Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Se deshicieron de mí’: los hoteles de Trump despiden a sus trabajadores migrantes

🕔13:07, 2019-04-10

Detrás de los arbustos podados de los clubes privados y lujosos del presidente Donald Trump en el sur de la Florida, incluido el de Mar-a-Lago donde ha pasado muchos fines de semana, se presenta desde hace tiempo una contradicción con la política de “Estados Unidos primero”.

Ver Nota Completa

Migración

Los 12 días que inmigrantes hacen montar en cólera a Trump

🕔18:46, 2019-04-09

Cada vez más migrantes ingresaban a Estados Unidos desde México. Parecía que se formaba otra caravana y el gobierno ya no tenía dónde alojar más gente, viéndose obligado a liberar a decenas de miles de familias detenidas en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Inspirados en las caravanas de migrantes, una nueva ola de cubanos busca asilo en EU

🕔11:52, 2019-04-09

Isel Rojas puso en suspenso su sueño de dejar Cuba cuando Estados Unidos acabó con una política de migración generosa para los residentes de la isla, pero retomó la idea de emprender el viaje al ver en televisión las noticias de las caravanas de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU ordena detener política de Trump de regresar a México a solicitantes asilo

🕔19:24, 2019-04-08

Un juez de Estados Unidos dictó el lunes una orden que detiene la política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de EU prohíbe enviar solicitantes de asilo a México

🕔18:43, 2019-04-08

Un juez federal de San Francisco bloqueó el lunes la política del gobierno del presidente Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo a México mientras esperan a que una corte escuche sus casos, pero la orden no entrará en vigor de forma inmediata.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump, en la frontera con México: "Están capturándolos a todos"

🕔18:36, 2019-04-08

Trump ha dejado claro que hará de la seguridad en la frontera, la columna vertebral de su campaña para las elecciones de 2020, una iniciativa que demostró ser efectiva en las elecciones que le dieron la victoria en 2016.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

🕔09:32, 2019-04-08

Cuando el presidente Donald Trump habla sobre las masas de centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos, describe una horda de hombres fornidos con malas intenciones, “algunas de las personas más rudas que usted haya visto”.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas gestan rechazo al migrante

🕔17:37, 2019-04-06

El sentimiento contra los inmigrantes crece cada vez más entre los mexicanos, a partir de las caravanas de centroamericanos iniciadas el 12 de octubre pasado, que dieron lugar a un flujo continuo y cada vez más impetuoso de extranjeros hacia el país.

Ver Nota Completa

Migración

Condenan el uso de niños en migración irregular a EU

🕔18:44, 2019-04-04

“Exponer la integridad de la niñez y adolescencia utilizándola para conformar barreras humanas o cualquier otra situación debe ser objeto de investigación y es penado por la ley”.

Ver Nota Completa

Migración

Trump da "un aviso" de un año a México para que solucione el problema de seguridad antes de cerrar la frontera

🕔13:43, 2019-04-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que ha decidido conceder "un aviso" de un año a México para que solucione el problema de seguridad antes de cumplir su recurrente amenaza de cerrar la frontera común, una medida "drástica".

Ver Nota Completa

Migración

Crece fricción en frontera sur de México tras restricción de visas a inmigrantes

🕔19:34, 2019-04-03

Las fricciones entre migrantes y autoridades en la frontera sur mexicana crecieron esta semana, tras el anuncio del Gobierno de México de limitar la entrega de visas humanitarias y la exigencia de Estados Unidos de frenar la migración irregular.

Ver Nota Completa

Migración

Si Trump elimina la ayuda a Centroamérica peligran estos programas de desarrollo

🕔12:40, 2019-04-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planeaba eliminar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador —los tres países conocidos como el Triángulo Norte— ante lo que califica como el fracaso de los gobiernos de esas naciones para solucionar el problema migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

México expresa inquietud por demoras en frontera con Estados Unidos

🕔20:15, 2019-04-02

El gobierno mexicano dijo el martes que hay demoras considerables en los cruces fronterizos con Estados Unidos, particularmente en tres de los ocho que unen a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que México ayudará a ordenar flujo migratorio hacia EU

🕔18:49, 2019-04-01

México ayudará a ordenar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por su territorio hacia Estados Unidos, dijo el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que deben atenderse las causas detrás del fenómeno social.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera su amenaza de cerrar la frontera con México

🕔14:30, 2019-04-01

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, ha anunciado este lunes el despliegue de cientos de agentes de la Agencia de Protección de Fronteras (CBP) para responder a lo que considera una nueva "emergencia" migratoria en la linde con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se propone cortar la ayuda de Estados Unidos a Centroamérica

🕔13:33, 2019-04-01

El plan de Donald Trump para eliminar la ayuda a tres países centroamericanos por su fracaso en detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos rompe con años de opinión generalizada en Washington de que la mejor manera de frenar la migración es atacar las causas que la generan.

Ver Nota Completa

Migración

México anuncia visa humanitaria limitada para migrantes

🕔10:03, 2019-04-01

Las autoridades migratorias mexicanas planean emitir visas por razones humanitarias “de manera limitada” a partir del lunes a algunos de los cerca de 2,500 inmigrantes centroamericanos y caribeños reunidos en el estado sureño de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump no logra frenar las caravanas

🕔05:18, 2019-04-01

Al menos dos caravanas que suman más de 3,000 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, pero al menos un tercio de cubanos y pequeños grupos de africanos y venezolanos, prosiguen su marcha hacia el norte sobre el estado de Chiapas, frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Pleito fronterizo lanza a López Obrador a aguas profundas con Trump

🕔01:56, 2019-04-01

La amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detiene toda inmigración ilegal ha expuesto las limitaciones de la estrategia del nuevo gobierno mexicano de tratar de apaciguar al presidente estadounidense mientras se prepara para buscar la reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Asesores de Trump reiteran amenaza de cerrar frontera EU-México por crisis migratoria

🕔15:07, 2019-03-31

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump redobló el domingo su amenaza de cerrar la frontera sur, con México, un día después de recortar la asistencia a países centroamericanos acusados por Trump de enviar deliberadamente migrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram