceles no alcanzarían y d) él no podría gobernar porque la oposición le haría la vida imposible.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: ¿cambio de régimen o de élites?

🕔14:03, 2018-12-20

Durante su discurso de toma de posesión el 1 de diciembre, el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronunció la siguiente frase: “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que se ha lucrado con el influyentismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador: Yo o el diluvio

🕔12:43, 2018-12-02

Los dos referendos provocan escepticismo. López Obrador dice querer consultar a la sociedad como prueba de su fe democrática para decidir gastos por miles de millones de dólares que impactan en la vida de decenas de millones de personas, pero acepta como legítimo un porcentaje de votos ínfimo.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desvarío histórico de la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador

🕔18:02, 2018-11-28

El contexto en el que ganó el líder de Morena fue crucial para su victoria: la crisis de violencia y derechos humanos estaba en su punto más álgido desde que el expresidente Felipe Calderón declaró la "guerra contra el narcotráfico" en 2006.

Ver Nota Completa

Editoriales

Uruguay aprueba una ley de vanguardia para el bienestar de las personas trans

🕔18:35, 2018-10-19

A partir de su reglamentación -el gobierno tiene noventa días para hacerlo- las instituciones públicas y privadas deberán promover su inserción en los centros educativos y de salud.

Ver Nota Completa

Editoriales

El triste epílogo de Peña Nieto 

🕔19:55, 2018-09-03

En un año marcado por la arrolladora victoria del líder de Morena en las elecciones del pasado 1 de julio y los cinco meses de transición hasta la toma de posesión del próximo presidente de México, el último informe de Gobierno era la carta de despedida de Peña Nieto a su país.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué posibilidades hay de que Canadá se sume al acuerdo entre México y Estados Unidos? 

🕔18:09, 2018-08-29

"Esto es realmente importante", dijo Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, el 28 de agosto después de reunirse con el representante comercial de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador puede convertir a México en el líder mundial de la energía limpia

🕔13:33, 2018-07-23

El 1 de julio los mexicanos eligieron como presidente a Andrés Manuel López Obrador, en gran medida por haber prometido que resolvería los problemas más devastadores del país a nivel nacional: la violencia rampante, la desigualdad económica y la corrupción generalizada.

Ver Nota Completa

Editoriales

La cuarta transformación

🕔10:31, 2018-07-04

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ganado la presidencia de México con poco más del 53% de los votos, casi 31 puntos porcentuales más que el segundo lugar, Ricardo Anaya. Su coalición ganó también la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las gubernaturas de 4 de los 8 estados en juego.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump y Kim Jong Un, cita con la historia

🕔12:39, 2018-06-11

Todos los expertos coinciden en señalar que no cabe esperar que Corea del Norte acepte una desnuclearización de la península total y verificable sin ninguna contrapartida, habida cuenta de que esta es la mejor baza que Kim tiene para negociar en pie de igualdad con Trump: la amenaza nuclear.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram