Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Estados Unidos perdió oportunidad de pactar con militares venezolanos

🕔13:43, 2019-05-04

Desde hace mucho, Padrino López había sido considerado como un posible caballero blanco. Es uno de los últimos funcionarios en activo que estudió en Estados Unidos y que fue capacitado para operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?

🕔12:51, 2019-05-04

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las familias palestinas ‘no hay luz al final del túnel’

🕔11:36, 2019-04-23

Dina Teeti, de 23 años, intenta no hacer caso de la política. Pero hace unas semanas, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que planeaba comenzar a anexar partes de Cisjordania, le hizo a su padre una pregunta sincera:

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres consejos para mejorar tu memoria

🕔14:04, 2019-04-20

Es probable que tu candidato ideal sea alguien que tenga la empatía suficiente para consolarte tras una ruptura amorosa, la determinación para enfrentarse con los clientes abusivos, así como el conocimiento y la habilidad para mezclar muchas bebidas y con rapidez.

Ver Nota Completa

Reportajes

La influencia de Fidel Castro y los revolucionarios cubanos en la moda

🕔18:49, 2019-04-19

Era como si Sinatra se fuera a presentar en Las Vegas. El 21 de abril de 1959 —el próximo domingo se cumplirán sesenta años— miles de fervientes neoyorquinos se agolparon para recibir a una joven celebridad que saldría de la estación Penn: Fidel Castro, el líder de los revolucionarios cubanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que México y Estados Unidos realmente deben hacer contra el narcotráfico

🕔16:10, 2019-04-16

El año pasado, en un viaje que hice a esa ciudad con fines periodísticos, acompañé a un extraficante a uno de los sitios que opera abiertamente como mercado de droga, donde la marihuana y la cocaína se comercian a plena luz del día en una calle bulliciosa. Fue una paradoja sorprendente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así perdió Ecuador la paciencia con Assange

🕔13:30, 2019-04-12

El relato de la expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres es la historia de una quiebra de confianza que empezó a gestarse hace un año y medio, y el reflejo de un profundo giro político del país andino.

Ver Nota Completa

Reportajes

Represión, corrupción y guerras: la caída de Omar Hasán al Bashir

🕔20:16, 2019-04-11

Según le contó a sus simpatizantes en enero, cuando era niño trabajaba en una construcción donde se cayó y se rompió el diente mientras cargaba un bulto pesado. En lugar de ir a curarse se enjuagó la boca con agua salada y siguió trabajando.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete años en una embajada: el extraño aislamiento de Julian Assange

🕔20:14, 2019-04-11

La imagen de Assange, barbudo y demacrado, resistiéndose al arresto mientras los oficiales de la policía de Londres lo arrastraban por la calle, fue el espectáculo que marcó el final de siete años de confusión dentro de la Embajada de Ecuador, donde vivía con su gato en una pequeña habitación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un consejo simple para ser más feliz en el trabajo

🕔13:18, 2019-04-10

¿Te gusta lo que haces? No me refiero al sentido más amplio de si estás en la profesión correcta. Estoy hablando de las tareas que haces día con día en tu empleo: si consideraras cada una de ellas, ¿podrías decir cuáles te causan una verdadera felicidad? ¿Y si piensas en las que odias hacer?

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, la comedia sirve como protesta… hasta que el gobierno se da cuenta

🕔12:42, 2019-04-09

En noviembre de 2017, el comediante Nacho Redondo contó un chiste en una universidad sobre los juegos paralímpicos que molestó a algunos miembros del público y generó controversia en línea, lo que rápidamente usó para promover sus siguientes presentaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La ‘japonización’ de la economía europea

🕔15:57, 2019-04-07

La enfermedad japonesa asusta porque es un escenario en el que se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale. En distintas variantes, Japón lleva desde los años noventa, atrapado en las arenas movedizas del estancamiento. El riesgo para la economía europea es caer en una situación similar:

Ver Nota Completa

Reportajes

Al atardecer, la capital de Venezuela se vacía

🕔10:21, 2019-04-04

Cuando se pone el sol en la capital de Venezuela, Caracas, la otrora próspera metrópolis se vacía en la oscuridad. Muchas farolas no funcionan. Los residentes evitan salir de sus casas por la delincuencia _ o por la falta de algo que gastar _mientras el progresivo colapso económico se ha acelerado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo lograr que tus hijos duerman, aun en la misma habitación

🕔12:48, 2019-04-03

Soy el director del Centro Pediátrico del Sueño en la Universidad de Yale y muchos de los niños a los que atiendo en la clínica del sueño con problemas conductuales para dormir comparten recámara con sus hermanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?

🕔14:56, 2019-03-31

En el transcurso de los últimos seis años, los ciudadanos se han quedado cada vez más desamparados, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado ser incapaz de proveer incluso los servicios más básicos, como los de alimentos, atención médica, electricidad y, muy pronto, agua.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo árabe no tiene a los Altos del Golán entre sus prioridades

🕔18:50, 2019-03-25

En 2010, el presidente sirio, Bashar al Asad, le pidió al presidente Barack Obama en una carta privada que patrocinara nuevas charlas de paz entre Siria e Israel, una iniciativa que se ha convertido en una quimera diplomática para varios mandatarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La solución de Venezuela pasa por Cuba

🕔11:54, 2019-03-22

Era enero de 2018 y un grupo de legisladores de oposición llevábamos adelante en República Dominicana el último intento de negociación para detener el caos que se profundiza en Venezuela. Ahí , Jorge Rodríguez, dijo varias veces que ellos aspiraban a que el mundo tratara a Venezuela como a Cuba.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cara de la desgracia venezolana

🕔20:17, 2019-03-19

En el brindis bullen las especulaciones: ¿se iría Nicolás Maduro? ¿Encarcelaron a Juan Guaidó? Consigo aventón con uno de los promotores del evento. A esa hora, casi las 20:00, es obvio que se trata de un corte de energía masivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram