Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿El suicidio puede ser una decisión racional? 

🕔18:13, 2018-09-04

Robert Shoots fue hallado muerto en su cochera en Weir, Kansas, en una mañana de marzo de 1989. Había conectado un tubo al escape de su amado y antiguo Chrysler y se había encerrado con el humo y se sentó en el asiento delantero con una botella de whisky. Tenía 80 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las tabacaleras no tienen límites en las redes sociales… y se aprovechan de eso

🕔18:15, 2018-08-28

Philip Morris International dice que está "diseñando un futuro libre de humo". De igual forma, British American Tobacco afirma estar "transformando el tabaco" en un producto más seguro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Terremotos mundiales en tiempo real

🕔10:41, 2018-08-28

Bajo el suelo que pisamos, son miles los terremotos que cada día provocan los constantes movimientos de las placas tectónicas de la tierra. En España sentimos aproximadamente el 4% de los que ocurren aquí, ya que la inmensa mayoría tienen muy baja intensidad o se encuentran a gran profundidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Steve Jobs la maltrató; su hija Lisa Brennan-Jobs quiere que lo perdonemos

🕔14:23, 2018-08-27

Cuando Steve Jobs le dijo a Lisa Brennan-Jobs, su hija, que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino una enseñanza sobre "no sumarse al éxito de otros", asegura Brennan-Jobs.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres días para recuperar seis décadas de separación: las reuniones de familias coreanas

🕔20:08, 2018-08-22

Durante dos horas del 20 de agosto, una mujer de 92 años tomó la mano de su hijo y lo miró a los ojos por primera vez en más de 65 años, cuando a familiares de Corea del Norte y Corea del Sur se les dio la oportunidad de verse después de que la guerra dividió a su país y separó a las familias.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasa con el movimiento #MeToo cuando la acusada es feminista?

🕔10:48, 2018-08-16

El caso es una historia que resulta familiar, pero al revés: se determinó que Avital Ronell, académica reconocida mundialmente que imparte las materias de Alemán y Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York , acosó sexualmente a un antiguo estudiante de posgrado de nombre Nimrod Reitman.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección imposible de un padre migrante 

🕔19:05, 2018-08-14

El 2 de agosto, Ivanka Trump insinuó que los padres inmigrantes habían sido los responsables de que se hubiera separado a familias en la frontera de Estados Unidos con México. Deberíamos "ser muy cuidadosos de no incentivar conductas que puedan poner a los niños en riesgo", dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los troles de internet ya ganaron y no hay mucho que puedas hacer 

🕔19:51, 2018-08-10

Esta columna será un poco inusual. Normalmente, escribo acerca de un problema tecnológico general y ofrezco algunas soluciones. Pero esta semana, me topé con un tema que según la opinión de muchos no tiene solución sencilla: los comentarios en línea.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Tropiezos? ¿Cuáles? Las grandes empresas tecnológicas son tan fuertes como siempre

🕔20:06, 2018-08-03

Algunas personas han acusado a las empresas de sesgos políticos, mientras que otras han criticado su falta de diversidad y la manera tan estrecha en que distribuyen su riqueza. Además, se cuestionan su vulnerabilidad ante la influencia extranjera y su capacidad de hacernos adictos a sus productos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El verano del hambre en Venezuela: seis salarios mínimos por un kilo de ajos

🕔20:28, 2018-07-27

El FMI compara la crisis en el país petrolero con la de "Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000". Y no hace falta ser un especialista para notarlo: en Caracas y cualquier provincia los precios aumentan cada dos o tres días, dejando impotente al ingreso mínimo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Contrabandistas, balseros y migrantes: la frontera de México y Guatemala

🕔09:21, 2018-07-23

El tránsito en el puente del río Suchiate, que une esta ciudad guatemalteca con México, usualmente es poco. Para los agentes migratorios y de aduana que están en cada orilla el ritmo es poco, casi soporífero.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veteranos en Estados Unidos rejuvenecen el alma con programa de reformas de sus casas

🕔18:27, 2018-07-17

Una nueva capa de pintura, el cambio de ventanas y puertas o diversas reparaciones en el hogar son capaces de revitalizar el ánimo de veteranos de guerra y de las comunidades en las que viven, y todo gracias al programa Heroes at Home.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que Nelson Mandela nos enseñó sobre la separación familiar 

🕔18:26, 2018-07-17

Hace algunos años, la escritora Nikki Giovani me dio unos consejos para escribir sobre la vida de figuras públicas; la mayoría de ellos los entendí y anoté en un cuaderno. Sin embargo, uno de ellos me dejó perplejo: "Si recibes una carta de alguien en prisión, asegúrate de responder".

Ver Nota Completa

Reportajes

Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar: un día en la detención de menores migrantes

🕔13:18, 2018-07-17

No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder de la gente positiva: ¿tus amistades te alientan o te hunden?

🕔14:04, 2018-07-12

Mientras que muchos nos enfocamos principalmente en la dieta y el ejercicio para mejorar nuestra salud, la ciencia indica que nuestro bienestar también depende de la gente que tenemos cerca.

Ver Nota Completa

Reportajes

El largo viaje de una madre migrante para reencontrar a sus hijos

🕔20:12, 2018-07-06

Yeni González dejó su casa en una zona rural de Guatemala a mediados de mayo. Días después, por la noche, cruzó la frontera sur de Estados Unidos con sus tres pequeños hijos. La Patrulla Fronteriza los recogió, dijo, y los llevó a todos a un centro de detención cerca de Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias del Estado Islámico: no las quieren en sus países y las encierran en Siria

🕔20:03, 2018-07-06

Cuando su esposo decidió que su familia se mudaría de Marruecos a Siria para vivir bajo el Estado Islámico, Sarah Ibrahim no tuvo más opción que seguirlo. Después de que él desapareció -ella cree que murió durante un ataque aéreo dirigido a una prisión-, Sarah escapó con sus dos hijos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el pueblo alemán de los Trump no quieren a Trump

🕔08:48, 2018-07-04

Herbert Trump no quiso hablar del asunto. Tampoco Ilse Trump. Ursula Trump, propietaria de la panadería Trump en el siguiente pueblo, accedió después de un rato. Hizo un gesto con las palmas hacia arriba y suspiró: "Nadie escoge a sus parientes, ¿o sí?".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram