Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Viñetas de votantes en las elecciones de EU

🕔14:30, 2018-11-06

La economía, la inmigración y la polarización política son algunos de los temas en la mente de los votantes el día de las elecciones de medio turno en Estados Unidos. Aquí una muestra de estadounidenses y sus opiniones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo ser residente de un país que no te quiere

🕔12:59, 2018-11-05

Mis mejores amigos y yo intentamos ir a acampar en un río en el norte de California cada verano, con la esperanza de que se vuelva tradición. Lo hemos hecho tres de los últimos cuatro años. Este año, debido a que el caudal del río Ruso estaba bajo, nos dirigimos más al oeste del sitio habitual.

Ver Nota Completa

Reportajes

56,800 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años

🕔12:33, 2018-11-01

Uno por uno, de a cinco por tumba, los ataúdes eran enterrados en la tierra roja de este rincón de un cementerio sudafricano mal mantenido. La inscripción en la madera barata revela la anonimidad de estos muertos: "Desconocido B/Hombre".

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde pañales a sales trufadas: si quiere comprar en tiendas en Venezuela, mejor lleve dólares

🕔10:49, 2018-10-31

En un lujoso hotel en Caracas, abrió en septiembre una discreta tienda de vinos y rones que en otros anaqueles también exhibe desodorantes, pañales y fórmulas infantiles importadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Menos carne y más fideos: cómo la crisis cambió la dieta de los argentinos

🕔10:41, 2018-10-30

Como muchos argentinos, Alicia Schwartzman consumía varias veces a la semana carne vacuna, tan barata y popular en el país como los espaguetis en Italia.

Ver Nota Completa

Reportajes

8,000 niños son heridos de bala anualmente en EU

🕔13:40, 2018-10-29

Heridas de bala enviaron a 75,000 niños y adolescentes estadounidenses a las salas de emergencia a lo largo de nueve años a un costo de 3,000 millones de dólares, de acuerdo con el primer estudio de su tipo que se haya realizado.

Ver Nota Completa

Reportajes

México: enfermedad, miedo y acoso merman caravana migrantes

🕔12:10, 2018-10-25

Poco a poco, las enfermedades, el miedo y el acoso policial están mermando la caravana de migrantes que viaja hacia la frontera de Estados Unidos y muchos de los entre 4,000 y 5,000 que acamparon durante la noche bajo lonas de plástico en una ciudad del sur de México se quejaron de agotamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

WhatsApp para contener las noticias falsas en las elecciones brasileñas

🕔12:24, 2018-10-18

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, es una de las principales herramientas que los brasileños utilizan para mantenerse en contacto con amigos y familiares y para hacer negocios.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Es factible duplicar el salario mínimo en México"

🕔19:59, 2018-10-17

El nombramiento de Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México es el primer movimiento de calado de Andrés Manuel López Obrador en el ecosistema económico tras los de Carlos Urzúa y Graciela Márquez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Escasez de comida, incendios forestales e inundaciones: el mundo en 2040 si no se cambia la economía

🕔19:11, 2018-10-08

El documento ha causado "una gran conmoción y es bastante preocupante", dijo Bill Hare, autor de otros informes del IPCC y que también trabaja con Climate Analytics, una organización sin fines de lucro. "Hace tan solo unos años no estábamos conscientes de esto".

Ver Nota Completa

Reportajes

El peligro que implican las guerras comerciales de Estados Unidos

🕔11:42, 2018-09-24

El enfoque agresivo del gobierno podría tener un costo mucho más elevado: desmantelar una compleja serie de reglas y acuerdos que han servido para moderar el comportamiento de grandes potencias como Estados Unidos, China y la Unión Soviética (ahora Rusia).

Ver Nota Completa

Reportajes

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔18:30, 2018-09-18

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución de AMLO

🕔09:18, 2018-09-17

Si algo saben los mexicanos es que Andrés Manuel López Obrador es una persona que no se deja. Persistente, le llaman sus amigos. Terco, sus enemigos. Durante doce años intentó ser presidente hasta que lo logró.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así se adulteran las drogas en América Latina 

🕔18:52, 2018-09-14

Las carpas de marcas, de estilos musicales, de comidas y bebidas, son parte habitual del escenario de los festivales de música.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo se forma una marejada ciclónica?

🕔19:22, 2018-09-13

El huracán Florence todavía no toca tierra pero el mar ya está adentrándose a las playas, carreteras y todo lo que encuentra en su camino.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando tu hijo es vegetariano… y tú no 

🕔18:55, 2018-09-13

Después de ver Blackfish, un documental sobre el maltrato a los animales en SeaWorld, la hija de Jeffrey Miller, Hannah, se comenzó a preocupar por si comer carne era un asesinato. El año pasado decidió ser vegetariana.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos espías enemistados: el presidente ruso y el oficial envenenado

🕔09:57, 2018-09-11

Serguéi Skripal era un peón de poca monta. Así es como los funcionarios británicos describen ahora a Skripal, un agente de inteligencia ruso que reclutaron como espía a mediados de los años noventa. Cuando los rusos lo atraparon también lo vieron de esa manera y le redujeron su sentencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los empresarios estadounidenses padecen las restricciones a la inmigración 

🕔18:15, 2018-09-04

El gobierno de Trump aprovecha la enorme y casi opaca burocracia migratoria de Estados Unidos para sumar nuevos obstáculos y limitar el ingreso de empleados legales, lo cual restringe el flujo de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram