Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Con arancel o sin arancel, la vida sigue igual en El Chaparral

🕔09:14, 2019-06-10

Domingo de cielo azul en Tijuana. Poco tráfico. Camionetas suburban esperan la fila del valet parking en decenas de restaurantes de la zona río, calles y avenidas de hoteles y comederos nice. Los pájaros cantan, el runrún de motores potentes convive con el aroma del café y las tortillas fritas.

Ver Nota Completa

Migración

Marruecos dice que redujo la migración ilegal a España

🕔09:23, 2019-05-17

Las nuevas tácticas empleadas por Marruecos para frenar el flujo de migrantes hacia Europea frustró alrededor de 25,000 intentos de cruzar la frontera con España en lo que va de año, dijo el jefe de seguridad fronteriza del país norteafricano.

Ver Nota Completa

Migración

Plan inmigración de Trump reformaría sistema de “green card”

🕔10:15, 2019-05-16

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará en las próximas horas otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presentará nuevo plan de inmigración

🕔19:24, 2019-05-15

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará el jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Yerno de Trump traza nuevo camino para inmigración

🕔19:20, 2019-05-08

Exasperado por la falta de acción legislativa y las derrotas republicanas, Kushner se ha reunido con grupos y legisladores del partido para tratar de elaborar un plan detrás del cual puedan unirse el presidente y su partido.

Ver Nota Completa

Migración

Presentan propuesta de inmigración de Kushner a senadores

🕔18:12, 2019-05-07

En busca de comentarios y apoyo, la Casa Blanca invitó el martes a senadores republicanos para discutir un nuevo plan de inmigración “bastante amplio” impulsado por Jared Kushner, asesor sénior y yerno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

EU dará 30,000 visas más para trabajadores temporales

🕔13:15, 2019-05-06

El gobierno del presidente Donald Trump planea permitir el ingreso de 30,000 trabajadores temporales extranjeros para hacer labores estacionales hasta finales de septiembre, una medida que refleja cómo la economía en auge ha complicado los esfuerzos de Trump de restringir la inmigración legal.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa

Migración

Trump revisará nueva propuesta de inmigración en los próximos días: asesor Kushner

🕔19:17, 2019-04-23

Asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le presentarán un nuevo plan de inmigración en los próximos días que aborda temas de seguridad fronteriza y una reforma al sistema, dijo el martes Jared Kushner, yerno y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Campamentos de migrantes se desbordan a medida que México cede a amenazas de Trump

🕔19:58, 2019-04-18

Ante la presión de Washington, México está dando marcha atrás en su promesa de dar un mejor trato a migrantes centroamericanos, dejando a cientos varados en campos insalubres cerca de su frontera sur y alentando acusaciones de detenciones irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste que sistema migratorio de EU está saturado

🕔18:54, 2019-04-05

Mientras declaraba que “nuestro país está lleno” e inspeccionaba una sección reconstruida de valla fronteriza, el presidente Donald Trump insistió el viernes que el sistema inmigratorio de Estados Unidos está saturado y los cruces ilegales deben parar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se propone cortar la ayuda de Estados Unidos a Centroamérica

🕔13:33, 2019-04-01

El plan de Donald Trump para eliminar la ayuda a tres países centroamericanos por su fracaso en detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos rompe con años de opinión generalizada en Washington de que la mejor manera de frenar la migración es atacar las causas que la generan.

Ver Nota Completa

Migración

Asesores de Trump reiteran amenaza de cerrar frontera EU-México por crisis migratoria

🕔15:07, 2019-03-31

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump redobló el domingo su amenaza de cerrar la frontera sur, con México, un día después de recortar la asistencia a países centroamericanos acusados por Trump de enviar deliberadamente migrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México se prepara ante una supuesta caravana de migrantes centroamericanos

🕔19:56, 2019-03-28

El Gobierno mexicano se prepara para recibir una nueva oleada de migrantes centroamericanos que se estaría formando en Honduras y que incluiría a unas 20 000 personas, informó el jueves Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump arremete contra México y Centroamérica por migrantes

🕔18:24, 2019-03-28

“México no está haciendo nada para ayudarnos a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país”, tuiteó Trump. “Ellos sólo hablan, pero nada de acción. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han recibido nuestro dinero durante años, y no hacen NADA”.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos de EU usan menos las armas de fuego

🕔09:30, 2019-03-05

El uso de armas de fuego por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está en descenso, lo mismo que el empleo de la fuerza letal, según datos obtenidos por The Associated Press. Mientras tanto, menos gente cruza la frontera sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Demuelen los prototipos del muro fronterizo de Trump

🕔20:35, 2019-02-27

Los cuatro paneles de acero y los cuatro de concreto ubicados cerca de la frontera entre San Diego, California, y Tijuana, México, se convirtieron rápidamente en poderosos símbolos relacionados al presidente y una de sus máximas prioridades cuando fueron erigidos hace 16 meses.

Ver Nota Completa

Migración

EU y Centroamérica acuerdan plan de desarrollo para frenar inmigración

🕔12:17, 2019-02-21

Estados Unidos y los países del Triángulo Norte de Centroamérica anunciaron el miércoles un plan para tratar de combatir las redes de tráfico de personas, mientras que Washington urgió nuevamente a los líderes a detener la formación de caravanas que buscan llegar a su territorio.

Ver Nota Completa

Migración

Aprueban plan para combatir la migración en Centroamérica

🕔19:20, 2019-02-20

“Hoy les pido a cada uno que nos muestren liderazgo para detener la formación de caravanas que han traído crimen, violencia e inestabilidad en la región”, agregó la funcionaria estadounidense sin dar ningún elemento o cifra que respalde su punto de vista.

Ver Nota Completa

Migración

Los residentes de El Paso tienen un mensaje para Trump

🕔12:50, 2019-02-12

Antes de la visita programada de Donald Trump a esta ciudad texana, con la cual busca obtener apoyo para la construcción propuesta de un muro fronterizo con México, algunos habitantes de diversas posturas políticas en El Paso tenían un mensaje para el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram