Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Por qué algunas empresas dan de comer gratis a su personal

🕔18:48, 2019-01-10

Existen lugares de trabajo donde los regalos de comida tienen un propósito de competencia. Zappos, el minorista en línea de zapatos, realiza periódicamente competencias de comida en su plaza principal de Las Vegas. Ahí acuden más de trescientos empleados para apoyar a los concursantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Si Venezuela solo empeora, ¿por qué Nicolás Maduro seguirá gobernando?

🕔14:01, 2019-01-10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prestó juramento para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2025, después de ganar en 2018 una elección que los países de la región calificaron de ilegítima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así funciona una fábrica de censura en China

🕔19:30, 2019-01-07

Ahora, después de su capacitación, sabe qué buscar… y qué bloquear. Pasa horas escaneando contenido en línea para empresas chinas de medios a fin de encontrar cualquier cosa que provoque la ira del gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo encendieron los campesinos el fuego de la democracia

🕔10:54, 2019-01-01

El pasado exige que se actúe con precaución. Desde que ganó su independencia en 1810, México ha visto guerras civiles, golpes palaciegos, invasiones extranjeras, una dictadura larga, una revolución sangrienta y, finalmente, un periodo de 65 años bajo un gobierno unipartidista.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias migrantes tras el reencuentro

🕔17:43, 2018-12-31

Más de 2600 niños migrantes fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera de México con Estados Unidos de manera ilegal con una política del gobierno de Donald Trump conocida como tolerancia cero, que buscaba desincentivar la migración.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución cumple 60 años, retos y actualización 

🕔17:03, 2018-12-31

Las autoridades de Cuba, a 60 años de la revolución que encabezó Fidel Castro y que se cumplirán mañana 1 de enero, proclamaron la "continuidad" del sistema socialista frente a "retos" que ya exigieron cambios o una "actualización" oficial en la última década.

Ver Nota Completa

Reportajes

Frío, oscuro y sin lugar para estacionarse: así es es el pueblo ‘más feliz de la Tierra’

🕔19:37, 2018-12-27

Había ido en su auto hasta la estación de tren y no había encontrado dónde estacionarse. Algo molesto, llamó al periódico local para sugerir un pequeño artículo sobre la falta de lugares de estacionamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela cierra 2018 entre la recuperación económica y la dolarización

🕔19:26, 2018-12-27

Venezuela cierra 2018 con hiperinflación y buena parte de su población recurriendo al dólar como divisa de ahorro e intercambio ante la inestabilidad de la moneda local, lo que genera lecturas disímiles de opositores y oficialistas sobre la efectividad del programa de recuperación económica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué conviene tener una economía mixta

🕔18:33, 2018-12-26

Me han preguntado en varias entrevistas recientes si el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida y si es necesario cambiar a algo más. Nunca estoy seguro de qué piensan los entrevistadores cuando hacen esa pregunta y sospecho que ellos tampoco.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de falsificación de papeles migratorios en Los Ángeles

🕔12:42, 2018-12-24

En medio del ajetreo de los vendedores ambulantes que ofrecen helados, perros calientes y más productos desde sus carritos en el corazón de Los Ángeles, existe un negocio ilícito que discretamente atiende a los inmigrantes indocumentados ansiosos de trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un campo de refugiados en México

🕔09:03, 2018-12-24

Estuve en Tijuana durante noviembre, cuando una fuerte tormenta cayó sobre la unidad deportiva Benito Juárez, donde más de seis mil migrantes estaban apiñados en carpas, bajo lonas impermeables o simplemente dormían entre el lodo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El valor de ser mediocre

🕔13:02, 2018-12-20

Siempre quedo sorprendido por cuántas personas me dicen que no tienen ningún pasatiempo. Podría parecer algo insignificante, pero (aunque suene grandilocuente) para mí es una señal de una civilización en decadencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los campos de detención para musulmanes en China se convierten en campos de trabajo forzado

🕔13:43, 2018-12-18

Los reclusos musulmanes de los campos de detención en el extremo oeste de China se encorvaban sobre las máquinas de coser, una fila tras otra. Estaban entre cientos de miles de personas que habían sido detenidas y pasado un mes tras otro rechazando sus convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La gran ciberestafa

🕔12:22, 2018-12-11

Punto de inflexión: Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos políticos, recolectó información privada de más de 87 millones de perfiles de Facebook sin que la red social alertara a sus usuarios.

Ver Nota Completa

Reportajes

El papel de Estados Unidos en la epidemia de violencia salvadoreña

🕔08:43, 2018-12-11

Trump cree que la MS-13 es una fuerza peligrosa en Estados Unidos, pero ha manifestado escepticismo respecto de los esfuerzos para ayudar a erradicar esta organización criminal en El Salvador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir en Tijuana junto al muro fronterizo

🕔12:30, 2018-12-10

El vecino de Esther Arias está construyendo una cerca nueva -muy alta- y la construcción le ha cobrado factura.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puedo estar aquí un año, pero mi sueño es americano'

🕔12:38, 2018-12-06

Después de asumir al cargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso en el Congreso el 1 de diciembre en el que cubrió todos los puntos importantes de su política para poner primero a México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de la masacre de las bananeras en Colombia

🕔12:29, 2018-12-06

La historia de Colombia es una exasperante repetición de equivocaciones. Así la representó Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, la novela que cuenta la historia de Macondo, un lugar ficticio que podría ser cualquier pueblo colombiano.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de Pablo Escobar sigue vivo a 25 años de su muerte

🕔18:31, 2018-12-05

"No terminé de responder cuando ya tenía el arma a 30 centímetros de mi cara", recuerda en Bogotá el exembajador de 88 años. "Enseguida sonó el primer disparo, y lo sentí como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram