Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Kim y Moon escenifican un emotivo primer paso hacia la reconciliación coreana

🕔09:44, 2018-04-27

Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, protagonizaron hoy una cumbre cargada de emotividad y de gestos destinados a escenificar un acercamiento con el que ambos mandatarios quieren dar el primer paso hacia la reconciliación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los cubanos dudan que la transición en el gobierno traiga un cambio para la población 

🕔19:16, 2018-04-23

Las calles estaban llenas de gente que hacía sus cosas, empujando carritos de fruta por estrechas calles laterales, recorriendo las explanadas iluminadas por el sol, esperando impacientemente en los cruces peatonales de transitadas intersecciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Corea, la historia de una trágica división

🕔10:40, 2018-04-23

Las dos Coreas, divididas desde hace 65 años por una de las guerras más sangrientas de la historia, celebrarán este 27 de abril su primera cumbre en once años, un encuentro que abre la esperanza sobre una paz permanente en la península.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cultura como freno a neonazis en Berlín

🕔08:20, 2018-04-20

El mes pasado, durante un sábado gélido, un grupo de personas preparaba micrófonos y entregaba silbatos de colores brillantes en el viejo barrio judío de Berlín. Se preparaban para protestar en contra de manifestantes neonazis que estaban en camino al vecindario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una visión histórica de la ambición en las megaciudades de América Latina

🕔08:13, 2018-04-20

Exposiciones recientes en Estados Unidos, como Latin America in Construction: Architecture 1955-1980 (Latinoamérica en construcción: su arquitectura de 1955 a 1980), la principal muestra de 2015 del Museo de Arte Moderno de Nueva York, han posicionado el momento moderno como la era de oro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La eficiencia administrativa del Estado Islámico

🕔19:47, 2018-04-09

Semanas después de que los militantes ocuparon la ciudad, mientras los combatientes deambulaban por las calles y los extremistas religiosos reescribían las leyes, se escuchó una orden desde los altavoces de las mezquitas locales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lula versus Moro, dos símbolos de un Brasil convulso

🕔09:19, 2018-04-09

Sin embargo, según el diario Folha de Sao Paulo, el auto de prisión contra Lula fue el más rápido dictado hasta ahora por Moro contra los reos de la Lava Jato: Menos de nueve meses desde que fue condenado frente a una media de entre 18 y 30 meses de otros acusados.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es el fin del orden mundial que conocíamos? 

🕔19:04, 2018-04-02

Después de la Segunda Guerra Mundial, los victoriosos países de Occidente forjaron instituciones -la OTAN, la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio- que tenían como objetivo mantener la paz por medio del poderío militar colectivo y la prosperidad compartida.

Ver Nota Completa

Reportajes

El secreto para vivir más tiempo: deja de ser egoísta

🕔09:10, 2018-03-29

A veces parece que todas las personas que conozco están añadiendo un nuevo suplemento a su dieta o bien sustrayendo un grupo de alimentos o un componente, como el gluten. Todos queremos lo mismo: creer que tenemos el poder de mantener a raya los estragos de la edad madura.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viacrucis de más de mil migrantes atraviesa México rumbo a Estados Unidos

🕔09:47, 2018-03-27

Tras unas semanas en las que intentaron emprender unos trámites que no terminaban de despegar -todo era "demasiado lento"-, Donaldo decidió sumarse al viacrucis, con el anhelo de alcanzar Misisipi, donde les esperan otros familiares ya asentados.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede la democracia peruana sobrevivir a la corrupción? 

🕔09:26, 2018-03-26

Y en la crisis política más reciente, Pedro Pablo Kuczynski, antes de cumplir dos años en la presidencia, se vio obligado a renunciar el miércoles 21 de marzo. Es hasta ahora la víctima de más alto perfil en la interminable progresión de escándalos que se ha extendido por toda América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuatro balazos contra Río de Janeiro 

🕔18:42, 2018-03-22

Casi un mes después de la llegada de los militares a Río, el 14 de marzo, Marielle Franco, la quinta concejala más votada de la cámara municipal de Río, fue ejecutada con cuatro balazos en la cabeza en el centro de la ciudad mientras viajaba en un coche con chofer, quien también fue asesinado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las herramientas de los asesinos y los espías 

🕔13:14, 2018-03-22

Trotski huyó al exilio y terminó en una colonia pintoresca de Ciudad de México en 1940, donde un agente de Stalin, Ramón Mercader, entró a su estudio con un piolet escondido entre su ropa. Cuando Trostki le dio la espalda, Mercader se lo encajó en el cráneo. El ruso murió al otro día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hace quince años, Estados Unidos destruyó Irak y me dejó sin patria 

🕔13:02, 2018-03-22

A finales de la década de los noventa, escribí mi primera novela, I'jaam: An Iraqi Rhapsody, sobre la vida cotidiana bajo el régimen autoritario de Sadam. Su narrador, Furat, se parecía a mi: era un joven universitario que estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Bagdad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Si te piden pensar en un líder, ¿te imaginas a una mujer? 

🕔19:35, 2018-03-20

Tina Kiefer, profesora de comportamiento organizacional en la Universidad de Warwick, se topó con el ejercicio por casualidad, mientras dirigía un taller lleno de ejecutivos que no hablaban mucho inglés. Desde entonces, los psicólogos organizacionales lo han adoptado en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El papa Francisco es muy amado, pero su pontificado podría ser un desastre

🕔19:33, 2018-03-20

Sin embargo, cuando la gente dice: "El papa Francisco hace que yo quiera volver a tener fe", como me lo dijo un periodista expracticante católico durante una de esas incómodas conversaciones en las que siempre me preguntan "¿Pero qué tienes en contra del papa Francisco?"

Ver Nota Completa

Reportajes

Este hombre sabe que Donald Trump es presidente, pero nada más

🕔19:35, 2018-03-19

La victoria del presidente Donald Trump lo asombró. Para mal. Y fue así como Hagerman desarrolló su propio experimento, que por un lado era una protesta silenciosa, por otro un mecanismo para sobrellevar la situación y finalmente una especie de plan de autocuidado extremo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deportados, estigmatizados y a la deriva 

🕔18:12, 2018-03-19

Tres millones de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos desde los tiempos del ex presidente Barak Obama están la deriva y son vistos con suspicacia por sus propios compatriotas bajo la sospecha de que tienen antecedentes criminales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jerusalén: la ciudad imposible, para alguien en su corazón durante décadas

🕔13:19, 2018-03-19

"En esta 'única Democracia de Oriente Medio', los palestinos son ciudadanos de segunda o tercera clase", acusa, y agrega que el Ministerio del Interior les pone tantos obstáculos que para ellos conseguir la ciudadanía, con los derechos civiles que conlleva "es casi imposible".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram