Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Polémica por pacto México-Estados Unidos

🕔19:17, 2018-12-21

El nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos que permitirá al primer país recibir temporalmente a algunos migrantes sometidos a proceso de asilo fue duramente cuestionado por activistas y expertos.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Nueva política de asilo, con muchas dudas sin resolver

🕔18:26, 2018-12-21

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional que habló el jueves con reporteros bajo condición de anonimato dijo que algunos detalles se darían a conocer en los próximos días, y que la política entraría en vigor de manera escalonada en diferentes puntos de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

El pulso por el muro con México acerca al Gobierno de EE UU al cierre

🕔13:19, 2018-12-21

Está siendo un final de temporada muy convulso en el Capitolio. A menos de doce horas de que acabe el plazo para renovar los presupuestos del Gobierno de Estados Unidos y evitar el cierre de la Administración, las negociaciones entre los legisladores están en un punto muerto.

Ver Nota Completa

Migración

2018: Trump restringe la inmigración ilegal... y la legal

🕔10:35, 2018-12-21

Niños separados de sus padres, refugiados rechazados, cambios constantes en las políticas inmigratorias.

Ver Nota Completa

Migración

México está dispuesto pero no listo para retener migrantes

🕔08:36, 2018-12-21

La disponibilidad de México de aceptar a migrantes que quieren solicitar asilo en Estados Unidos mientras se procesan sus peticiones parece ser otra indicio de la luna de miel en boga entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de México pro derechos humanos

🕔22:18, 2018-12-20

Desde el 12 de octubre, al menos cuatro grupos organizados de centroamericanos partieron de Honduras para entrar a México y dirigirse a la frontera con Estados Unidos, en medio de amenazas del presidente Donald Trump de cortar la ayuda a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Trump avisa a los demócratas de que no firmará ninguna ley que no contemple una "seguridad fronteriza perfecta"

🕔20:52, 2018-12-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado al Partido Demócrata de que no firmará ninguna ley que no contemple una "seguridad fronteriza perfecta", en el marco de su personal batalla para conseguir que el Congreso libere los fondos para construir un muro en la linde con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prevé devolver extranjeros a México mientras se resuelve su proceso migratorio

🕔20:13, 2018-12-20

La secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kirstjen M. Nielsen, también ha confirmado una medida que considera "histórica" y que entrará en vigor con efecto "inmediato".

Ver Nota Completa

Migración

Colecta para el muro fronterizo recauda millones de dólares

🕔19:28, 2018-12-20

Brian Kolfage lanzó la colecta en el sitio de internet GoFundMe el domingo y desde entonces ha recaudado 6 millones de dólares en donaciones. El sitio tiene la meta de reunir 1,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que cualquier medida para financiar gobierno debe incluir fondos para seguridad fronteriza

🕔18:58, 2018-12-20

l presidente Donald Trump dijo el jueves que cualquier medida del Congreso para financiar al gobierno de Estados Unidos, tras el plazo límite del viernes a medianoche, debe incluir la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devolverá a México a los solicitantes de asilo

🕔13:14, 2018-12-20

El gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar a quienes soliciten asilo en su territorio a México para que esperen ahí la resolución de sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

EU regresará a México a ciertos migrantes mientras duren procesos: Nielsen

🕔12:44, 2018-12-20

Estados Unidos pronto empezará a mandar de vuelta a México a personas que crucen su frontera sur de forma ilegal para que esperen en el vecino país mientras se procesan sus casos migratorios, dijo el jueves Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo en EU podrán permanecer en México

🕔10:41, 2018-12-20

México aceptó el jueves que migrantes de terceros países que solicitan asilo en Estados Unidos puedan permanecer o regresar a su territorio mientras gestionan sus solicitudes.

Ver Nota Completa

Migración

La familia hondureña fotografiada cuando huía del gas lacrimógeno ya está en Estados Unidos

🕔22:14, 2018-12-19

A María Meza le permitieron ingresar a través del cruce fronterizo en Otay Mesa, California, con sus cinco hijos la noche del 17 de diciembre después de esperar varias horas con abogados y dos miembros del congreso que los habían escoltado personalmente al punto de entrada.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aloja a demasiados niños migrantes juntos

🕔20:20, 2018-12-19

A medida que se acerca el fin de año, unos 5,400 migrantes menores duermen en refugios con más de 1,000 niños. Unos 9,800 están en instalaciones con al menos 100 menores, de acuerdo con información confidencial del gobierno obtenida y corroborada por la Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Juez suspende restricciones a asilo impuestas por Trump

🕔19:59, 2018-12-19

Un juez federal suspendió el miércoles las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump que negaban el asilo a los migrantes que huyen de la violencia doméstica o de pandillas en sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

México ajusta su política migratoria de cara a las inversiones de Estados Unidos

🕔18:39, 2018-12-19

Estados Unidos se comprometió el martes a invertir 4,800 millones de dólares en cooperación y desarrollo con México para atender la crisis migratoria, que se ha acentuado en los últimos meses con la caravana centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

"México está pagando indirectamente por el muro a través del nuevo acuerdo USMCA"

🕔18:09, 2018-12-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que México está pagando indirectamente por el muro fronterizo para evitar el ingreso de migrantes a su país a través del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador convence a Trump de Plan Marshall

🕔14:05, 2018-12-19

El presidente de México, Andrés López Obrador, convenció a su par estadounidense, Donald Trump, de respaldar una suerte de "Plan Marshall" para Centroamérica que permita mitigar el fenómeno de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Asesinados en Tijuana dos menores de la caravana migrante

🕔13:33, 2018-12-19

Estrangulados y apuñalados tras un atraco. Ese ha sido el destino fatal de dos jóvenes hondureños de la caravana migrante que fueron asesinados en Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram