Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Inglaterra implementa una educación sexual progresista, aunque los padres se quejan

🕔12:29, 2019-02-28

Las escuelas inglesas ampliarán de manera significativa la educación en materia de sexo y relaciones para cubrir temas que incluyen las relaciones entre personas del mismo sexo, las personas trans, la menstruación, el abuso sexual, la salud mental, la mutilación genital femenina...

Ver Nota Completa

Educación

Las grandes universidades canadienses temen la escalada diplomática con Pekín

🕔12:55, 2019-02-19

La relación bilateral entre China y Canadá está inmersa, desde diciembre, en una espiral de tensiones diplomáticas por el arresto en Vancouver de Meng Wanzhou, vicepresidenta e hija del fundador de Huawei, a petición de las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué las niñas superan a los niños en la escuela, pero pierden en la oficina?

🕔13:34, 2019-02-11

Desde la primaria hasta la universidad, las niñas son más disciplinadas que los niños en sus labores escolares, estudian más y obtienen mejores notas. Las niñas constantemente superan a los niños en el ámbito académico.

Ver Nota Completa

Educación

¿El fin de las universidades?

🕔20:50, 2019-02-07

En lo que va del siglo, México pasó de dos millones de estudiantes en 2001 a 4,5 millones en 2018. Esto quiere decir que la cobertura de educación superior creció del 32% al 38,4% y, con cifras preliminares, podría llegar al 39,4% en 2019.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: una reforma educativa contra la “ideología marxista”

🕔09:20, 2019-02-06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está llevando su guerra ideológica contra la izquierda a las escuelas y universidades del país, generando angustia entre profesores y autoridades educativas que sostienen que el gobierno quiere luchar contra un enemigo que no existe.

Ver Nota Completa

Educación

Primera escuela transgénero cuida de acoso a niños chilenos

🕔09:44, 2019-01-23

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ángela, una chilena transgénero de 16 años, pensó en quitarse la vida para escapar del acoso verbal y físico que sufrió de parte de sus compañeros durante toda su escuela primaria.

Ver Nota Completa

Educación

Las clases empiezan a parecerse a salas de videojuegos

🕔19:43, 2019-01-15

Es la una de la tarde un miércoles en Wallingford, Connecticut, y unos 20 chicos observan una pantalla al frente del salón y se turnan para enfrentar situaciones y conseguir dinero virtual para obtener poderes, prendas de vestir y mascotas para sus personajes.

Ver Nota Completa

Educación

En Estados Unidos aún se permite el castigo corporal en las escuelas de varios estados

🕔13:12, 2018-12-21

El castigo corporal está prohibido en los centros de entrenamiento militar de Estados Unidos y ya no puede utilizarse como condena para un delito.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador sentencia la reforma educativa de Peña Nieto para impulsar una nueva

🕔20:54, 2018-12-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha para finiquitar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Este miércoles ha enviado al Congreso una iniciativa para volver a modificar en la Constitución las condiciones de la educación en México.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador da primer paso para anular controversial reforma educativa en México

🕔20:01, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida reforma educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador anuncia un plan para cancelar la Reforma Educativa impulsada por el gobierno anterior en México

🕔19:34, 2018-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado este miércoles una iniciativa dirigida a cancelar una controvertida Reforma Educativa que impulsó el gobierno anterior, y cuya discusión y aprobación hace cinco años llevó a miles de maestros a protestar en las calles.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador firma iniciativa para derogar polémica reforma educativa

🕔19:09, 2018-12-12

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, firmó este miércoles una propuesta de iniciativa con la que se cancelará una reforma educativa promovida por su antecesor y que desató violentas protestas de maestros.

Ver Nota Completa

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

UNESCO pide hacer más por la educación de los migrantes

🕔19:58, 2018-11-20

Se debe hacer más para integrar a los hijos de refugiados en los sistemas nacionales de educación, señaló el martes la agencia de cultura y educación de las Naciones Unidas en un nuevo informe.

Ver Nota Completa

Educación

El currículo de un niño revela la feroz competencia educativa en China

🕔14:37, 2018-11-03

El currículo, que se filtró y fue muy compartido esta semana, ha suscitado una mezcla de fascinación, indignación y debate sobre si a los niños que estudian en el sistema educativo de China, tan obsesionado con los exámenes, se les está criando como seres sin alma que solo piensan en destacar.

Ver Nota Completa

Educación

"La ventaja bilingüe' se extiende más allá del dominio de idiomas"

🕔19:24, 2018-10-31

En su estudio del lenguaje humano, la profesora e investigadora de la Universidad de Cambridge Mirjana Bozic no se interesa por la gramática ni la literatura.

Ver Nota Completa

Educación

Nace el mayor portal de becas en Iberoamérica para potenciar la movilidad estudiantil

🕔19:47, 2018-10-18

Disponer de toda la información sobre becas en Iberoamérica a golpe de click. Precisamente con ese objetivo y el de potenciar la movilidad estudiantil, nace Iberobecas, una iniciativa del Ministerio de Educación español que pretende ser la mayor plataforma de este tipo en la región.

Ver Nota Completa

Educación

Ni una coma quedará de la reforma educativa

🕔12:35, 2018-09-13

La reforma educativa será abrogada en su totalidad y "no quedará ni una coma", sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien adelantó que Morena presentará una nueva iniciativa en la materia.

Ver Nota Completa

Educación

Los cinco días más convulsos de la UNAM

🕔20:46, 2018-09-10

El altercado dejó dos alumnos heridos graves en el campus principal de la mayor universidad de América Latina, en Ciudad de México. Uno de ellos, Joel Meza, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el riñón. Le cercenaron, además, la oreja izquierda y le llenaron el cuerpo de moretones.

Ver Nota Completa

Educación

La llama de la protesta estudiantil en México prende en la UNAM

🕔08:38, 2018-09-06

Miles de estudiantes se han manifestado este miércoles contra la violencia en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor de América Latina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram