Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Las baterías avanzadas para vehículos eléctricos salen de los laboratorios a la producción

🕔18:49, 2022-07-13

Si las tecnologías pueden producirse en masa, los vehículos eléctricos podrían competir por la conveniencia con los vehículos impulsados por combustibles fósiles y tener precios más baratos. Las emisiones dañinas del tráfico de automóviles se podrían reducir de forma significativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nadie sabe qué tan seguros son los sistemas como el piloto automático de Tesla

🕔17:15, 2022-06-09

Los expertos en seguridad están preocupados en particular por el Autopilot debido a la manera en la que es comercializado. Durante años, Musk ha dicho que los autos de la compañía estaban cerca de la verdadera autonomía (conducirse solos en prácticamente cualquier situación).

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector automotriz ruso busca mantenerse a flote pese a las sanciones

🕔12:14, 2022-04-15

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han detenido temporalmente sus líneas de producción tras las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles...

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos investiga baterías de vehículos eléctricos por defectos

🕔16:06, 2022-04-05

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han iniciado una investigación de las baterías de vehículos eléctricos e híbridos después que cinco automotrices retiraron vehículos debido a posibles defectos capaces de causar incendios o detención del motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra en Ucrania, otro reto para el sector automotriz

🕔15:15, 2022-04-03

La guerra de Rusia contra Ucrania plantea otro obstáculo. El cableado eléctrico fabricado en Ucrania está fuera de alcance. Con una alta demanda, materiales escasos y la guerra causando nuevas interrupciones, se espera que los precios de los vehículos suban más hasta bien entrado el próximo año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla inaugura su primera fábrica en Europa

🕔12:43, 2022-03-22

El fabricante de autos eléctricos Tesla inauguró el martes su primera planta europea en las afueras de Berlín, en un intento de competir con las automotrices alemanas en su propio campo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo la guerra en Ucrania podría lentificar la venta de autos eléctricos

🕔18:38, 2022-03-18

El conflicto en Ucrania ha subrayado la urgencia de alejarse de los combustibles fósiles, expresó Duesmann. El petróleo ruso desempeña un papel mucho más grande en la economía global que el níquel de ese país. “Sería muy miope decir: ‘La electromovilidad no funciona’”, relató.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para los diseñadores de autos, los vehículos eléctricos son un lienzo en blanco

🕔18:15, 2022-03-18

Algunos diseñadores perciben el pasado como un recurso del diseño, pero ponen sus límites. “El legado, la herencia y el pedigrí son importantes, pero no quiere decir que nos iremos al pasado para hacer que nuestros autos parezcan versiones modernas de vehículos anteriores”, opinó Boniface.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocos descuentos en el mercado, la opción es el financiamiento para la compra de autos

🕔00:31, 2022-03-14

Desde la llegada de la pandemia, el mercado automotor estuvo marcado por altibajos y obstáculos para sostener el stock necesario para cubrir la demanda. El encarecimiento general de los precios, junto con la incertidumbre al respecto de cuándo se normalizará la actividad de la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota suspende producción en Japón por aparente ciberataque

🕔13:19, 2022-02-28

Toyota suspenderá a partir del martes la producción en sus 14 fábricas de Japón debido a “una falla sistémica” que una empresa surtidora sospecha es un ciberataque.

Ver Nota Completa

Automotriz

Restaurar autos de lujo y convertirlos a eléctricos, un negocio en pleno auge

🕔17:12, 2022-02-21

Además de los compradores con alto poder adquisitivo que buscan convertir su coche clásico en un vehículo eléctrico, Lunaz se está enfocando en otro sector, ya que han visto un resurgimiento de la industria hotelera que impulsa la demanda de sus modelos Bentley, Range Rover y Rolls-Royce.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices agregan tecnología a los autos y los errores en el software aparecen

🕔08:52, 2022-02-10

Unos seis meses después de que Gary Gilpin le rentó una Subaru Outback, un deportivo todoterreno, a un distribuidor en California, la pantalla quedó en blanco y no volvió a encender. Gilpin llevó el auto al distribuidor para lo que creyó que sería un reajuste rápido.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México cae 9.09 % en enero

🕔12:20, 2022-02-04

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó un 9,09 % anual en enero, un mes todavía afectado por la escasez de insumos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

Sistemas de algunos autos diseñados para mantener alerta a conductores fallan

🕔11:16, 2022-02-01

Algunos vehículos equipados con tecnología de asistencia automatizada cuyo objetivo es mantener a los conductores alerta y atentos a la carretera fracasan en esa tarea, según un estudio de la American Automobile Association (AAA) conocido el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

‘Tesla se encargó de su propio destino’: cómo fue que la empresa de Musk prosperó en la crisis de 2021

🕔14:10, 2022-01-11

Durante una buena parte del año pasado, los grandes fabricantes de automóviles, como General Motors y Ford Motor Co., experimentaron una realidad diferente a la de Tesla, la empresa que fabrica autos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana cierra 2021 pisando el freno

🕔20:35, 2022-01-07

El pasado jueves, la Secretaría de Economía pidió la creación de un panel para resolver las diferencias con los estadounidenses en la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el apartado de las exportaciones automotrices y sus reglas de origen.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz argentina expandió un 69 % su producción en 2021

🕔13:07, 2022-01-05

La industria automotriz argentina produjo un total de 434.753 automóviles y vehículos comerciales livianos en 2021, una cifra que supone un avance del 69 % con respecto al año anterior y que supera los "niveles prepandemia" de 2019, informaron este miércoles representantes del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram